PDA

Ir a la versión completa : Como <hacer Cardiodes Bajos JBL



Ronmel Jose Sarmiento Santos
11 may 2012, 12:51
hola como están ? tengo una pregunta quería saber como podría hacer los bajos cardiodes ya se frente al escenario ohh a los lados del escenario el equipo es el siguiente 4 bajos JBL Srx 4719x con dos amplificadores crown 3600 macro tech y y dos procesadores drive rack pa ? su ayuda me aydara mucho gracias......:)

Esteban Classen
11 may 2012, 13:02
Leiste el articulo de la biblioteca sobre configurar bajos cardioides?
http://www.doctorproaudio.com/content.php?20-articulos-externos-sonido

Ronmel Jose Sarmiento Santos
11 may 2012, 13:05
siii me no estoy muy claro ? sobre eso he leido sobre hacer subgraves en cardiode pero cajas activas ? pero sobre mi tema tengo unas dudas?

Esteban Classen
11 may 2012, 13:16
Que dudas?
Sé mas específico.
Con los componentes que cuentas puedes hacer una configuracion de graves cardioide o gradiente. Donde la caja de atrás se encarga de anular lo que la caja de adelante deja sonar hacia atrás, y en adición genera suma al frente.

Ronmel Jose Sarmiento Santos
11 may 2012, 13:45
si pero por ejemplo donde tendia que invertir polarida en la salidas del ower del amplificador ohh las alidas de xlr del drive rack pa?
y mas que todo como pondria 4 sub al frente osea cuantos para enfrente y cunatos para atras ? mas q todo eso loq dudo ? gracias por tu aporte

Esteban Classen
11 may 2012, 13:57
Da lo mismo que inviertas, mientras inviertas una sola vez y no lo vuelvas a dejar al derecho.
Esa configuración lleva 1 atrás y 1o2 adelante, dependiendo de la caja.
Tienes micrófono de medición? o lo vas a hacer "a papel"?

Ronmel Jose Sarmiento Santos
11 may 2012, 14:08
mmmmya ajjajaaj creo que a puro papel?

Arnold Salgado
13 may 2012, 19:53
Hola Ronmel,

Cuando pones un sub detrás de otro separado a cierta distancia(ojo esto es importante por el combing que genera en las frecuencias de menor tamaño), si o si necesitas dos canales de proceso para aplicar delay por vía e inversión de polaridad, es indistinto aplicar a cualquier fuente la inversión pero no así el delay; para un gradiente, el delay se aplica para la fuente trasera(Ej.: 2ms, 0ms). En cambio para un end fired el delay va en serie, detrás hacia delante (Ej: 0ms, 2ms, 4ms). Ya luego iras viendo sus variantes como stack invertido, end fired de cuarto o dos fuentes, subs en linea gradientes(asi le llamo yo, jeje), y otros que puedan haber.

Pero, hace poco hice mi propio manualillo de configuraciones cardioides para ayudar a personas como yo cuando aprendíamos y continuamos aprendiendo; en si trata de explicar el funcionamiento de una configuración cardioide, que ocurre y el resultado. Pero si buscas mas en la red, hay bastantes foros en los que se explica como realizarlo incluso el archivo de Joan que ya leiste.

Pero dado que no se pueden subir archivos de mas de 50Kb (Para *.pdf, reglas del foro) pasame tu mail y veo de mandarte los archivos, espero de algo te sirvan...saludos !!

Edgar Torres Torres
13 may 2012, 23:20
Hola que tal... Solo una duda sobre este sistema?... Se cancela la emicion trasera con la del bafle de atras y se suma ala de adelante... Se supone que el de atras va invertido y con la polaridad seria afecto de succion?... Disculpen mi ignorancia.. Y tambien estaria señor Ar si me enviaras tambien la info a mi correo... Es teclado_latino@hotmail.com.... Gracias....

Arnold Salgado
14 may 2012, 08:32
Hola Edgar, como dije anteriormente, para un gradiente la inversion de polaridad es indistinta, te digo porque:

Primero: una inversion de polaridad produce un desplazamiento de fase de 180º.

Segundo: Cuando tienes dos señales coherentes de misma polaridad suman +6dB pero cuando INVIERTES UNA se cancelan, recuerda, solo hace falta que una de las señales lleve inversion y producirá cancelación, es por eso que es indistinta, puede ser para la fuente delantera o para la fuente trasera. Pero no esto no se aplica para un End Fired.

No entiendo lo de efecto de succion, ni se a que se refiere o lo ignoro, le ruego me explique porfavor.

Saludos !

Martín Almazán
14 may 2012, 10:13
Hola Edgar, como dije anteriormente, para un gradiente la inversion de polaridad es indistinta
Sería indiferente si sólo tuviéramos bajos y no tuviéramos medios-agudos, que hacen que el que debe llevar polaridad cambiada sea el de atrás para poder realizar un alineamie.


si o si necesitas dos canales de proceso para aplicar delay por vía e inversión de polaridad
Realmente sólo hace falta retardo en uno, con lo cual sería posible usar un solo canal de procesado.


subs en linea gradientes(asi le llamo yo, jeje)
Es incorrecto llamar gradiente a las configuraciones cardioides por las razones que mencioné en http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?13824&p=92057#post92057

Arnold Salgado
15 may 2012, 21:18
Saludos sr. Martin
mmm.... no acabo de entender lo de necesitar solo un canal, porque yo entiendo desde el canal que va a necesitar el sub y el siguiente al que se tenga que aplicar el retardo= dos canales.

Con respecto al termino gradiente del Dr. Olson, la verdad me ha puesto en la deriva su explicacion y me gustaria saber algo mas, si fuera tan amable de explicarlo con un poco mas de detalle...pues a mi tambien me interesa mucho el tema de docencia:
A que se entiende por?:
1º "Un cardioide es un gradiente, pero un gradiente no es un cardioide" por qué?
2º " (de orden cero)" mmm...respecto a esto siempre he buscado una explicacion pues lei tambien sobre sistemas de primer orden, a que se refiere??

Le pediria encarecidamente pudiese ayudarme con esta consulta...

Saludos.