PDA

Ir a la versión completa : Calibrar Un Sistema con 2 O con 12 Cajas?



Santiago Raffatella
13 abr 2012, 10:18
Hola, es mi primer entrada, queria preguntar si se puede controlar la alineacion de un sistema de sonido con 2 K- array KH4 igual que con 16 Aero 38 por ejemplo. Lo pregunto porque si no me equivoco, la colocacion de una caja afecta a la de arriba o abajo segun lo que se este buscando, y como el nivel de SPL de 2 KH4 es similar a 10, 12 o mas cajas de otras marcas. O sea con KH4 puedo direccionar el sonido igual que con sistemas mas abultados? Espero que se entienda la pregunta.
Saludos

Santiago Raffatella

Kevin Mota
13 abr 2012, 13:05
Amigo tendras que hacer un analisis con algun software de procesos sonoros, no se prueba con GPA es gratis y muy facil de usar y luego publica los datos a ver como te fue, lo mas seguro es que tengas que jugar mucho con los angulos de colocacion, la elevacion y la cantidad de piezas

Esteban Classen
13 abr 2012, 17:33
Supongo que Santiago se refiere a la calibracion en terminos de correcion de curvas de respuesta y puesta en fase de sistemas Top contra Subgraves.
El ajuste debe hacerse con el equipo que se va a utilizar

Moisés Cayuela
21 may 2012, 17:43
Santiago claro que se puede, en definitiva son envios de señales a un recinto u otro, aunque el KS4 trae 4 preset FLAT incorporados en su DSP a 0, 1, 2 y 3 ms de atraso pero lo ideal es usar un procesador de gestión de señal como el que se usa para cualquier otra marca.