PDA

Ir a la versión completa : Modo Bridge



Breysner Herrera
24 abr 2012, 12:44
quiero saber si es seguro el modo bridge, que problemas le puede causar al amplificador. necesito aumentar la potencia de mis bajos. 2 parlantes de 12 de 1200w.

Iván Rivera
24 abr 2012, 14:57
yo he usado amplificadores q ni siquiera califican en gama baja de lo semi-profesional, desde hace como 4 años y no he tenido problema alguno.

Pero q marca y modelo es tu amplificador?

Esteban Classen
24 abr 2012, 16:39
Leiste este documento de la biblioteca del DoPA?
Amplificadores-estereo-paralelo-puente-bridge (http://www.doctorproaudio.com/content.php?147-amplificadores-estereo-paralelo-puente-bridge)

Patricio Pierdominici Ricardo
24 abr 2012, 16:47
quiero saber si es seguro el modo bridge, que problemas le puede causar al amplificador. necesito aumentar la potencia de mis bajos. 2 parlantes de 12 de 1200w.

Dependerá de la impedancia a la que lo trabajes, si por lo que parece, tus bajos son de 8ohms, el paralelo te queda a 4ohms, y una etapa a 4 ohms en puente está tirando de lo dos canales en serie a 2ohms lo cual no es muy recomendable a menos que estemos hablando de una etapa de potencia pensada y diseñada especialmente para funcionar a 2ohms.

Una posibilidad de aumentar el rencimiento es usar tus bajos juntos, uno al lado del otro, con la etapa en modo paralelo (o lo que es lo mismo con una misma señal para ambos canales), si con esto no solucionas el problema, siempre puedes comprar otros dos bajos, y usar dos por canal, o comprar otra etapa mas potente, u otra etapa igual para los otros dos bajos, etc.

Breysner Herrera
24 abr 2012, 17:32
el amplificador es marca american audio vlp 1500 y las caracteristicas en bridge son:
(Bridge Mode, Mono) • 1500W RMS @ 8 Ohms, 1K Hz, 1% THD ... y el ohmiage de los dos perlantes en paralelo es de 4 ohm. quiero saber si es recomendable instalarlos o no.

Esteban Classen
24 abr 2012, 17:38
Ya tienes tu respuesta, si los datos estan especificados a 8 Ohms de Bridge y tu conexión al poner ambos parlantes en paralelo es de 4 Ohms superaste el minimo de impedancia soportada por tu amplificador.
Con suerte saltaran las protecciones del amplificador y sino sucede eso corres el riesgo de quemarlo

Pablo (boi) Garrido
24 abr 2012, 17:43
el amplificador es marca american audio vlp 1500 y las caracteristicas en bridge son:
(Bridge Mode, Mono) • 1500W RMS @ 8 Ohms, 1K Hz, 1% THD ... y el ohmiage de los dos perlantes en paralelo es de 4 ohm. quiero saber si es recomendable instalarlos o no.

Viendo especificaciones de la potencia no es recomendable. Se pondra en proteccion o se quemara.
Todas las demas formas de usarlo o de conecciones ya te lo ha dicho Patricio.

Saludos.

Breysner Herrera
25 abr 2012, 12:05
ok muchas gracias exelente respuesta, comprare un amplificador de mas potencia...

Breysner Herrera
25 abr 2012, 19:02
que amplificador puedo comprar para dos bajos de 12" por 1200w que me entregue una exelente potencia.

Oscar Paz Fagundez
26 abr 2012, 16:56
Modo bridge en una potencia o amplificador seria el modo puente o link. Por ejemplo si tu potencia es de 500w+ 500w cuando la colocas en modo bridge estas "juntando" los 2 canales para obtener 1000w conectando como te indique la potencia. te va air bien, no hay problema. saludos

Esteban Classen
26 abr 2012, 19:13
Modo bridge en una potencia o amplificador seria el modo puente o link. Por ejemplo si tu potencia es de 500w+ 500w cuando la colocas en modo bridge estas "juntando" los 2 canales para obtener 1000w conectando como te indique la potencia. te va air bien, no hay problema. saludos

Si no revisa la impedancia minima de carga no le va a ir nada bien...