PDA

Ir a la versión completa : Microfono de Medicion "con Gorrito O sin Gorrito"



Guillermo Alfaro
30 abr 2012, 10:51
Hola a todo los compañeros del foro ahora les tengo una pregunta sobre la medicion de audio y es que el microfono trae su capuchon (gorrito) y tengo la duda si debe usarse tambien en lugares cerrados, yo tenia entendido que este capuchon es para disminuir los ruidos por el viento, la pregunta en concreto es ¿afecta de alguna manera positiva o negativa no usar el capuchon en lugares cerrados? como siempre les agradesco de antemano su opinion.

Patricio Pierdominici Ricardo
30 abr 2012, 10:59
Como su nombre indica, es un antiviento, para disminuir ruidos por esta causa, de todas formas, yo para los directos de voces incluso en sitios cerrados suelo usar los antivientos para los sm58 para minimizar el popeo, pero en el caso del micro de medición pues no te hace falta evidentemente.

Guillermo Alfaro
30 abr 2012, 11:31
Patricio, gracias por la orientacion

Fabian Camio
05 may 2012, 11:00
..Efectivamente....el gorrito se usa para reducir los ruidos ocasionados por el viento ,mayormente,en el caso de lugares cerrados,es real que usarlos disminuye el popeo,pero ajustando ,quizás el Eq también resultará...Abrazo ....

Luis Pinzón Arroyo
05 may 2012, 11:41
es real que usarlos disminuye el popeo,pero ajustando ,quizás el Eq también resultará...

En un micrófono de medición, no es correcto usar ecualización para modificar su respuesta a frecuencia.

Guillermo Alfaro
06 may 2012, 04:11
Fabian y Luis, Gracias por su colaboracion

Fabian Camio
07 may 2012, 12:05
..Por nada..Un Abrazo...