PDA

Ir a la versión completa : Me Vuelan los Medios, Saturacion??



Miguel Angel Rabelo Flores
15 may 2012, 19:09
Hola amigos, soy dj y ultimamente hago pequeños afterpartys (50-100 personas) el lugar es un jardin de 150 m2 aprox. Ocupo solo 2 cajas mackie sr1522z, pero mi problema es que cuando tocan otros colegas les gusta jugar con el ecualizador de la mixer(djm 700 pioneer) y saturan la señal, en la parte trasera de los cajones se enciende el foquito que dice "limit". Al principio les decia que le bajaran un poco para que dejara de parpadear el "limit" pero eso pasa constantemente y con la mayoria de los dj que tocan. Me podrian dar un consejo para tener protegido mi equipo? ¿Qué es llo mejor qu puedo hacer por que la ultima vez, se daño el driver? GRACIAS:confused:

Luis Pinzón Arroyo
15 may 2012, 22:43
Una sugerencia....

7028

Pablo (boi) Garrido
15 may 2012, 23:17
Como segunda opcion, (si no aceptas el consejo de Luis) deberas estar al lado del DJ, decirle y repetirle cada 10 segundos que baje hasta que lo entienda.
Es el problema con la mayoria de los dj, se creen que el rojo del clip debe estar prendido a full.

Asi encontre el mixer despues de irme de al lado del dj por 10 minutos.

7029

Las power ESTABAN IGUAL !!!!

Yoangel Lazaro
15 may 2012, 23:34
A veces, funciona ponerle una caja dedicada al Dj solamente, muy cerca de él con mucho volumen. Aunque la solución aportada arriba también es acertada :D

Miguel Angel Rabelo Flores
16 may 2012, 00:10
jajajaja la opcion del master pinzon fue lo primero que pense,pero les pongo 1 monitor de cada lado y aun asi le dan a full, gracias por los comentarios
A proposito, los monitores son jbl eon 15 p1, la salida de la mixer para monitor es rca y la entrada del monitor es xlr, lo que hago es conectar los componentes de las imagenes.
al subirle a un 60-70% se escucha un cartoneo, puedo eliminar ese ruido? tienen una mejor idea para esa conexion??:D
70307031

Martín Almazán
16 may 2012, 00:48
Asi encontre el mixer despues de irme de al lado del dj por 10 minutos

Fue solamente un segundo (casualmente el segundo en que volviste), siempre había tenido la curiosidad de averiguar si funcionaban todos los LEDs de nivel ...

Luis Pinzón Arroyo
16 may 2012, 03:25
la salida de la mixer para monitor es rca y la entrada del monitor es xlr, lo que hago es conectar los componentes de las imagenes.
al subirle a un 60-70% se escucha un cartoneo, puedo eliminar ese ruido? tienen una mejor idea para esa conexion??


El botón que está justo debajo del control de volumen, debe estar en la posición "Line". ¿Así lo usas?

Si los cables que usas de tu mezcladora a las Eon, son de 3m o menos, los cables RCA a XLR no deberían causar problemas, sólo fíjate que estén conectados el pin 1 y el pin 3 a la malla.

Si aún así hay distorsión...Houston we have a problem.

Esteban Classen
16 may 2012, 09:48
Para los DJ tendríamos que tener la opción de usar compresores con Ratio de compresión Negativo, cosa que si se pasan de determinado nivel, no limite sino que les baje aún mas el volumen. Y un release prolongado para que reflexionen en el mal que han hecho.

Algo asi...
http://i1189.photobucket.com/albums/z432/estebanclassen/Capturadepantalla2012-05-16alas114346.png

Martín Almazán
16 may 2012, 09:54
Para los DJ tendríamos que tener la opción de usar compresores con Ratio de compresión Negativo

Existen limitadores comerciales pensados para el control de SPLs que funcionan con un principio de "castigo". Se produce una atenuación muy evidente durante un tiempo, y en ese intervalo todo el mundo mira al DJ, que a partir de entonces intentará por todos los medios no acercarse a niveles cercanos a los que pueden disparar otro castigo.

Kevin Mota
16 may 2012, 10:18
mi recomendacion y lo hice una vez, **** he visto mucho este problema es conectar el mezclador dj a una mesa de mezcla alterna puede ser pequeña no muy compleja y en el momento que el dj le lanza algun bajo y medio y esto pasa no solo por querencia si no que no logramos entender que el nivel de los audifonos nos entorpece o nos disfraza el sonido de los altavoces. Y alli tu regulas al contrario es como una especie de compensacion. Saludos

Eliezer Acuña Lagos
16 may 2012, 14:22
Propongo una mesa de mezclas, especial para alquiler a DJ, que cuando encienda el rojo suelte una moderada descarga eléctrica al DJ.

O para ser menos agresivos, que suelte un fuerte pitido de 1000 Hz en la salida de cascos.

Javier Nieves Ascanio
16 may 2012, 17:17
Ya nosotros fuimos victimas de la SORDERA que sufren los Djs, en un evento quemaron 4 medios y 2 agudos de 1.5 pulgadas; tienen una facilidad para quemar equipos enormeeeeee!!! Deberia de existir un mezclador que cuando sature la luz roja les meta una descarga en las manos que se las duermaaa por un rato!!!!!
Nos salió costoso el reemplazo de los medios y agudos, y otra cosa no responden por nada!!! te lo dicen sin ningún tipo de vergüenza: SE QUEMÓ!!!!!
Ya gracias a Dios no trabajan con nosotros!!!!! saludos

Matías Fiorotto
18 may 2012, 12:57
Para los DJ tendríamos que tener la opción de usar compresores con Ratio de compresión Negativo, cosa que si se pasan de determinado nivel, no limite sino que les baje aún mas el volumen. Y un release prolongado para que reflexionen en el mal que han hecho.

Algo asi...
http://i1189.photobucket.com/albums/z432/estebanclassen/Capturadepantalla2012-05-16alas114346.png

Muy buena Esteban. Sale una buena moneda pero existe :D

http://www.dbxpro.com/160A/index.php
(http://www.dbxpro.com/160A/index.php)

Esteban Classen
18 may 2012, 13:12
Ah mirá vos.. no recordaba que el 160 era así, igual, con lo que sale comprar 2 para un Stereo ya podemos comprar varios repuestos de driver...
No quedará otra que Limiter con Release al maximo tiempo que nos deje poner... unos 2 o 5 segundos, pa' que sufra

Miguel Angel Rabelo Flores
23 may 2012, 02:13
Amigos muchas gracias por los consejos!!
por el momento mi opcion es la mesa de mezcla alterna, espero que no pierda muchas unidades.:D

Pablo (boi) Garrido
23 may 2012, 10:44
por el momento mi opcion es la mesa de mezcla alterna, espero que no pierda muchas unidades.:D

Preparate para la guerra sube-baja :D

Suerte Saludos

Esteban Classen
23 may 2012, 11:33
Preparate para la guerra sube-baja :D

Suerte Saludos

Lo bueno de las consolas de DJ es que no tienen demasiado Headroom... Una vez que hagamos coincidir su clip con el de las potencias ya estamos listos...
Eso si, distorsión bien gracias..

Javier Nieves Ascanio
23 may 2012, 18:14
Amigos les cuento que ya dimos un poco con la solución al problema de la Djs SORDOS, en el driverack le controlas el volumen; donde aparece la opción de los Powers Amp.; se lo pones a menos de la mitad bloqueas el driverack y listo, que le dé lo que quiera que de allí no va a pasar.....espero les sirva la información....saludos