PDA

Ir a la versión completa : Se Pierde el Volumen Del Audio



Moises Ramirez
08 may 2012, 19:14
que tal amigos espero puedan orientarme,tengo un equipo de sonido el cual lo trabajo para eventos al aire libre por 6 o7 horas continuas pero tengo este problema las 2 o 3 primeras horas trabaja muy bien el equipo pero des pues el volumen baja mucho y alos 2 metros apenas si se escucha no se por que suseda esto espero puedan ayudarme.

Esteban Classen
08 may 2012, 20:53
Demasiado clipping a lo mejor?

Mauricio Lema
08 may 2012, 21:59
podrias ser un poco mas especifico, que marca de amplificador, que parlantes y cuantos por canal, un poco mas informacion para poderte ayudar de una mejor manera, recuerda somos tecnicos no adivinos. :)

Moises Ramirez
09 may 2012, 16:03
ok amigo los amplificadores son qsc rmx 5050 son 4 los trabajo para los bajos,las bocinas son rcf l18p300 de 1000w rms,y conecto 2 por canal 4 por cada amplificador,entotal son 16 bocinas de bajo,para los medios son 2 qsc rmx 4050 y las bocinas son b&c 15ps768 de 550w rms y conecto 4 por canal 8 por cada amplificador entotal son 16 bocinas,los driver son paudio de 100w rms los trabajo con 2 amplificadores cs-16000 4 por canal 8 por amplificador son 10 en total y los twitters son fussion de 150w rms los trabajo con dos amplificadores cs-12000 4 por canal 8por amplificador.las conecxiones que uso son:
bajos paralelo
medios paralelo
driver paralelo
twitters paralelo
todas las bocinas son de 8 ohms y estan en fase,y en perifericos tengo mezclador,equalizador,maximixador,compresor,crosso ver de 4 vias,ademas todo lo trabajo con sentro de carga,bueno espero esto ayude y me puedan orientar de antemano muchas gracias.

Ricardo Carrera
10 may 2012, 21:05
despues de unas horas, el ser humano presenta fatiga auditiva por estar expuestos a altos niveles por periodos largos.... no crees que pueda ser eso? para salirte de dudas te podrias conseguir un medidor de decibeles prueba al inicio, intermedio y final de tu evento...

Victor Olivera
10 may 2012, 21:24
Totalmente de acuerdo con la explicación del amigo Ricardo Carrera (perdón por lo de amigo....en mi país es una frase común)...Este sería el primer paso y si allí surgen diferencias....Calibración del sistema urgente...

Kevin Mota
11 may 2012, 09:54
Tiene un buen sistema no creo que sean los altavoces que cuando son muy viejos de tanta friccion la bobina experimenta una baja en las frecuencias pero por lo general uno se da cuentas cuando sale humo jaja, . Lo otro, sucede que va llegando mas gente mas gente y tu piensas que baja el nivel de volumen hay que recordar que el numero de personas representa obstrucciones en los niveles de audio.

Moises Ramirez
11 may 2012, 12:15
bueno amigos les comento mi equipo lo tengo lo mejor que puedo en cuestion de analizarlo,pero are lo que comentan pero aun aci siento que es mucha perdida auditiva pues este problema enpeso ase 2 meses en adelante pues anteriormente no susedia eso,encuestion de la gente la verdad si llega demaciada gente que en ocaciones no hay cupo para mas,alguna otra opinion,gracias

Kevin Mota
11 may 2012, 12:22
Te recomiendo en esos casos levantar lo mas que puedas los altavoces no digamos tipo line Array que seria bueno, pero la ciencia es distinta. y trata de cambiar el enfoque en el entorno. ¿como posicionas los altavoces? ¿todos juntos o arreglo estereo lado a lado?

Moises Ramirez
11 may 2012, 14:52
ok bueno los altavoces los acomo 4 bajos uno ensima del otro y 2 medios arriba de los bajos arreglo estereo de lado a lado entotal son 4 modulos.

Kevin Mota
11 may 2012, 18:24
Bueno tienes 4 altavoces 2xcanal esos significa cada canal en 4 ohms si trabajas en paraleo bien, cada componentes con 1000 w. El amplificador en estereo o sea por canal entrega de 1600 W a 1800 W en 4 ohms. Creo que te estas quedando un poco corto de poder y tu tienes 4 altavoces de 1000 son 4 mil, la regla dice que la potencia debe ser el doble y/o tres veces mas recomendado o sea necesitas un amplificador que te entrege por lo menos 5000w en 4 ohms por canal.
Mi recomendacion:
opcion 1: coloca solo 2 altavoces por amplificador
opcion 2: deja los 4 altavoces por amplificador, pero solo pon en uso un solo canal a cierto tiempo o a mitad de la jornada usa los otros dos o sea alterna como para dejar descansar tanto los power como los altavoces, ojo solo prueba se que hay otras tecnicas como por ejemplo usar todo en MonoBridge para aprovechar los 5000 watts pero cuidado con las impedancias. Saludos

Moises Ramirez
13 may 2012, 15:09
ok amigo entonses lo recomendable es usar 2 parlantes de bajo en 4 ohms en modo bridge para poder mover utilizar los 5000w del poder pero para mover los 16 bajos que tengo nesecito 8 poderes,quisiera saver si hay otro tipo de conexion para los parlantes para poder conectar 4 bocinas al amplificador y aci ocupar los 5000w,de antemano gracias por sus opiniones.

Javier Nieves Ascanio
13 may 2012, 19:35
amigo Moisés buenas noches, te recomiendo que agrupes el sonido y hagas 2 torres en stereo de 8 bajos a cada lado y dividiendo los medios y agudos,
-los amplificadores Qsc 5050 conectale 2 bajos por canal para un total de 4 bajos por amplificador te aseguro te los vá a mover super bien, si no estás conforme trata de conseguir el Qsc Pl-380, y ese si le puedes conectar 4 bajos por canal!!!!!! saludos!!!!!

Ricardo Carrera
13 may 2012, 23:56
...si no estás conforme trata de conseguir el Qsc Pl-380, y ese si le puedes conectar 4 bajos por canal....

WOW, a mi me encantaria tener amplificadores de esa serie PL..... pero alguien que los tenga, me puede decir los precios?, pues en mercadolibre vi uno que esta super elevado su precio.....

Javier Nieves Ascanio
14 may 2012, 07:09
WOW, a mi me encantaria tener amplificadores de esa serie PL..... pero alguien que los tenga, me puede decir los precios?, pues en mercadolibre vi uno que esta super elevado su precio.....

Bueno acá en Venezuela cuestan 27000 bs.f.; al cambio oficial serían como 5.400$ americanos, acá en Venezuela abusan con el precio de los equipos. Por eso muchos hacemos el esfuerzo y tratamos de traerlos de USA. que nuevos los hé visto en 2.500$ USA. Aunque sean usados, nos lo traemosjejejejjejejejejejeje....saludos

Moises Ramirez
14 may 2012, 16:00
ok amigo y gracias por tu opinion.

Tomas Montoya Castro
15 may 2012, 11:13
¿Que tal? Hace tiempo cuando tocaba el bajo electrico en un grupo sucedia algo parecido, despues de un tiempo se bajaba el volumen del audio, cuando pasaba esto se le daba mas volumen al master de la mezcladora para compensar; el detalle es que un rato despues se volvia a subir el volumen y habia que bajarle al master de la mezcladora.

Asi estuvo hasta que descubrimos que el problema era en el ecualizador que se usaba. Se envio a reparacion y problema resuelto.

En otra ocasion tocamos con otro equipo de audio y tambien pasaba algo parecido, pero aqui cuando estabamos entre cancion y cancion el sonido se escuchaba fuerte, pero comenzabamos a tocar y el sonido comenzaba a bajar y bajar, terminaba la cancion y volvia a subir.

En esta ocasion el detalle era la regulacion que le dieron al compresor.

Saludos

Moises Ramirez
16 may 2012, 10:49
ok lo tomare en cuenta y gracias por las opiniones,solo q aqui se baja el volumen y se pierde auditivamente,pero solo es cuando pasan 3 horas en adelante,los master los subimos para compensar pero no es lo suficiente,el equipo esta en buenas condiciones pues lo revisamos y checamos despues de cada evento para evitar fallas por que tocamos cada tercer dia,y tiene que estar en optimas condiciones pero aun no encontramos la falla.