PDA

Ir a la versión completa : Backstage O Cuoperh ?



Juan Almanza Cornejo
15 may 2012, 17:46
hola amigos del dopa aqui con una nueva consulta tengo 8 bocinas eminence omega pro de 800w rms de 18 pulgadas,montadas en unas cajas folded horn (recomendadas para ese tipo segun fabricante ),8 bocinas de 15 pulgadas de 15 pulgadas de 500w rms eminence en cajones tipo yamaha sv115 (para 1 de 15 1 agudo bala ) necesito amplificarlas cada rango con un solo amplificador en modo estereo a 2 ohms 4 x lado ,vi estas opciones de precio calidad en amplificadores y por su aguante a 2 ohms:
para los 8 bajos un cuoperh silver line 20000 o un backstage hcfpro 50
para los 8 medios un cuoperh silver line 18000 o un backstage hcfpro 40
y para los agudos pues un cuoperh silver line 10000 o un backstage hcf pro 20
agradezco sus opiniones al igual escucho ideas ya que no tengo mucho presupuesto
gracias

Bruno Perez Herrera
15 may 2012, 18:48
Es una mala comparacion ya que los modelos HCFPRO de Backstage estan muy pero muy por encima de lo Cuoper...Ademas del Costo $$$$.
Y mr iria por los Backstage, de hecho tengo 4 ; dos 40, un 30 y un 20.

Ricardo Carrera
15 may 2012, 19:45
alimentar las 8 de 18" con un amplificador, no estaría muy descabellado si fueran bocinas de menor potencia rms, pero son de 800w, te quedarias corto en graves, no le darías toda la potencia que requerirían, llevarías a clip el amplificador, se te recalentaría, por que en lugar de un 50, consigues dos hcf30 ,, y para tus agudos será mas que suficiente un hcf10. son 8 balas.

Saludos

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
16 may 2012, 11:47
Hola Juan, mira antes que nada espero mis compañeros de aqui del foro no se molesten con mi comentario y mi opinión.. ya que todos pensamos difenrente y te hare que haber si puedes entenderme como ya se los he dicho muchas veces...

Mira en cuanto a la diferencia de un amplificador y otro si la hay, y eso que yo tengo CUOPERH, no le pide nada a ningun otro ni a un QSC pero es lógico que la calidad de sus componentes internos (circuiteria) si tiene una clara y muy marcada desventaja los famosos CUOPERH, pues todos absolutamente todos los Cuoperh son clase A/B y los HCF-Pro no recuerdo a partir de que modelo son clase "H" tal y como los bunker... pero bueno esa es otra hisotria que con gusto te pudré seguir contando después.

Ahora contestando a tu pregunta:

Asi es los modelos que mencionas son estables a 2 ohms por canal en modo estereo, ok; ambos trabajan y aguantan el trabajo continuo.. claro siempre y cuando esten bien enfriandos y que esten limpios internamente sin polvo ni residuos. Yo tambien tengo un PPEAVEY CS-1200 y mira que este por muy de marca que es no me aguanta trabajar a 2 ohms se calienta cuando ya esta en clip y por lo tanto en ocaciones me ha dejado de funcionar los canales es decir se me pone en estay be.. encendido pero sin señal de salida.. cuando mi Cuoperh sigue funcionando toda la noche sin ningún problema.

Ahora la realidad es que si no cuentas con mucho dinero inviertas en algo mas potente y mayor calidad.. Yo te recomiendo ampliamente lo que te han recomendado nuestros compañeros... Podrias comprar dos amplis más pequeños pero de calidad para tus 8 bajos.. y que al menos te den unos 1200 Wrms por canal a 4 ohms en estereo, asi trabajar 4 bocinas por amplificador a 4 ohms, de esta manera la distorcion y la fatiga del ampli es menor...

Para los agudos como dice nuestro compañero uno pequeño es suficiente.

Aclaro Cuoperh no es malo, es verdad que tiene potencia que es comparable con otros pero no tiene la calidad de un BackStage, Cuoperh es para aquellos que apenas van iniciando y van aprendiendo, luego de esa marca brincar a algo de mucho mayor calidad.. QSC, BUNKER, BACKSATGE, CROWN, CERWIN VEGA,MACKIE, etc.

Bueno amigo mira tengo que irme pero espeo poderte responder otras cuestiones que te seran de utilidad a la hora de comprar tus amplificadores.. En cuanto me desocupe estare respondiendote.

Por ahi busca mis mensajes a los que les he respondido y podras entender mejor lo que te dire después, busca en mis mensajes no recuerdo como cual es el titulo del tema, te prometo en cuanto me desocupe te explico todo lo relacionado a los amplis y como comprar el mejor OK.

saludos. Ya tenia meses de no estar aqui. Saludos a los amigos del Foro.
__________________________________________________ _____________________
Diseñador y Fabricante de Equipos de Audio Profesional

Juan Almanza Cornejo
16 may 2012, 17:38
ok uriel la verdad muchas gracias tu respuesta fue de las mas alentadoras que he recibido ,pero todavia me quedan muchas dudas :como conectaria dos amplis ami crossover es un ashly xr77e y despues de ahi como le conectaria 4 bajos a cada ampli ? en estereo ,mono o como por eso de los ohms y de la señal de la salida del crossover ya que solo tiene salidas para un ampli x rango usaria plugs (y) o como ? y acerca de los medios nadie me ha sacado de la duda ; en tu perfil dice que eres vendedor o algo asi? si es asi y vives cerca de guanajuato o del df voy a hacerte consumo ok? gracias ya que apenas estoy empezando y necesito cosas buenas y orientacion .

Guillermo Alfaro
16 may 2012, 20:39
La sugerencia de ricardo de 2 amplificadores en lugar de uno es lo mas acertado pero yo escogeria el modelo mp5000 con el hcf30 te quedarias corto en potencia, con el mp5000 apenas la libras si pones 2 bocinas por lado
algo bueno que tiene este amplificador es que cuesta alrededor de 10,000.00 pesos
Nota: esto es para las bocinas de 18 que dos por canal (4 ohms) requieren 1600 watts y el amplificador te entregaria 1750

Guillermo Alfaro
16 may 2012, 21:04
para los medios podrias usar tambien un mp5000 a 2 ohms pero lo mas recomendable seria tambien usar aqui dos amplificadores el hcfpro40 o el mp4000 para trabajar 2 bocinas por canal en cada amplificador, con esto estarias bien en potencia
en cuanto a como conectar dos amplificadores a la misma via: los amplificadores tienen entradas y salidas xlr (canon) en la entrada oviamente va el cable que viene de tu crossover o procesador y luego de la salida conectas al otro amplificador y listo eso es todo, si tienes mas dudas pregunta

Bruno Perez Herrera
25 may 2012, 00:03
Compañero Juan. te evitarias muchas molestias si al menos leyeras con atencion el manual de cada aparato,llamese mixer,power, crossover,etc, los consejos que te den aqui todos,incluyendome, estan demas porque solo tu a base de ensayo y error puedes encontrar la configuracion mas adecuada para tu equipo, eso si!!, leyendo los Manuales, parece mentira pero en Mexico, la Mayoria de la gente no tiene esa cultura de Leer las Indicaciones de Cada Aparato (el que sea).
Saludos.