PDA

Ir a la versión completa : Quilmes Rock 2012 - Una Verguenza.



Ignacio Yuba
04 abr 2012, 23:45
Estimados,

Hace rato que no participo de los foros aunque habitualmente leo los nuevos temas. Preferiria volver con un tema un poco mas agradable pero lamentablemente estoy tan indignado que no puedo evitar hablar de lo que vivi esta noche.

Hoy era la segunda fecha del Quilmes Rock, festival que evidentemente ya no es lo que supo ser, ya que la grilla de artistas, a mi criterio, ha decaido bastante en cantidad y calidad. Igualmente, un amigo me pidio que lo acompañe a ver a los Foo Fighters, banda que me agrada bastante y tambien Artic Monkeys me resultaba interesante.

Estaba ubicado en la tribuna sivori alta... Es decir, la entrada mas "economica". Fue el peor sonido que me toco escuchar en mi vida.

No puedo entender como no son capaces de ajustar tan mal la demora de las torres traseras (si es que ajustaron algo, ya que a veces parecia que no habia ninguna demora). Facilmente les faltaban unos 300ms de demora. No estoy hablando de la mezcla... Ni siquiera vale la pena hablar sobre si se entendian las letras, ya que era todo tan desastroso que habia que adivinar que habia alguien cantando en medio de una bola de ruido.

Realmente es una verguenza que cobren una entrada sin siquiera preocuparse por mandar una persona a verificar como suena en cada sector del estadio.

Aclaro que se que no es tan facil configurar un sistema en River Plate, pero en el ultimo tiempo vi a Paul McCartney, Eric Clapton y Roger Waters en el mismo lugar y en todos los casos el sonido fue excelente, por lo que, cuando quieren, se puede.

Como sonidista se que muchas veces es complicado hacer las cosas como se deben por las exigencias de las productoras, empresarios y artistas, por lo que quiero dejar en claro que no pretendo ofender a ningun colega que quizas trabajo en este show y justo lee esto. Pero si este es el caso, me gustaria que me explicaran que pudo pasar para que algo asi saliera tan mal.

Gracias por aguantar mi humor. Saludos.

Christian Miguez
14 abr 2012, 02:12
El ajuste del delay lo hizo el técnico del sistemas de Foo Fighters.
Se equivoco en la distancia por mucho es verdad. Y se notaba.
Pero al estar practicamente vacias las tribunas donde apuntaban creo que no le dio mucha bola.
Suerte que no trabaja de medico y nadie salió herido, je

Pablo Boné
23 abr 2012, 06:21
Buenas, alguien sabe como era el sistema que se usó, como lo armaron, que ultilizaron? gracias y saludos

Ignacio Yuba
24 abr 2012, 07:50
Christian, recién veo tu respuesta.

Es cierto que no había mucha gente.. en la primera fecha directamente no habilitaron el sector y mandaron a la gente al campo.
En la segunda fecha, si bien no estaba lleno... estaba en un 50%. Igualmente, mas allá de la cantidad de gente, si vas a habilitar un sector... no puede ser que nadie verifique minimamente como suena... sea de Foo Figthers o quien sea. Es absolutamente irresponsable.
Ademas, esto también habla bastante mal de la empresa proveedora del sistema... que deja hacer cualquier cosa. Como es el criterio? a los locales no se les deja tocar nada y a este tipo porque viene con una banda internacional lo dejamos tocar cualquier cosa?
Para la fecha nacional... dejaron todo como estaba?

Saludos