PDA

Ir a la versión completa : Ayuda para Sonorizar y Compra...



Luis Barrientos
19 abr 2012, 09:30
Hola a todos, serían tan amables de sacarme de la ignorancia y ayudarme como elegir un Driver (Agudo), cuento con unos JBL JRX115 pero, sabemos que estos drivers son bastante pequeños para sonido en vivo y al aire libre menos aún. La pregunta viene porque hace tiempo que quiero comprar unas nuevas cajas pasivas pero, de 500W RMS, lo quiero para ocuparlos tanto para música enlatada como en vivo y al aire libre.

Las opciones que hasta ahora he considerado son los: Electro Voice TX1152 y JBL MRX515 pero, un vendedor me dijo que las JBL son un poco delicados y mi duda radica en la potencia y el tamaño del driver de la EV-TX1152, este tiene potencia de tan solo 20W y bobina de 1 1/4”, lo que me gusta de esta caja es que brinda un buen sonido y una presión sonora de 130db pero a medio espacio.

Estas cajas serían acompañadas con sus respectivos subs, quedarían 2 TX1152 por lado con su respectivo poder CC4000 y 2 TX1181 también con respectivo CC4000.

Por aquí no hay muchas alternativas en Marcas - Modelos, y si las hay son de calidad inferior a estos 2 mencionados líneas arriba. En caso de comprar de estos EV. Alguien podría ayudarme con:

1.Que hay que ver a la hora de comprar un Driver “Agudo”, (Potencia, tamaño de bobina)
2.De que potencia son los Drivers de los JBL JRX115 (no encuentro estos datos en la web)
3.Que quieren decir con medio espacio..?
4.Estos poderes y cajas estarán bien para unas 500 - 600 personas
5.Me puedo conectar directamente a la toma de corriente (pared) o necesito de alguna instalación especial.
6.Hay alguna alternativa u aparato que me facilite la eliminación de la tierra.

Espero haber sido claro y disculpen ustedes por tantas preguntas en solo post. Muchas gracias por su tiempo y por la yuda.

Luis B.