PDA

Ir a la versión completa : Me Ayudais a Elegir Unas Cajas Activas por Favor



Francisco (kiko) Martín
08 may 2012, 19:03
Hola Amigos, necesito que me ayudeis todo lo posible en la elección de 4 cajas Activas que le voy a comprar a un buen amigo mio, El se dedica a montar discomoviles, lo mismo que voy a hacer yo, me lo vende por que ha comprado un line array y necesita vender algo. Cual pensais que tendra mas Fiabilidad, calidad de sonido, cual de ellas sonara más potente, peso....... Tengo que elegir entre estas dos cajas: QSC HPR 122i o RCF ART 722A. Hoy he ido a escucharlas, probarlas, me las ha desmontado delante mia tanto una marca como la otra y todo los componentes son originales, nada de reconados ni altavoces piratas, además es que están supernuevas por que es supercuidadoso con sus equipos y encima todas tienen sus fundas originales, es increible lo cuidadas que las tiene, si me dice que las ha comprado la semana pasada las 8 me lo creo. Tiene 4 QSC y 4 RCF de los modelos que comenté anteriormente, me ha estado diciendo hoy cuando fui a probarlas que las RCF son mas nuevas que las QSC pero vamos eso me da igual por que estan todas nuevas. El me dice que las RCF suenan más, con mas calidad,llega el sonido mas lejos y ademas pesan muchisimo menos que las QSC, yo le pregunte que por que sonaba más y con mas calidad la RCF y me dijo que la RCF es mas moderna,tiene mucho mejor respuesta de frecuencias ya que produce frecuencias que la QSC no es capaz de producir,tiene un motor de agudos mucho mas grande y mejor al ser de 2 pulgadas con bobina de 2´5 que es una maravilla como suena este motor y que por eso lanza mas lejos el sonido al tener este motor,que tenia mas calidad de sonido la RCF por que tiene 750 watios y la QSC solo tiene 500 watios y me dice que en muchas ocasiones se le quedaban justitas las QSC y en las mismas condiciones con las RCF tenia mas potencia y sobre todo en agudos. Yo le dije que segun especificaciones: RCF 130 db spl max, QSC picos de 131 db spl max, que las QSC tenian un db más y el me contesto: eso es lo que pone en los papeles, ademas 1 db de diferencia no lo aprecia el oido humano si fuesen 3 db si que se notaria pero 1 db no, donde hay que escucharlas y probarlas es en VIVO que es donde se ve la realidad y diferencia. Yo tambien me di cuenta de todo lo que me decia al probarlas, aunque yo me fiaba de el por que ademas de todo es Tecnico de sonido hace ya bastante años y ha trabajado con muchos equipos de sonido de gira de artistas y orquestas... Me dijo: traete tu mesa ya que estas mas acostumbrado a la tuya y tambien traete un cd de la musica que más suelas escuchar para que aprecies mucho mejor la calidad de cada caja, asi hize me lleve mi mesita mi reproductor,mi cd de musica preferido y a probar. Monte mi mesita, mi reproductor de cd y empeze a probar primero las QSC: ecualización de mi mesa (plana) o sea todo en el medio, elejimos un tema con calidad que sonara bien de mi cd, escuche el mismo tema 5 veces seguidos y por supuesto hasta que parpadeaba un poquito el limitador de las cajas. Seguidamente quitamos los canon de las QSC de la salida de mi mesa y metemos rapidamente los canon de las RCF para apreciar bien las diferencias y empezar a probarlas, todo en la mismas condiciones, ecualización de mi mesa (plana) o sea todo en el medio, el mismo tema 5 veces, hasta que parpadeaba un poco el limitador. Conclusión: lo mismo que me decia el, Las RCF ganan claramente son mucho mas nitidas, suenan con mas claridad y calidad, suenan más me dolia hasta el oido dios como suenan los agudos en la RCF joder y el peso son 10 kilos menos que la QSC no veas si se nota. El me dice que le da igual venderme unas que las otras que yo soy el que las voy a elegir, yo es que la verdad que en todo lo que me comentó no me engaño en nada por que al probarlas me di cuenta de que las RCF son superiores, aunque las QSC tambien dejan el listón bastante alto pero las RCF estan un paso por encima.
Por eso abro este hilo para que me deis vuestra opinion por favor y si alguien a podido trabajar con estas dos cajas o a escuchado estas dos cajas exactamente pues que me diga que les parece, gracias.

ESPECIFICACIONES:

RCF ART 722A:
-Amplificador digital Digipro de 750W
-130 dB SPL máx.
-Trompeta de directividad constante y dispersión amplia de 90 x 60
-Altavoz de bajos de 12" y alta potencia en Neodimio con bobina de 3"
-Motor de agudos de 2" cúpula de titanio Neodimio, bobina de 2,5"
-PFC (power factor correction, corrección del factor de potencia)
-Frequency Response -3 dB: 45 Hz - 20 kHz
-Max SPL: 130 dB
-Horizontal coverage angle: 90°
-Vertical coverage angle: 60°
-Compression Driver: 2" neo, 2.5" v.c.
-Woofer: 12" neo, 3" v.c.
-Peso 18 kg
-Total Watios RMS: 750
-Agudos 250 RMS
-Graves 500 RMS.


QSC HPR 122i:
-Transductores:
Frecuencias Graves: Transductor de neodimio de 12" con bobina móvil de 3"
Frecuencias Agudas: Driver de comprensión con diafragma de neodimio de 1,4"
-Respuesta de Frecuencias (-3 dB) 62 Hz – 18 kHz
-SPL Máximo: Picos de 131 dB
-Amplificador:
Potencia de salida: 400 W RMS Graves, 100 W RMS Agudos , total 500 W RMS
-Peso: 28 kg

Yoangel Lazaro
08 may 2012, 23:58
De acuerdo a lo que nos cuentas que te dicen, mas la especificaciones técnicas; sin dudas, me decantaría por las RCF.

Motor de agudos mas grande, respuesta mas baja en frecuencia por si se usan solas sin subwoofer, y pesan menos.

Pienso que no te miente, me parece que te ha asesorado de la mejor manera. Salvando las distancias.

PD: para próximos escritos es aconsejable que dejes espacios en el texto (punto y aparte) para hacer mas legible. Bienvenido ;)

Francisco (kiko) Martín
09 may 2012, 17:45
Muchas gracias Yoangel, la verdad es que las RCF son superiores y tienen mucha mas calidad. Saludossss
De acuerdo a lo que nos cuentas que te dicen, mas la especificaciones técnicas; sin dudas, me decantaría por las RCF.

Motor de agudos mas grande, respuesta mas baja en frecuencia por si se usan solas sin subwoofer, y pesan menos.

Pienso que no te miente, me parece que te ha asesorado de la mejor manera. Salvando las distancias.

PD: para próximos escritos es aconsejable que dejes espacios en el texto (punto y aparte) para hacer mas legible. Bienvenido ;)

Francisco (kiko) Martín
09 may 2012, 17:48
Ahh y disculpad por los (puntos y aparte), pero las prisas son muy malas jejeje, lo siento. Saludoss

Francisco (kiko) Martín
10 may 2012, 09:12
¿Alguien puede ayudarme por favor? Me gustaria tener alguna opinión vuestra, por que yo se que aqui hay buenos profesionales y que entienden de sonido. un saludito y gracias.

Mauricio Lema
10 may 2012, 09:23
Las dos opciones que tienes son realmente buenas, pero yo me decantaria por las RCF, cada una tiene un sonido limpio, el sonido de QSC como que se siente un bajo mas gordo, creo que se debe a su caja de madera, el sonido de RCF en altos en muy limpio y sin distorciones, no lo digo que qsc no lo sea en altos igual de limpio solo que a mi me parece que suena un poco mejor en esas frecuencias.
En mi opinion me quedo con las RCF

Patricio Pierdominici Ricardo
10 may 2012, 10:20
Hombre, otra opción podría ser la FBT ProMaxx 14A, mayor spl, menor peso, y precio creo que mas barata que las RCF 722A/725A, y viendo comparativas he visto que producen mas spl las FBT que las RCF, las RCF no se por qué empiezan a clipear (recortar) muy pronto y con un rendimiento inferior, y en cuanto a gráfica de respuesta en frecuencia, FBT es mucho mas lineal que RCF en general, por algo es de las marcas mas usadas para directos de calidad en pequeños y medianos eventos.
Yo tengo la FBT promaxx 14 pasiva, y en sonido, peso y calidad por ese precio no hay nada.

Saludos.

Iván Rivera
10 may 2012, 11:44
bueno, no he escuchado las RCF, pero tengo 2 qsc hpr 122i, pero solo son monitores, tambien trabajo muy seguido con sus hermanas las hpr 152i, y esas serian la mejor opcion,
pero bueno, como solo te ofrecen las hpr 122 y las 722a, como dije solo son eso y forzosamente les tendras q poner un sub, las hpr tienen un filtro que corta las frecuencias por debajo de los 100 hz.

lo que te puedo decir de las hpr es q pueden trabajar a bajos voltajes, claro con sus restricciones, se es cuchan bien, no te daran problemas.
y lo q haz dicho tu de los rcf, solo hay que saber si tabajan con variacion de voltaje, y esta seria la mejor opcion, a lo que te comentan, y comentas.
menor peso, 2" de agudos, mejor gama de frecuancias medias-altas.

Patricio Pierdominici Ricardo
10 may 2012, 12:30
Hombre, otra opción podría ser la FBT ProMaxx 14A, mayor spl, menor peso, y precio creo que mas barata que las RCF 722A/725A, y viendo comparativas he visto que producen mas spl las FBT que las RCF, las RCF no se por qué empiezan a clipear (recortar) muy pronto y con un rendimiento inferior, y en cuanto a gráfica de respuesta en frecuencia, FBT es mucho mas lineal que RCF en general, por algo es de las marcas mas usadas para directos de calidad en pequeños y medianos eventos.
Yo tengo la FBT promaxx 14 pasiva, y en sonido, peso y calidad por ese precio no hay nada.

Saludos.

Viendo la respuesta de Ivan, me he dado cuenta que sólo puedes elegir entre los dos modelos que te venden.

En ese caso, ambos modelos son de buena calidad, pero si te han gustado mas las RCF, pues adelante con ellas.

Saludos y perdón por el "OFF TOPIC"

Javier Sánchez Alvarez
17 may 2012, 01:01
Saludos.
Te comento mi experiencia. Escuche las RCF y tambien las FBT por un momento compro las FBT pero encontré unas mackie de la linea HD 1521 que sonaban tremendas sonido limpio y 135 db , escuche las JBL y no me gustaron asi es que compre mackie y la verdad estoy satisfecho las acompaño con sus bajos de 18" las HD1801 y muy bien.Espero te sirva.
Un abrazo

Francisco (kiko) Martín
17 may 2012, 09:02
Las dos opciones que tienes son realmente buenas, pero yo me decantaria por las RCF, cada una tiene un sonido limpio, el sonido de QSC como que se siente un bajo mas gordo, creo que se debe a su caja de madera, el sonido de RCF en altos en muy limpio y sin distorciones, no lo digo que qsc no lo sea en altos igual de limpio solo que a mi me parece que suena un poco mejor en esas frecuencias.
En mi opinion me quedo con las RCF
Muchas gracias Mauricio Lema, si es cierto que la RCF suena mas limpia y nitida, no es que a ti te lo parezca, es que es asi y te puedo asegurar que aunque sea caja de madera la QSC no da mas graves que la RCF.
saludosss

Francisco (kiko) Martín
17 may 2012, 09:25
Hombre, otra opción podría ser la FBT ProMaxx 14A, mayor spl, menor peso, y precio creo que mas barata que las RCF 722A/725A, y viendo comparativas he visto que producen mas spl las FBT que las RCF, las RCF no se por qué empiezan a clipear (recortar) muy pronto y con un rendimiento inferior, y en cuanto a gráfica de respuesta en frecuencia, FBT es mucho mas lineal que RCF en general, por algo es de las marcas mas usadas para directos de calidad en pequeños y medianos eventos.
Yo tengo la FBT promaxx 14 pasiva, y en sonido, peso y calidad por ese precio no hay nada.

Saludos.
Gracias por su respuesta Patricio, pero no he preguntado nada de las FBT, no tengo dudas de que son muy buenas cajas las FBT por que llevan B&C y ya sabemos que tambien son Nº-1 en Parlantes.
saludosss

Francisco (kiko) Martín
17 may 2012, 10:08
bueno, no he escuchado las RCF, pero tengo 2 qsc hpr 122i, pero solo son monitores, tambien trabajo muy seguido con sus hermanas las hpr 152i, y esas serian la mejor opcion,
pero bueno, como solo te ofrecen las hpr 122 y las 722a, como dije solo son eso y forzosamente les tendras q poner un sub, las hpr tienen un filtro que corta las frecuencias por debajo de los 100 hz.

lo que te puedo decir de las hpr es q pueden trabajar a bajos voltajes, claro con sus restricciones, se es cuchan bien, no te daran problemas.
y lo q haz dicho tu de los rcf, solo hay que saber si tabajan con variacion de voltaje, y esta seria la mejor opcion, a lo que te comentan, y comentas.
menor peso, 2" de agudos, mejor gama de frecuancias medias-altas.
Hola Ivan gracias por responder, lo de trabajar con variacion de voltaje me da igual, para mi no es importante, Por que le envio el corte a las RCF 722A desde los SUB, por que por cada caja RCF tambien me vende el compañero 1 RCF Modelo 4PRO 8003-AS de 18 pulgadas y 1000 watios rms y ellos mismos tienen el corte para los satelites. Seria en total las 4 cajas y los 4 sub de 18 Pulgadas unos 7.000 Watios RMS pero sonando con mucha calidad,pegada y nitidez. Por supuesto que las RCF tienen mejor gama de frecuencias, mucha mas calidad.
Saludosss.

Francisco (kiko) Martín
17 may 2012, 10:10
Viendo la respuesta de Ivan, me he dado cuenta que sólo puedes elegir entre los dos modelos que te venden.

En ese caso, ambos modelos son de buena calidad, pero si te han gustado mas las RCF, pues adelante con ellas.

Saludos y perdón por el "OFF TOPIC"

Estas perdonado jejejeje, un descuido lo tiene cualquiera, es que las RCF me han dejado impresionado lo que suenan y que calidad.
Saludoss

Francisco (kiko) Martín
17 may 2012, 10:36
Saludos.
Te comento mi experiencia. Escuche las RCF y tambien las FBT por un momento compro las FBT pero encontré unas mackie de la linea HD 1521 que sonaban tremendas sonido limpio y 135 db , escuche las JBL y no me gustaron asi es que compre mackie y la verdad estoy satisfecho las acompaño con sus bajos de 18" las HD1801 y muy bien.Espero te sirva.
Un abrazo
Gracias Javier, pero solo puedo elegir entre la QSC o la RCF, yo tambien he escuchado las FBT y me quedo con las RCF sin duda, tengo 2 MACKIE SRM 450 de las buenas, las que son pata negra, de color gris claro Made en Italia (RCF) del año 2001 y costaron 995 € cada una de los de aquellos años y estas SRM 450 (Made en Italia) si que son Mackie de verdad, las made en china lo siento pero no las quiero.
Saludosss

Javier Sánchez Alvarez
18 may 2012, 10:22
Ok amigo era solo mi opinión pero felicitaciones por tu adquisición.
Abrazos.
Javier