PDA

Ir a la versión completa : Problema con Un Ecualizador Yamaha



Victor Oradini
18 may 2012, 10:18
que tal alguien me puede ayudar con equalizaor yamaha Q 2031 B tiene muy poca ganancia....

Santiago Gaeta
23 may 2012, 02:25
Hola Víctor,
he usado éste en una sala auditorio de un hospital y funciona bien. Hay que ajustar el nivel en el 5 (su escala es de o a 10, donde 5 corresponde a 0 dB),y, si se ataca con 0/ +4 dB de línea, responde perfectamente.
Al no explicar más detalles, es lo que puedo decir.

Atentamente, Santiago

Luis Pinzón Arroyo
23 may 2012, 03:37
El primer control deslizable de izquierda a derecha que es el de nivel, debería ir a tope (O sea en 10) ¿Lo está?

Ese nivel debería estar a tope, pero deberá usarse como atenuador si es que los controles de ecualización son actuados con demasía, y usar éste para atenuar la ganancia.

Santiago Gaeta
23 may 2012, 08:29
Hola Luís, tienes razón, lo confundí con otro bien viejo con esa escala.
Víctor, encontré el manual en 4 idiomas, el último es el español: http://www2.yamaha.co.jp/manual/pdf/pa/english/signal/Q2031BE.pdf
Explica muy claro cómo usarlo, la verdad. Lo que indica el diagrama y las características es que trabaja a +4 dB en entrada y salida. Es su nivel nominal. Si no lo excitas correctamente, puede dar esa sensación de falta de nivel.

Saludos

Martín Almazán
23 may 2012, 09:39
Si no lo excitas correctamente, puede dar esa sensación de falta de nivel.
Al máximo sencillamente saca el mismo nivel que entra. Si lo llevamos bajo sencillamente tendremos algo más de ruido, pero el mismo nivel. Otra cosa es que usemos muchas bandas en corte, en muchos caso lógicamente el nivel de salida será menor.

Santiago Gaeta
24 may 2012, 09:29
Efectivamente, por ello le dejé el link del manual, donde se explica la mejor manera de usarlo y pone como uso incorrecto, o no adecuado ,el ejemplo que cita Martín.
Otra que se me ocurre, al hilo de lo dicho, es que entre con menos nivel, lógicamente trabaje con menos nivel, y las etapas necesiten esos +4 dB.

Saludos

Victor Oradini
04 jun 2012, 09:58
hola que tal amigos gracias por sus comentarios le estoy buscando la vuelta lo uso para la P.A Y compare con un DBX 1231 Y EL DBX tiene mucho mas ganancia esa es mi duda .... la uso con una consola MG 32