PDA

Ir a la versión completa : Cual Es el Volumen Adecuado segun la Sala??



Josue Villacis Arcentales
03 abr 2012, 15:13
Que tal Miembros distinguidos del DOPA.

Quisiera me ayuden con una duda que tengo, como puedo saber que volumen segun el medidor de decibelimetros debo tener deacuerdo al tamaño de la sala, es decir creo que 80Db en una sala de 10m2 no creo sea lo mismo que para un concierto o iglesia. En mi caso es una iglesia siempre se quejan del volumen, yo se que hay algunos factores que influyen en eso, pero quisiera saber que volumen es el que debo tener deacuerdo a la sala, o en el caso de sonido al aire libre? porque puedo tener muy bien ecualizado el sistema sin embargo el asunto del volumen es indiscutiblemente muy importante. he estado en conciertos donde todo suena bien solo que extremadamente estruendoso. y quisiera saber si hay alguna forma de saber que volumen debe tener una sala o al aire libre.

Gracias por compartirme de sus bastos conocimiento...!!!

Pablo Verguilla Sedano
04 abr 2012, 03:16
Hola Josue!
Pues yo mas o menos en salas de conciertos mezclo a unos 100dBSPL de máximo (es donde suelen estar los limitadores), y en conciertos al aire libre te puedes subir un poco mas, tampoco demasiado; normalmente con 105dBSPL mAs o menos vas sobrado.

Eso ves de todo, yo he visto a Big Mick en acción y me pareció una burrada, llegaba a picos de 130/5dBSPL; yo jamas he mezclado a esos volúmenes.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Pablo (boi) Garrido
04 abr 2012, 13:24
....quisiera saber que volumen es el que debo tener deacuerdo a la sala,


Creo que se trata de estar "acorde al evento", tipo de publico, estilo de musica.

Independientemente del tamaño del lugar, no es lo mismo una iglesia o un evento para gente mayor que le puede molestar la musica fuerte, a un recital de metal con todos adolescentes descontrolados.

Saludos