PDA

Ir a la versión completa : Necesito construir una cabina... como lo harian???



Violeta Gomez
13 sep 2007, 15:31
el proposito es contruir una cabina para almacenar misc de condensador, dentro de esta, la temperatura y la humedad relativa deben permanecer controladas. si tienen ideas o saben de alguien que me pueda ayudar se los agradeceria. sobretodo donde encontrar info sobre esto. gracias.

Eliezer Acuña Lagos
13 sep 2007, 17:54
Quizá sea una tontería pero...

Los fumadores de puros habanos usan algo parecido a eso para mantenerlos.
¿Y si buscas por ahí?.

Luis Pinzón Arroyo
13 sep 2007, 19:27
Querida Violeta: supongo que te refieres a un método para evitar la humedad nada más sencillo que poner un sobrecito de sílica gel en cada estuche, junto a cada uno de tus micrófonos....hasta donde yo sé a los micrófonos de condensador NO les gusta la humedad ni siquiera controlada como a los Habanos....en cuanto a la temperatura, un lugar a la sombra fresco y seco creo que basta...ahora bien si el equipo debe ser transportado pues prueba con estuches "case in case"

Violeta Gomez
14 sep 2007, 12:33
creo que no he sido clara... aclaro que las capsulas de condensador si necesitan una temperatura ideal y una humedad relativa, la idea es construir esta "caja" como parte de un proyecto de diseño en ingenieria... tu idea eliezer no la habia pensado...depronto pueda encontrar algo alli.. alguien conoce algun ingeniero electronico que pueda ayudarme.

Luis Pinzón Arroyo
14 sep 2007, 14:17
Upsss....lo siento supuse que al hablar de una cabina te referías a algo para almacenarlos, o en su defecto un especie de cabina telefónica para locución...prestaré más atención a los mensajes y pues avisanos de tus avances....Haz escuchado del efecto Peltier? quizá te ayude a mantener una temperatura constante...

Eliezer Acuña Lagos
14 sep 2007, 17:30
Lo de la temperatúra no debería ser un problema. Es relativamente fácil de producir intercambio de calor entre dentro y fuera. Las células péltier son muy interesantes porque son reversibles y tanto calientan como enfrian. El sensor puede ser una simple unión PN a partir de la dependencia del valor de la tensión de codo con la temperatura.

El tema de la humedad lo veo algo mas complejo. Imagino que la cosa iría por alguna reacción química controlada electricamente. El sensor tendría quiza que ser a partir de la diferencia de la conductividad de algún material según la humedad.

De todos modos hay en el mercado termostatos e igrostatos que podrían servir.

Para el control de los procesos se usa mucho ultimamente los microcontroladores PIC de Microchip con los que además de automatizar el conjunto podrías controlar algún display o led para hacer mas funcional y vistoso el aparato.

Microchip ofrece en su página toda la información sobre sus productos asi como manuales e incluso software de simulación depuracion y programación.

Luis Pinzón Arroyo
14 sep 2007, 18:38
Haber si te sirve este link...
http://www.musiciansfriend.com/product/Planet-Waves-Acoustic-Guitar-Humidifier-with-HTS-?sku=420981

Ojalá logres lo que buscas...aunque yo en lo personal, no expondría a pruebas de humedad ni siquiera un SM-81.... no crees que con controlar la temperatura sea suficiente?