PDA

Ir a la versión completa : Driverack PA pregunta sobre cortes crossover



Antonio Castro
14 sep 2007, 10:22
Buen día para todos...

Amigos tengo una pregunta acerca de las salidas del Driverack PA ya que he leído que solo trabaja a 3 vía, se que las salida vienen predefinidas de fabrica y son 2 salida de agudos, 2 de medios y 2 de bajos, hasta aquí todo bien.

Ok hasta donde entiendo el crossover del Driverack PA es un pasa bandas, ok si esto es así se puede hacer lo siguiente:

Mi pregunta es puedo utilizar el crossover para hacer más de tres vías de la siguiente manera?, utilizo las 3 salidas del lado izquierdo normales o sea bajo, medio y agudo realizándole cortes por ejemplo: Sub-Bajo 30-80Hz, medio 180Hz-1KHz y los agudos 1KHz-20KHz (ojo los cortes son para ilustrar), ya tenemos las 3 vías hechas pero si se fijan falta la banda de Bajo 80-180Hz la cual pregunto: puedo colocarla en el otro canal del crossover en la salida de bajo para hacer las 4 vías. No se si me explico.

Ok visto desde otro punto de vista, el Driverack PA como dije anteriormente tiene sus salidas predefinidas (Bajo, medio, agudo para cada canal (derecho e izquierdo)), y siendo un crossover pasa bandas pregunto: puedo utilizar por ejemplo la salida de bajo para agudo claro colocando su corte? ejemplo 1KHz-20KHz, o la salida para agudos utilizarla como bajo e igualmente la salida del medio como bajo o agudos?, ojo asignándole su corte a cada salida según su uso no como indica el crossover. Buen o les agradezco por favor me digan o aclaren si esto se puede hacer.

Nota: No lo he hecho en la práctica pero en la teoría parece que si funciona.

Saludos y muchas gracias por su ayuda,

Antonio Castro
Maracaibo – Venezuela

Esteban Classen
14 sep 2007, 12:35
Hola que bueno que lo preguntas porque yo tengo la misma duda, quiero saber si se puede usar la LOW 1 p.ej para SUB (que mezcle L+R) y la LOW2 para LOW (mezclando L+R) y que a partir de la MID y la HIGH si se mantenga en stereo... o sea, para tener los sistemas trabajando en Estereo sin necesidad de poner los LOW y SUB en Stereo que mucho panorama de estereo no dan, y un controlador de esta clase con 8 out se dispara de precio que da miedo.
Gracias al que conteste

Manuel Terrazas (menny)
14 sep 2007, 13:18
si mal no recuerdo, no se puede hacer lo que quieres, por que como tu dices las salidas son predefinidas, entonces el el caso del corte para una salida, la otro llevara el mismo corte.

osea que si tu cortas tu low L en 100 hz la salida de low R tendra el mismo corte.

hasta donde recuerdo no es posible independisar las salidas, las dos de hi seran iguales, las dos de mid, iguales y las dos de low iguales...

sobre lo que comenta el compañero Esteban, tampoco se puede hacer suma de entradas a la salida, asi que no podras tener sub en mono suma de L+R.

tienes razon en que un procesador a 8 salidas se dispara en precio, en este caso tienes la opcion del procesador de behringer que si te da las opciones de suma de entradas a una salida asi como la independencia total de cada salida.

saludos...

Gabriel Szkuhra
14 sep 2007, 14:01
Lo único que puedes hacer es esto:

http://fotos.vivito.net/fotosend-1153770657.jpg (http://fotos.vivito.net/pic-1153770657.html)

Con respecto a darle un corte al canal izq y otro al derecho (Antonio) creo que no, es un procesador estéreo. Y gracias a esas limitaciones cuesta menos dinero.

El drive rack PA solo sirve si lo utilizas para un PA o cualquier configuración de dos sistemas iguales en estéreo. Mas allá de esto debes pasar al 260, y si no te alcanza el dinero al 2496 de behringer.

Esteban Classen
14 sep 2007, 15:52
si mal no recuerdo, no se puede hacer lo que quieres, por que como tu dices las salidas son predefinidas, entonces el el caso del corte para una salida, la otro llevara el mismo corte.

osea que si tu cortas tu low L en 100 hz la salida de low R tendra el mismo corte.

hasta donde recuerdo no es posible independisar las salidas, las dos de hi seran iguales, las dos de mid, iguales y las dos de low iguales...

sobre lo que comenta el compañero Esteban, tampoco se puede hacer suma de entradas a la salida, asi que no podras tener sub en mono suma de L+R.

tienes razon en que un procesador a 8 salidas se dispara en precio, en este caso tienes la opcion del procesador de behringer que si te da las opciones de suma de entradas a una salida asi como la independencia total de cada salida.

saludos...
Claro en el de BEHRINGER yo pense desde un principio, yo defiendo mucho esta marca, pero como estoy pensando en armarme equipos para alquilar y hay tanto "Rider" por ahi que dicen "que los procesos no sean NI UNO BEHRINGER" que la mesa sea Soundcraft Yamaha o Midas(por citar un ej.) y yo la verdad no le encuentro mal sonido a Behringer lo he usado para 5, 20, 200 y 2000 personas y nunca me dejo a pata y nadie nunca se quejo, pero eran equipos que yo solo operaba, ahora mi miedo es comprarme todo un arsenal Behringer (que los he escuchado a casi todos y me parecen bien y sobre todo que son muy economicos) y que al dia de alquilarlo no me acepten mis equipos y se vayan con otro, que quizas sepa menos que yo, quizas no tenga idea de para que sirve un gate, no tenga la cantidad de procesos necesarios para lo que le piden, pero por el solo hecho de que tenga un compresor DBX un Driverack y una Mesa Allen&Heat lo contraten al otro, no se si me explique y quisiera que alguien con experiencia en este tema que planteo yo me de algun consejo,

Raffaele Ruocco
14 sep 2007, 17:23
Si no hay problema lo que pasa es ellos te especifican un sistema estandar pero como las salidas son independientes puedes ajustarlas .como quieras . Saludos . Ruocco R Caracas .Venezuela

Antonio Castro
14 sep 2007, 17:57
Buen día para todos....

Creo que no me supe explicar bien, voy a dar otro ejemplo más facil de la prueba que quiero hacer haber si se puede:

Supongamos que al Driverack PA llega una señal A al INPUT LEFT, puedo utilizar las 3 salidas LEFT HIGH, LEFT MID Y LEFT LOW por ejemplo para darle un solo corte de agudo, medio o bajo a las 3 salidas?, ejemplo.

Corte de agudos 1KHz-20KHz para las 3 salidas LEFT utilzando el crossover pasa banda para cada salida:

CANAL CORTE
LEFT HIGH 1KHz-20KHz
LEFT MID 1KHz-20KHz
LEFT LOW 1KHz-20KHz

Creo que para entender un poco más facil este ejemplo, tenemos que olvidarnos que las salidas vienen o dicen por detras HIGH, MID Y LOW y realizar los cortes para cada salida independientemente.

Ok si lo expuesto anteriormente se puede hacer cosa que CREO que SI (repito no lo he probado), entonces vamos a realizar el ejemplo de una configuración de 4 o más vías MONO con el Driverak PA:

Ok el amigo Gabriel Szkuhra nos indicó que este es un procesador estéreo (cosa que es cierta) y esto nos va a ayudar a configurar las 4 o más vías en el Driverack, como? ya vamos a ver si podemos:

Supongamos que al Driverack PA llega una señal A y mediante una "Y" o por medio del mismo crossover (creo que hay una función para colocarlo en mono y alimentar con un canal los 2), con esto convertimos la entrada del crossover de estéreo en mono porque estamos alimentando las 2 entradas con la misma señal A, luego utilizamos las 3 salidas del canal izquierdo (LEFT) para conectar las 3 vías del crossover de la siguiente forma: Ojo son cortes de ejemplo para hacer 4 vías

CANAL CORTE
LEFT HIGH 1KHz-20KHz
LEFT MID 180Hz-1KHz
LEFT LOW 80Hz-180Hz

Ok aquí ya tenemos las 3 primeras vías y están conectadas normal como vienen para su uso de fabrica, quedaría pendiente la banda de Sub-bajo que para este ejemplo es de 30-80Hz. Para tal fin utilizamos el canal derecho (RIGHT) del procesador y vamos a tomar la salida RIGHT LOW para hacerle el corte de Sub-bajo a 30-80Hz y con esto ya tenemos las 4 vías al menos en teoría. Lástima que este fin de semana no tenga tiempo para realizar estas pruebas, pero en cuanto tenga un chance lo voy a probar a ver si funciona, por lo pronto ya tengo el Driverack PA nuevo para hacer las pruebas.

Saludos y estaremos pendientes,

Antonio Castro
Maracaibo - Venezuela

Antonio Castro
14 sep 2007, 18:05
Buen día para todos...


Si no hay problema lo que pasa es ellos te especifican un sistema estandar pero como las salidas son independientes puedes ajustarlas .como quieras . Saludos . Ruocco R Caracas .Venezuela

Que tal pana Raffaele, gracias por tu respuesta ya que no podía entender que este equipo como me comentaron por acá solo trabajara a 3 vías, hoy dándole vueltas al asunto se me ocurrió lo que comente antes y al menos en teoría me funcionaba. De todas formas como indiqué en mi otro post, en cuanto tenga un chance voy a hacer la prueba con el Driverack.

Saludos,

Antonio Castro
Maracaibo - Venezuela

Manuel Terrazas (menny)
15 sep 2007, 01:21
Buen día para todos....

Creo que no me supe explicar bien, voy a dar otro ejemplo más facil de la prueba que quiero hacer haber si se puede:

Supongamos que al Driverack PA llega una señal A al INPUT LEFT, puedo utilizar las 3 salidas LEFT HIGH, LEFT MID Y LEFT LOW por ejemplo para darle un solo corte de agudo, medio o bajo a las 3 salidas?, ejemplo.

Corte de agudos 1KHz-20KHz para las 3 salidas LEFT utilzando el crossover pasa banda para cada salida:

CANAL CORTE
LEFT HIGH 1KHz-20KHz
LEFT MID 1KHz-20KHz
LEFT LOW 1KHz-20KHz

Creo que para entender un poco más facil este ejemplo, tenemos que olvidarnos que las salidas vienen o dicen por detras HIGH, MID Y LOW y realizar los cortes para cada salida independientemente.

Ok si lo expuesto anteriormente se puede hacer cosa que CREO que SI (repito no lo he probado), entonces vamos a realizar el ejemplo de una configuración de 4 o más vías MONO con el Driverak PA:

Ok el amigo Gabriel Szkuhra nos indicó que este es un procesador estéreo (cosa que es cierta) y esto nos va a ayudar a configurar las 4 o más vías en el Driverack, como? ya vamos a ver si podemos:

Supongamos que al Driverack PA llega una señal A y mediante una "Y" o por medio del mismo crossover (creo que hay una función para colocarlo en mono y alimentar con un canal los 2), con esto convertimos la entrada del crossover de estéreo en mono porque estamos alimentando las 2 entradas con la misma señal A, luego utilizamos las 3 salidas del canal izquierdo (LEFT) para conectar las 3 vías del crossover de la siguiente forma: Ojo son cortes de ejemplo para hacer 4 vías

CANAL CORTE
LEFT HIGH 1KHz-20KHz
LEFT MID 180Hz-1KHz
LEFT LOW 80Hz-180Hz

Ok aquí ya tenemos las 3 primeras vías y están conectadas normal como vienen para su uso de fabrica, quedaría pendiente la banda de Sub-bajo que para este ejemplo es de 30-80Hz. Para tal fin utilizamos el canal derecho (RIGHT) del procesador y vamos a tomar la salida RIGHT LOW para hacerle el corte de Sub-bajo a 30-80Hz y con esto ya tenemos las 4 vías al menos en teoría. Lástima que este fin de semana no tenga tiempo para realizar estas pruebas, pero en cuanto tenga un chance lo voy a probar a ver si funciona, por lo pronto ya tengo el Driverack PA nuevo para hacer las pruebas.

Saludos y estaremos pendientes,

Antonio Castro
Maracaibo - Venezuela


solo que a la salida right low no le puedes dar un corte diferente a la salida left low... osea que tu quieres poner el left low en 80-180 y por tanto la salida right low llevara ese corte igual... no puedes darle otro diferente.

saludos...