PDA

Ir a la versión completa : Problemas w7 sunlite y bcf 2000 de behringer



Javier Sánchez
07 may 2012, 07:55
hola ayer estuve realizado un pequeño bolo de luces, con mi sunlite y mi interface bcf2000 y cuando lo trabaje con WXP, no tuve problema, de que se cortase la comunicación del programa sunlite con la interface, ayer con W7 cada 8 minutos o por ahí, perdía el control de la interface y abrir y cerrar el sunlite, en medio de la actuación no es muy ortodoxo que digamos y volvía a reconocer el controlador midi, teniendo que terminar el bolo con el teclado, asignando de mala manera en directo, algunas funciones, que yo tenia bien definidas en el bcf 2000 y no pude usarlas, sobre todo el control de recortes y demás.
¿a alguien le ha pasado esto?
¿como lo puedo solucionar? soy mas de sonido y no controlo mucho el midi.
javier

Mely Alanis Espinosa
09 may 2012, 03:57
Hola a mi me paso lo mismo con w7 me desconecta el midi bcf. Solo cuando presiono muchos botones rápidamente
Si lo uso suave mente no pasa nada todo tranquilo.
No se si sea w7 o sunlite y drivers
Con xp ponía muchos midis control y sin lío alguno

Roberto González
11 may 2012, 16:06
Yo tengo la versión SUNLITE 2006 con XP y ningún problema nunca.

Javier Sánchez
12 may 2012, 02:28
Ya con xp y las version de Sunlite de Noviembre del 2010 no me pasaba pero el portátil murió y al comprar otro, ya es muy difícil encontrar todos drivres para windows XP y dije vamos a dar el salto a W7, y sorpresa, al ser la versión 64 bit la interface que tengo, no la reconoce, miro por varios foros y me confirman que mi interface no es compatible con 64 bit, solo con 32 bit o cambiar la interface, con la pasta que valen, después de tener el w7 original a 64 bit del flamante portátil hp de 17" nuevo tengo que formatear y colocar una versión del W7 a 32 bit no tan legal, y ya me reconoce el interface, parece que funciona todo bien , incluso con estabilidad, y al colocar el behringer bcf 2000, lo reconoce perfecto, pero al estar un rato trabajando con ella deja de reconocerla, reiniciar sunlite y otra vez activa a los 5 minutos otra vez no me responden los mandos de la interface.
un saludo

Bruno Perez Herrera
15 may 2012, 19:09
Es mas que obvio que no va a jalar con windows seven 32 bits, no lo soporta, en el manual lo especifica claramente, solo XP .

Mely Alanis Espinosa
15 may 2012, 23:21
Hola Javier ami me paso lo mismo que tu mi xp murió y compre una bien molona pero de 64bits
O sorpresa las interfaces viejas no corren con 64bits. ( me prestaron súnlite 2 y bien)
El soporte del ordenador me la paso a 32 y funciona
Lo único q se jode es la comunicación con midi. Por que las interfaces no hay lío de comunicación sige activos súnlite y pc

Te daré un consejo. Compra súnlite 2 si te gusta súnlite y tienes controles midi
Súnlite puso nuevos comandos dedicados para midi y súnlite 2.

Y una pregunta para ti Javier en tu súnlite1 instalado en tu ordenador tu software si abre el editor de lamparas ( librerías)

Javier Sánchez
16 may 2012, 01:47
Si, el software sunlite suite completo me funciona perfectamente en el W7 a 32 bit incluido el editor de librerias.(algunas diferencias en la forma y organicacion de las ventanas si hay).
De momento no nos planteamos comprar otra interface de sunlite2 pues tenemos 2 de as antiguas 1024BC, prefiero pillar un ordenador portatil de segunda mano con xp, y no tengo claro que con el nuevo progrma me funcione bien la consola midi de behringer, pues yo mas bien creo que tiene que ser problema del W7 con la consola midi, que con el propio Sunlite.
Un saludo

Mely Alanis Espinosa
20 may 2012, 13:13
javier colega yo tengo 3 bcf y no le e trasteado mas al sunlite se que me pierde la conecxion y no e tratado de averiguar que pasa
hoy en dia estoy usando el software de la MA onpc con los 3 bcf y nada que se pierde la comunicacion de bcf con mi ordenador molon w7

tonses descarte el error de las bcf y aseguro que el error es en sunlite y w7

Javier Sánchez
21 may 2012, 05:28
Hola Mely, no he comprendido bien tu mensaje, si comentas que las interfaces bcf son estables en W7 con el MA, o que también pierde la conexión con el MA.
aclárame por favor.
Javier

Javier Sánchez
21 may 2012, 05:32
Para Bruno Perez, he releído los mensajes y dices:(Es mas que obvio que no va a jalar con windows seven 32 bits, no lo soporta, en el manual lo especifica claramente, solo XP) .
No es exactamente así, pues el sunlite como software la versión sunlitesuite, corre perfectamente en ordenadores con Windows 7 a 64 y 32 bit, otra cosa es que las interfaces usb-dmx, depende versiones no las reconozca, pero si tienes instalado el W7 a 32 bit reconoce y trabaja perfectamente la interface usb-dmx.
Javier

Jesús Romero
22 may 2012, 19:14
Hola amigos:
He estado investigando este tema y creo podría deberse a que Vista y Seven (Windows 7) cierran los puertos USB si no se están usando. Podría ser que Windows no detecte que la Behringer (o la Sunlite) están enchufadas en su puerto USB y lo termine cerrando.
Para evitar este tipo de problemas hay que ir a Panel de control -> Sistema -> Administrador de dispositivos -> Controladores de bus serie universal (USB) y en "Propiedades" (botón derecho del ratón) de cada uno de los puertos USB que aparezcan, en la pestaña "Administración de Energía" desmarcar la casilla (check-box) de "Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía".
Sugiero que lo hagáis, para descartar que sea este el problema de que se corte la comunicación :-)
Saludos cordiales.

Javier Sánchez
24 may 2012, 03:09
Gracias Jesús por el aporte y así lo he hecho y pensaba que se había arreglado, pues estuvo cerca de una hora sin perder la comunicación, pero después dejo de responder de nuevo, creo que lo que corta del usb esa opción es la energía, la corriente de 5 voltios que sale por el usb, para ahorrar batería pero ese interface no consume energía pues se conecta a la red de 220v.ca.
He estado trasteando el sunlite y he visto una opción que nos permite resetear la conexión midi sin necesidad de cerrar el sunlite, que aunque no es lo mejor ,por lo menos reseteamos y continuamos usando la consola.
Manadare un escrito a Nicolaudie, con el problema a ver si lo pueden corregir en la versión beta del sunlitesuite.
Para entrar en la opción es, menu Controlador, Parámetros de inicio, Audio/Midi, boton Reset Midi.
Javier

Jesús Romero
24 may 2012, 06:24
Bueno, algo hemos adelantado: antes era cada 10 minutos y ahora aguanta 1 hora, jejeje ;-)
Supongo que estás trabajando con un portátil (laptop). ¿Lo tienes con la batería puesta? Prueba a quitársela y trabajar con alimentación de red. ¿Has mirado todas las opciones relacionadas con la configuración de "Ahorro de energía"? Es posible que se te ponga en modo de reposo...
Lo de consultar con Nicolaudie me parece acertado. Igual te dan la solución o, si es problema de su software, lo corrigen para la próxima beta.
Yo aún no tengo la BCF2000, pero estoy a la espera de que concretar con varios que la venden por Internet. Quizás me compre un par de ellas (o una BCF y una BCR) ¿¿??

Javier Sánchez
12 ago 2012, 04:39
Hola, Parece ser que el grave problema se debía al mas común de los fallos, después de hacer, casi de todo, cambie el cable usb y problema resuelto, el cable estaba defectuoso y aleatoriamente, cuando quería perdía la conexión,
En la lista de prioridades, cuando falla algún periférico por usb, lo primero que tendré en cuenta es cambiar el cable y probar.
Javier sanchez

Jesús Romero
19 ago 2012, 09:47
¿Era un portátil?
En ese caso, comprueba en "Sistema" que los puertos USB no tengan activado el ahorro de energía (lo trae por defecto): puede ser que tu laptop los desconecte, creyendo que no los estás usando.
También te recomiendo conectar con los programadores de Sunlite. Creo que ya saben de este problema, que lo ha reportado antes algún que otro usuario.
Suerteeee
Un saludo :-)

Mely Alanis Espinosa
22 ago 2012, 05:11
El tema de bcf y sunlite
Yo e usado por años el sunlite con bcf y mas superficies de control midi
E mirado que los ordenadores sea el que sea hay líos con los midis
Si no son los cables son los puertos USB. Yo uso 2 o 3 dispositivos midis es un lio colocar los tres
Por lo normal las portátiles tienes 3 USB tengo que usar spliter o hub USBs para los midis y el maus ( la interface sunlite siempre la pongo directa y sola en su puerto)
Siempre líos líos yo creo q depende del ordenador y USBs del mismo

Hoy uso la Ma onpc y me bota los midis menos que el sunlite.
En Ma tengo el líos de que si prendo un midi el segundo no funciona y si lo ago al revés si funcionan los demás midis

Yo digo que los midis un dispositivo midi funciona bien. 2 lio. 3 es un problema
Es un lio usar el midi... pero una ves solucionado vale la pena usar el midi y mas por su presió y sus funciones. Muy recomendable

Julia Escobedo
08 sep 2012, 12:59
Hola una pregunta estoy empezando usar el suite2 al igual que el programa pero tengo una enorme duda como puedo configurar el nanocontrol 2 al programa.....................saludos

Mely Alanis Espinosa
09 sep 2012, 12:44
Cualquier dispositivo midi se puede configurar para sunlite1 y sunlite
Como configurar tus botones del midi control o superficie de control ??
Esas preguntas por que no están en el manual ??
Pues yo q soy usuario midi desde 2005 solo podría desiste que todos los principios midi para cualquier software son muy parecidos
Te tocara estudiar tu control midi y tu sofware
Melymex1 ( skype ) contactare te colaboro

Oscar Rivera
20 nov 2012, 04:30
Se nota que han batallado bastante amigos. les voy a pasar el dato como corregir ese detalle.
al bajar el driver para w7 te especifica que es para w7 pero con restricciones.
si quieren dejar de batallar hay que desactivar la red inalambrica o wifi. desde el administrador de dispositivos.
haganlo y despues me cuentan.