PDA

Ir a la versión completa : Microfonear Instrumentos Acústicos



Laura Ospina
10 may 2012, 15:04
Cuando inventaron las guitarras electroacústicas, surgió la esperanza de poder microfonear cualquier instrumento acústico sin pensarlo mucho... pero....todavia es importante hacerlo bien desde afuera.

Tengo un grupo de música celta y utilizamos los siguientes instrumentos:

- guitarra acústica española (de esas hechas con palo de rosa)
- guitarra folk yamaha
- una gaita escocesa con 3 bordones (un flautin y 3 bajos)
- una gaita northumbrian con 2 bordones (un flautin y 2 bajos)
- violín
- acordeón de teclas.
- bodhrán: es como un pandero que se toca con una baqueta de dos cabezas
- tin whistles: flautines agudos.
- low whistles: flautines bajos.

y... voces de baritono y contralto.

Y saben? no hemos encontrado la primera empresa proveedora de sonido que nos haya microfoneado como es debido ni en recintos cerrados, ni en exteriores.

La pregunta es:

¿Cómo microfonear estos instrumentos? Mi correo es sukupolvi@hotmail.com . Saludos a todos.;)

Luis Pinzón Arroyo
10 may 2012, 20:06
Yo te sugiero que contrates a un operador (ingeniero de sonido) que se haga cargo de esta situación.

Victor Olivera
10 may 2012, 20:40
Hola Laura.
Te voy a mandar una contestación a tu dilema a tu mail personal en el día de mañana ( hoy ando al palo (muy con poco tiempo, en mi país), pero te quiero dar un par de ejemplos que te van a ayudar). Con el permiso de lo Doperos...(Prometo dejar la info que se pasó, aquí en el foro).

Esteban Classen
10 may 2012, 20:53
Alguien que los conozca como grupo, su forma de tocar, de sentirse comodos, y si es posible que haya grabado también con ustedes o alguien con el mismo estilo.
A la primera supongo que no es facil sacar un buen sonido con todos esos instrumentos si no se está acostumbrado...