PDA

Ir a la versión completa : Como Ubicar los Parlantes?



Josue Villacis Arcentales
19 abr 2012, 10:10
Estimados Todos Usuarios de tan prestigioso DOPA...!!

Tengo una consulta que a la verdad me ha dado vueltas mucho tiempo.

Cual es la ubicacion correcta de los parlantes, es decir como deberia ponerlos segun el recinto, que parametros debo considerar para ubicar correctamente los parlantes, porque sabemos que parte fundamental de el sonido es la ubicacion de los aprlantes a parte de la ecualizacion de sala.. etc, pero como debo poner los parlantes en la sala, que aspectos y consideraciones debo tomar, que requisitos debe tener, o que tipo de calculos se hacen?? porque ningna sala en el mundo suena igual a otra.

Saludos a todos esos Profesionales del audio, los admiro muchisimo.!!:D

Pablo (boi) Garrido
19 abr 2012, 10:38
Demasiado amplia tu pregunta, para cada sala puede haber varias opciones, en cada caso se debe pensar cual seria la mejor solucion, y cuales son los elementos que tenemos disponibles.
No hay una formula exacta.
Saludos

Josue Villacis Arcentales
19 abr 2012, 11:03
Gracias Pablo, es verdad lo que dices, pero se que hay que ubicar correctamente los parlantes para que el tratamiento acustico o la ecualizacion de la sala sea mas efectiva, porque si estan mal puestos habra que hacer muchos movimientos en la ecualizacion y es lo mas probable es que no suene bien, pero si ubicara los parlantes bien, o que favorezcan a la sala, sonara muy bien y no habira que hacer tanto movimiento en la ecualizacion. depronto es verdad no hay algo exacto, pero que debo considerar, cuales serian los factores a considerar al momento de ubicar los parlantes?

Kevin Mota
20 abr 2012, 12:52
Te recomiendo un software de simulacion es algo complejo pero te permite ajustar ciertos parametros y te una idea general de la realidad es muy acertivo se llama GPA y es Freeware. Suerte

Josue Villacis Arcentales
23 abr 2012, 10:51
Gracias Kevin, solo es que lo e buscado, pero me salen puros programas para calcular creditos de universidades... ejjejeje, puedes poner algo mas de detalles para hacer una busqueda mas filtrada?

Gracias de antemao...!!! =D

Esteban Classen
23 abr 2012, 11:53
Busca arriba en la sección enlaces de fabricantes y distribuidores, como GPA