PDA

Ir a la versión completa : Ayuda Aplicacion Videobar Pequeño



Sergio De Leon Jacobo
26 abr 2012, 08:48
Hola amigos, necesito sus consejos, actualmente tengo un videobar, aproximadamente 200 metros cuadrados en una bodega de 9 metros de altura, mi equipo de sonido es 2 bocinas activas yorkville nx750P y 2 bocinas activas jbl EON15G2 , el audio se envia de la computadora a la tarjeta de sonido pci audiophile 192, y de ahi a un limitador compresor yamaha GC2020C , donde controlo el nivel de señal que se le envia a las 4 bocinas que mencione anteriormente, todo el audio se envia de esta forma, realmente necesito algo mas de calidad en audio y un poco mas de potencia es un lugar pequeño pero si necesitaria calidad en el audio, no se si tendria que mejorar la tarjeta de audio de la pc, o las bocinas activas, que me sugieren? alguna otra marca de bocinas?

muchas gracias.

Iván Rivera
26 abr 2012, 15:50
hay veces que la calidad no la dan tanto las bocinas, asi podrias tener line array rcf ttl, o nexo geo, pero si pasas musica de mala calidad no hay demasiada diferencia,
si quieres mas calidad en el audio deberías optar por tener música con formato WAV, o en su defecto música mp3 con un bitraje de 320 kbps, que es la mayor calidad en cuanto a mp3 se puede referir. la verdad si se nota demasiado la diferencia de un mp3 con 128 kbps a uno de 320, y no se diga con un formato WAV.

Guillermo Alfaro
27 abr 2012, 11:39
ya pensaste en agregar subs? porque segun veo las bocinas que tienes son de rango completo y haria falta reforzar un poco los graves, tal vez algun modelo amplificado para no tener que modificar mucho, ahora que si estas pensando en cambiar los bafles que tienes busca mejor agunos de madera, en mi opinion suenan mejor que los de plastico, en cuanto a la tarjeta de sonido yo no creo que tenga problema

Sergio De Leon Jacobo
27 abr 2012, 12:10
Hola amigos, necesito sus consejos, actualmente tengo un videobar, aproximadamente 200 metros cuadrados en una bodega de 9 metros de altura, mi equipo de sonido es 2 bocinas activas yorkville nx750P y 2 bocinas activas jbl EON15G2 , el audio se envia de la computadora a la tarjeta de sonido pci audiophile 192, y de ahi a un limitador compresor yamaha GC2020C , donde controlo el nivel de señal que se le envia a las 4 bocinas que mencione anteriormente, todo el audio se envia de esta forma, realmente necesito algo mas de calidad en audio y un poco mas de potencia es un lugar pequeño pero si necesitaria calidad en el audio, no se si tendria que mejorar la tarjeta de audio de la pc, o las bocinas activas, que me sugieren? alguna otra marca de bocinas?

muchas gracias.

Gracias. ivan, la mayoria son videos vob, y estos a su ves los convierto a otro formato, cuando viene de mala calidad los videos con su audio original , edito el video y adiciono solo la pista de audio original y asi los proyecto, tienes razon no todos los videos tienen buena calidad de audio y pues si es una tarea bastante el estar volviendo a editar los videos, aun asi cuando esta bien editado el audio,como que siento que le falta todavia algo al sonido, trate de adicionarle un ecualizador yamaha pero no me gusto mucho el sonido por lo que opte en ya no usarlo. en base a tu consejo me hiciste meditar en cuanto al origen del audio. muchas gracias.

Sergio De Leon Jacobo
27 abr 2012, 12:15
gracias guillermo, si en efecto instale dos sub que no comente es la pareja de los eon de jbl pero tambien no me gusto mucho su sonido, son activos ese modelo no lo fabricaron mucho. EONSUB15,
tambien he tratado de mejorar el audio via software atravez del player en donde se ejecuta los videos y musica, he cambiado parametros y demas pero no estoy muy satisfecho, no se si halla algo profesional en cuanto a tarjetas de audio especificamente para poder reproducir audio, ya que la tarjeta que tengo la audiophile es principalmente para gravacion de audio.

muchas gracias.

Patricio Pierdominici Ricardo
27 abr 2012, 12:32
Seguramente la acústica del local no será muy buena, y el tener bocinas de diferente marca no ayuda en nada, mas bien lo empeora.
Prueba colocaciones diferentes de tus altavoces, prueba sólo con las jbl y luego sólo con las yorkville, a ver si detectas el problema, ya que si ecualizas todo el sonido, afectará de diferente forma a un modelo y a otro.

Guillermo Alfaro
30 abr 2012, 10:42
gracias guillermo, si en efecto instale dos sub que no comente es la pareja de los eon de jbl pero tambien no me gusto mucho su sonido, son activos ese modelo no lo fabricaron mucho. EONSUB15,
tambien he tratado de mejorar el audio via software atravez del player en donde se ejecuta los videos y musica, he cambiado parametros y demas pero no estoy muy satisfecho, no se si halla algo profesional en cuanto a tarjetas de audio especificamente para poder reproducir audio, ya que la tarjeta que tengo la audiophile es principalmente para gravacion de audio.

muchas gracias.

si de plano estas pensando en invertir tal vez te convendria mucho un "procesador de audio" pensando en lo que te comentan sobre la acustica del lugar, el procesador te ayudaria mucho a mejorar el sonido o si puedes contratar a alguien que te ayude a "ajustar" tu equipo para el lugar en donde se usa seria lo mas adecuado, esta persona lo escucharia y sabria cual es el problema

Sergio De Leon Jacobo
02 may 2012, 10:41
gracias por tu comentario patricio, en efecto ya habia probado infinidad de colocaciones diferentes hasta llegar a un punto que mas o menos me agrado. saludos.

Sergio De Leon Jacobo
02 may 2012, 10:45
Gracias Guillermo, fijate que no tengo ninguna experiencia en procesadores, me podrias recomendar alguna marca o modelo de procesador, valdria la pena probar. he checado que hay muchos tipos de procesadores, limitadores, compresores..etc etc. aunque limitador y compresor ya tengo que es un yamaha (pero solamente su funcion es limitador). el procesador que me comentas tendria que ser con otras caracteristicas verdad?
muchas gracias.

Guillermo Alfaro
03 may 2012, 01:47
Te comento que yo uso el procesador que fabrica "Bunker" trae varias funciones como Retardo, RTA, Auto EQ, Crossover, que son funciones que yo pienso te ayudarian a calibrar el sonido del lugar, hace no mucho tenia yo un problema de agudos que los escuchaba un poco chillones, ajuste varias cosas y aunque mejoro no terminaba de convencerme, aqui en el foro me recomendaron que alguien me ajustara el equipo o que aprendiera a hacerlo yo mismo, asi que decidi intentarlo yo, despues de unos consejos de los compañeros del foro, de leer un tanto y de meterme a moverle al procesador ya puedo ajustarlo yo mismo y dejame decirte que usando la funcion de Auto EQ notas como todo el sonido mejora y se escucha bonito, lo que hace esta funcion es bajar las frecuencias que puedan estar sonando mas fuerte (por ejemplo por reflexiones en las paredes) y subir las que puedan estar sonando menos asi todo el sonido se eqilibra, espero te sirva mi comentario.
te dejo el link para que veas si te agrada http://www.bunkeraudio.com/procesadores

Sergio De Leon Jacobo
08 may 2012, 08:33
gracias guillermo, en base a tus sugerencias he estado leyendo un poco mas en cuanto a los procesadores, he mirado algunos de ellos aparte del link que amablemente me indicaste, fijate que tengo otras dudas, en mi caso tengo 2subs jbl , 2 G2eon15, 2 Yorkville nx750, todas autoamplificadas, aqui lo ideal pienso que minimo el procesador tenga 6 salidas para manejar estas 6 bocinas independientes (eso es lo que creo), por lo que descarte algunos modelos por ejemplo dbx px, que tiene 4 salidas, por lo que solamente podria manejar en ese caso los dos medios y los dos sub, hay otro modelo dbx pa+, este tiene 6 salidas, 2 sub, 2medios ,2 altos, en este caso tu crees que podria usarlo ? . podria utlizar las dos salidas de medios y las otras dos salidas de agudos del dbx, para el par de medios de jbl y el par de medios de yorkville??, ahora con el bunker que tu me comentaste tiene mucho mas salidas ahi creo no tendria problema por que todas las bocinas irian a cada salida y podria manejarla independientemente todas. en mi videobar actualmente sale el audio de una tarjeta pci m-audio, a un compresor limitador y ahi le doy ganancia como si fuera una consola, me evito de esa forma una consola para poder dar ganancia o quitarla a las bocinas y asi manejar el control de audio, del compresor salen dos salidas izquierda y derecha hacia las bocinas autoamplificadas en este orden, del compresor de la salida izquierda conecto 1 bocina yorkville de esta bocina en su salida conecto la bocina jbl, y de esta bocina conecto el sub jbl. haciendo una cascada de bocinas en serial. hago lo mismo con el otro canal de compresor.
espero algun consejo.

saludos.

Guillermo Alfaro
08 may 2012, 23:57
de entrada yo pienso que seria mejor usar solo las eon con los subs para no convinar marcas en una misma via (como te comento patricio) ya que cada marca y modelo responde diferente a la señal que le apliques, si usas una sola marca se reducen los ajustes que tengas que hacer.
puedes usar un procesador de 4 o 6 salidas pero se configuraria a 2 vias (gaves y medios-agudos) esto en caso que los subs no tengan su propio crossover, dejame revisar los manuales de tus cajas y te doy mi opinion de como conectaria yo, y vemos si algun compañero nos sugiere algo tomando en cuenta como conectas

Guillermo Alfaro
10 may 2012, 21:01
¿Tienes los manuales de las cajas JBL? revise la pagina pero no encontre el modelo y del sub no nos diste el modelo exacto

Sergio De Leon Jacobo
18 may 2012, 15:51
gracias guillermo por tu ayuda, fijate que me desespere y compre el procesador dbx pa+ , efectivamente mis subwofer jbl eon sub g2 tiene cross over integrado y son activas, te voy a platicar como me fue con este procesador a ver que ves que me este fallando , conecte en la parte trasera en High , las dos cajas NX750P ACTIVAS, en los medios, conecte las dos cajas JBLEONG215 ACTIVAS, y en bajos conecte las dos cajas EONG2SUB ACTIVAS, el proceador lo trate de configurar con el preset que tiene como fullrange y ahi modifique varias cosas, pero desgraciadamente el sonido de las yorkville y de las jblEon15G2 no me gusto el sonido de los bajos. lo que es agudos y medios se oyen perfectamente pero lo que es el grave no me gusta como se oye, perdieron calidad, checo el cross over del procesador y me toma las 3 vias a fullrange es decir toma todas las frecuencias de las tres vias, lo que hice es cortar solamente la via de los subwofers , y lo demas lo deje que tomara todas las frecuencias y que no hiciera cortes. aun asi no me gusto lo que escuche, en cuestion de graves de las demas bocinas.
en el procesador no hago ajustes de ecualizacion, esto era para compararlo contra el sonido que tengo cuando no pongo el procesador y cuando lo tengo, esperaba que el sonido que obtuviera seria igual al poner al procesador a como tengo el sonido actualmente sin el, ya que en teoria dejo sin cortes de frecuencias a las demas bocinas.
no se que me pudieras aconsejar, espero no hacerte bolas.
saludos.

Guillermo Alfaro
22 may 2012, 00:14
para hacerlo mas simple primero probemos solo con los bafles de jbl ya despues agregamos los otros
hay que usar el procesador a 2 vias stereo, no tanto para hacer el corte de los subs sino mas bien para evitar que entren grabes a las cajas de rango completo, esto con el fin de evitar que se empalmen las frecuencias bajas por que si esto pasa el audio puede oirse "sucio" y desequilibrado
hay que ver cual es la frecuencia mas alta que pueden reproducir los subs para situar el corte de frecuencias, yo sugeriria que sea alrededor de los 90 o 100 hz, hay que conectar los subs a las salidas "low" y los eon a las salidas "mid" en este caso las "high" no se usan
tambien hay que saber cuantos decibeles es lo maximo que entregan las cajas para ajustar y que no suenen mas unas que otras
dime que controles tienen las cajas en la parte de atras para saber si ajustamos algo de ahi

Guillermo Alfaro
22 may 2012, 00:25
creo que ya encontre los mauales, les echo una revisada

Sergio De Leon Jacobo
23 may 2012, 08:57
gracias guillermo, me falto comentar mi inquietud de que si se van a poner las bocinas jbj eon 15 g2, como medios y altos, no seria desaprovechar los bajos que tiene esta bocina?, es decir la habia configurado como medio y alto en el cross over pero con los bajos no pasaba nada.

saludos.

Guillermo Alfaro
23 may 2012, 17:06
Un poco si se desaprovechan, la cuestion es que si empalmas es dicifil llegar a un ajuste en donde las frecuencias bajas de una y otra caja se sumen sin provocar que se oigan mal, una vez que comiences a "jugar" con los cortes tu mismo podras notar que cuando empalmas normalmente el sonido pierde claridad. si el manual que encontre es el correcto tus eon traen en la parte de atras para ajustar el corte osea que tambien se puede conectar al sub y de ahi sacar la señal de audio a los eon, y ya despues que tengamos mas o menos ajustado esto usriamos la funcion de autoEQ del procesador, olvide mencionar que para esto se necesita un microfono de medicion que es especifico para ajustar los equipos de audio, uno que recomiendan mucho aqui por ser bueno y no muy caro es el Behringer ECM8000 si no mal recuerdo cuesta alrededor de 900 pesos

No entendi lo de que con los bajos no pasaba nada