PDA

Ir a la versión completa : Sistema de Equipo Pequeño, Igual Que Uno Grande



Francisco Carpena Perez
06 abr 2012, 10:19
Hola, viendo la configuración de equipos grandes y trasladándolo a un equipo pequeño de PA por ejemplo un sistema a tres vías, y viendo las frecuéncias de las distintas cajas, en este caso medios/agudos, y medios/ bajos, pongamos el caso de este equipo digamos grande

http://www.masqueaudio.com/docftp/fi1350CKL.pdf

Pues tomando más ó menos este equipo de referéncia pero con mucha menos potencia, por que tengo unos bafles full range y tenía pensado dejarlos para medios/graves, ya que me bajan hasta 60 HZ máximo, y comprar unas cajas de las más pequeñas para reproducir las frecuéncias medios /agudos y aprovechando el crossover de tres vías que tengo, me he dado cuenta que en el equipo que hé puesto como ejemplo, las frecuencias bajas no bajan mucho, yo de todas maneras tengo un pequeño sub que si que baja más y ponerlo también, pero ya digo que poner las cajas full range para medios/graves y comprar unas cajas pequeñas para los medios/agudos.

Sería buena la idea? pensando que es un equipo pequeño?, pero con la filosofía de uno grande?

Pienso que con el crossover que tengo a tres vías, su amplificación separada y esos rangos de frecuéncia para cada bafle se conseguirá mayos claridad y pegada, que si ponemos unos bafles full range nada más, aún siendo pequeño el equipo no?.

A ver si alguien me da un consejillo.

Gracias.

Rafael Mejía
11 abr 2012, 16:49
mmmm... creo que te estas complicando, si tienes cajas fullrange doy por hecho que cuentan con unidad de agudos y unidad o unidades de medios, la caja deberia poder reproducir establemente 60hz-18/20Khz por lo tanto ya te esta generando frecuencias medias-graves con buena resolucion, yo te recomiendo uses esos full range, reforzandolos unicamente con un subwoofer y el corte ya lo determinara el sub que le asignes, no se, entre 180 y 100Hz

Saludos,