PDA

Ir a la versión completa : Grabar Grupo en Vivo!!



Oscar Serrano Preciado
16 abr 2012, 14:40
Buenas tardes foreros de nuevo me encuentro aqui para plantearles una pregunta, pasa que tenemos un grupo de musica versatil para fiestas y eventos varios lo que sucede es que la gente nos pregunta si tenemos alguna grabacion de la musica del grupo y pues no contamos con ella mi pregunta:

es posible grabar en mi computadora portatil el sonido del grupo directo tamente desde la consola? y si es asi que programa necesito para hacer esto

cuento con lo siguiente:

consola behringer eurodesk sl32fx
USB AUDIO/MIDI INTERFACE TASCAM US-122
portatil compaq procesador AMD 2.2GB. memoria ram 3GB.

he visto que la consola tiene una salida cd/tape out que dice que es para grabacion pero espero ustedes puedan ayudarme mas no quiero que por maa informacion pueda ocacionar un problema a mi portatil

de antemano muchas gracias

Ricardo González
16 abr 2012, 16:15
como anda chamaco, que tarjeta de sonido utilisas????mirá te cuento más o menos como hago yo.
tu consola tiene salida digital ??? si la tiene cuantas salidas tiene???
programas hay unos cuantos que los encuentras en la web
si lo tuyo es más artesanal,de la salida de tu consola,rca lo mandás a tu compu,y te graba toda la banda, creo que de esta manera no podrás hacerle arreglos,si quieres grabar multipista necesitás que tu consola tenga la cantidad de canales que tu quieres grabar en tarjeta de sonido yo tengo una m audio 2626 está muy buena y como mi consola no tiene más salida que 8 entonces le agreguén un ada 8000 más la tarjeta me queda 24 canales independientes, no se puede decier pero en youtube encontarás alguna idea

Oscar Serrano Preciado
17 abr 2012, 08:22
pues te cuento que tengo la tascam us 122 de tarjeta de audio externo asi que lo que podria hacer es grabar desde la salida de rca a la entrada de la tarjeta y grabar toda la banda aumque como dices no podre hacer arreglos despues pero pues es lo que tengo, pero y grabando de esa manera si tendra un audio aceptable?

Manuel Terrazas (menny)
17 abr 2012, 10:02
pero y grabando de esa manera si tendra un audio aceptable?

Considerando que vas a grabar la misma mezcla que estarás escuchando por el PA, debería ser tan aceptable como lo oyes en el PA.

Claro tendrá sus pequeñas diferencias debido al ajuste del sistema, eq después de la consola, etc... en general, si la mezcla en tu PA suena bien tu grabación sonara bien. ahora que si la mezcla del PA suena mal pues, nada que hacer...

Como método de auto evaluación siempre grabo todos mis shows a dos canales en un grabadora como ESTA (http://www.guitarcenter.com/M-Audio-MicroTrack-II-Portable-Digital-Recorder-241715-i1759616.gc)

Saludos...

Oscar Serrano Preciado
17 abr 2012, 10:56
ha ok muchas gracias manuel y de casualidad tendras un software que me recomiendes para grabar que no sea tan complicado y tenga buenas herramientas? ha y el link que me mandaste de tu grabadora no anda en la pagina me sale que el producto esta agotado y no veo cual es me lo puedes mandar de nuevo y otra pregunta tu lo grabas asi como yo digo desde la salida de tu mixer rca?

Manuel Terrazas (menny)
17 abr 2012, 11:18
Para ver el link, en la pagina de guitar center tienes que cambiar el país a USA (esquina superior derecha aparece una bandera y el dialogo CHANGE)... ya que hay cosas que no se venden a mexico y por eso no te salen...

La grabadora se llama MicroTrack y es de la marca M-audio... MICROTRACK (http://www.m-audio.com/images/global/manuals/MT11_flyerUK_LR.pdf)

software que no sea tan complicado de usar??? si solo vas a grabar ninguno es complicado... he usado protools, logic, adobe audition y no tienen gran ciencia (si lo que quieres es solo grabar) (tambien esta garage band que nunca lo he usado y por ahí hay uno gratis que se llama Audacity, que tampoco he usado nunca)

que tenga buenas herramientas?? no se exactamente a que te refieres, yo uso protools porque es el me da las herramientas de edición y control que necesito.

no grabo desde RCA porque las consolas que uso no llevan ese conector (a menos que vaya a grabar SPDIF)... pero para el caso es lo mismo, asigno un par de salidas matrix y conecto de XLR a PLUG TRS.

Saludos...

Saludos...

Martín Almazán
17 abr 2012, 11:34
PreSonus tiene ahora una versión gratuita ("free") de su Studio One.

Oscar Serrano Preciado
17 abr 2012, 12:05
ha ok muchas gracias martin lo probare