PDA

Ir a la versión completa : Posiciones para el Crossover Acustico



Boris Charcas
26 abr 2012, 13:23
Hola señores doperos...

Tengo una pregunta con respecto a ubicar posiciones de crossovers acusticos...
Bien, para optimizar el desempeño del sistema y tener una respuesta consistente he empezado haciendo tomas de cada via para encontrar alguna anomalia, para cada toma el mic de medicion se ha puesto en el eje del altavoz de cada via...
Ahora mis preguntas:
1.- Al hacer las tomas de cada via debe ser, siempre, en el eje de cada altavoz, verdad??
2.- De ser un sistema grande hacer las tomas solo con un altavoz o con todo el sistema???
3.- Para ubicar el cross-acustico entre las vias, el mic debería ir en el punto equidistante entre los altavoces no??
4.- Considerando tambien que el nivel de la via de mid es mayor que el de highs y la de lows con la de mids respectivamente, a que distancia de las fuentes debo poner el mic de medicion???.

Eliezer Acuña Lagos
27 abr 2012, 14:25
Para medir un altavoz individualmente, yo pondría el micro en el eje del altavoz.

Para un sistema grande, una vez analizada cada via por separado, yo pondría el micro de modo que recoja todo el sistema. Pero no me iría tanto por el punto equidistante a las dos vías. Mas bien me iría a la posición mas representativa de un espectador medio.
Por ejemplo, para un sistema típico de subs en el suelo y satélites volados, el espectador medio estará mas cerca de los sub que de los satélites y es ahí donde yo colocaría el micro de medición.

Si esperas un auditorio medio vacío, con solo la mitad de la filas de mas adelante llenas, sería mejor poner el micro de medición mas adelantado que si esperas un auditorio abarrotado y con los espectadores distribuidos por todo el espacio.

Con respecto al punto 4, yo no tengo tan claro que las vías mas graves tengan que tener mas nivel que las vias de agudos.
Estás pensando en términos de vatios y es en términos de SPL que se ha de configurar.
Las vias mas agudas llevan drivers mas directivos y, por lo tanto, con mas sensibilidad en el eje y deberás llevar menos potencia pero eso no quiere decir necesariamente que han de sonar menos.

Boris Charcas
27 abr 2012, 17:33
Ok, gracias Eliezer...ya me queda mas claro ! ! !