PDA

Ir a la versión completa : Line Array Db Technologies T12



Pablo González
19 may 2012, 18:11
Hola a todos! Quisiera escuchar sus comentarios respecto al line array Db Technologies T12. Hemos estado mirando sus prestaciones en internet y la verdad que estamos gratamente sorprendidos, pero, como todos sabemos, lo que importa en definitiva es como suena y que tan fuerte lo hace. Así que espero sus comentarios! También quisiera saber que tal van sus subs los S10.

Miguel Aulló Garcia
21 may 2012, 16:33
Hola pablo, muy buenas , yo tengo un line array el mod t4 de dB Technologies , lo tengo 5 años y es una caña de equipo., he tenido el placer de escuchar el T12, y es una flipada de calidad de sonido y de potencia, de hecho voy a comprarme 2 unidades del t12 para acoplarlo a mi t4 , para tiro mas largo. Te lo aconsejo , por mi experiencia de muchos conciertos con mi sistema.Un saludo y espero te sirva de guia

Agustín Martín Pérez
21 may 2012, 16:49
¿Tanta diferencia existe entre el T12 y el T4?

Miguel Aulló Garcia
21 may 2012, 16:58
Hola amigo agustin, buenas noches 1 caja t12, equivale a la potencia de 3 t4 y es una caja que suena muy muy bien y agresiva

Agustín Martín Pérez
22 may 2012, 12:39
Nosotros hemos estando mirando la posibilidad de adquirir un sistema pequeño del T4, 4 por lado o algo así, para conferencias, bolos de flamenco, teatro, para pequeñas discomoviles, pequeños eventos en los que no necesitemos demasiado spl, que para eso, ya disponemos de otros sistemas.

Por cierto, ¿que tal es el Dva T4 para actuaciones de flamenco y flockore?

Mauricio Lema
22 may 2012, 13:07
para actuaciones de flamenco y folkoler??... pues me nacio una duda, sera que 1Khz en flamenco es diferente a 1Khz en Pop?, a mi modo de ver cada frecuencia nuestros odios lo intermpretan como tal 1K es 1k ;400Hz son 400Hz, no creo que varie mucho de un estilo musical a otro O ESTOY EQUIVOCADO?? hablando netamente de las frecuencias a reproducir
Obviamente hablando del estilo musical si voy hacer regueton pues necesitare mucho bajo, si voy hacer Rock pues necesitare niveles elevados de SPL, pero no creo que influya mucho cada estilo con respecto a un parlante que es capaz de reproducir 20Hz a 20KHz y es mas no creo que todos los seres humanos podamos escuchar en ese rango .

Martín Almazán
22 may 2012, 13:21
para actuaciones de flamenco y folkoler??... pues me nacio una duda, sera que 1Khz en flamenco es diferente a 1Khz en Pop?, a mi modo de ver cada frecuencia nuestros odios lo intermpretan como tal 1K es 1k ;400Hz son 400Hz, no creo que varie mucho de un estilo musical a otro O ESTOY EQUIVOCADO??

Creo que antiguamente esto si que pasaba, porque los sistemas eran pasivos y tenían respuesta en frecuencia muy irregulares, de forma que un pico o valle en una zona concreta del espectro podía ser más o menos molesto según que música. Hoy en día todo tienen procesado digital, lo que permite que los sistemas sean mucho más neutros y que luego cada uno los ecualice según el género musical si es preciso.

Agustín Martín Pérez
22 may 2012, 15:37
para actuaciones de flamenco y folkoler??... pues me nacio una duda, sera que 1Khz en flamenco es diferente a 1Khz en Pop?, a mi modo de ver cada frecuencia nuestros odios lo intermpretan como tal 1K es 1k ;400Hz son 400Hz, no creo que varie mucho de un estilo musical a otro O ESTOY EQUIVOCADO?? hablando netamente de las frecuencias a reproducir
Obviamente hablando del estilo musical si voy hacer regueton pues necesitare mucho bajo, si voy hacer Rock pues necesitare niveles elevados de SPL, pero no creo que influya mucho cada estilo con respecto a un parlante que es capaz de reproducir 20Hz a 20KHz y es mas no creo que todos los seres humanos podamos escuchar en ese rango .

Entiendo lo que dices Mauricio, en un sistema ideal de 20hz - 20khz da igual lo que reproduzcas, pues sonara bien, el caso es que este sistema aun no existe, y los sistemas existentes tienes sus pros/contras y sus peculiaridades, en el caso del T4, para rock no es muy aconsejado, pues tiene una caída de frecuencia en los 400hz insalvable.

En cambion, en medios-altos trabaja muy bien, por eso le pregunte al compañero, para pequeñas galas de flamenco, con una guitarra y una caja que tal se comportaba.

Espero que entiendas a lo que me refería.

Saludos

Miguel Aulló Garcia
23 may 2012, 09:38
Hola agustin , perfectamente para cualquier tipo de actuacion, luego depende del tipo de grave que vayas a utilizar ....el s10-s20 o s9, depende del nivel de graves segun el evento. Pero ya te digo que funciona muy pero que muy bien.

Agustín Martín Pérez
23 may 2012, 10:22
Gracias por tu apreciación lo tendré en cuenta.

Miguel Aulló Garcia
23 may 2012, 11:51
Hola compañeros, vamos a ver .... El dva t4 funciona perfectamente para folklore y para flamenco...etc....Mi sistema (t4) lo he utilizado bastante para grupos de rock (muy conocidos) no voy a decir nombres para no dar publicidad y grupos de flamenco tambien en festivales en españa ( murcia) muy importantes y todo CHapó. Y amigo Agustin, el equipo suena muy equilibrado en todas las frecuencias, es más , en un rider que remití a un técnico de un grupo bastante conocido, que no conocia este sistema, cuando hizimos dicho montage , tocando el ecualizador general , dijo... ésta impresion ( jod el ecualizador plano y suena de p mad), y estuve utilizando 8 dva t4 por lado y 6 subgraves s20, por lo tanto desde mi punto de vista como profesional , es de los equipos que mas me ha sorprendido por su tamaño y eficacia. Un saludo y para cualquier duda , ya sabes donde estoy..........

Darwin Bolivar Sevilla Almenda
06 jun 2012, 00:25
Saludos Amigo,

Alguien se a tomado el costo de destapar la parte de amplificación y darle un vistazo a la parte de la potencia, yo estoy aun es shock dos circuitos de 90 watt cada uno y en las especificaciones dice 420.

Que hacen o como hacen para llegar a 420 de watt si solo hay dos circuitos de 90 watt cada uno???????:-(

Agustín Martín Pérez
06 jun 2012, 07:56
¿A que te refieres exactamente? Saludos

Mauricio Lema
06 jun 2012, 08:42
Saludos Darwin, me podrias indicar cual caja dices que tiene 90 w por amplificador? y que parte de las especificaciones dice 420 w??
segun puedo verificar en los manuales dice lo siguiente
T12
350w Hi
350w Mid
710s Low

T4
100w Hi
100w Mid
220w Low

le busco y le busco y la verdad no encuentro en ningun lado la cifra que mencionas 420??? o que no estoy leyendo.
te agradeceria indicaras un poco mas ya que tu abriste y puedes ver la parte electronica del sistema que transitores tiene?, construccion y diseño electronico? DSP que integrado dispone? y otras cosas que talvez nos ayude a tomar una desicion correcta.

Darwin Bolivar Sevilla Almenda
07 jun 2012, 12:22
Buen día,

Saludos Mauricio me refiero al modelo T4 lo que me quede sorprendido es que la parte de la amplificación solo trae dos circuitos el modelo TA2022 que según las especificaciones de el son de 90 watt cada uno lo que indica que la caja da un total de 180 watt, lo contrario que dice el manua sumando los agudos, medios y graves da un total de 420 de watt lo que yo quisiera saber es como aran para que la bocina de 420 de watt con solo dos circuitos de 180 cada uno.

Espero me entiendan

Miguel Aulló Garcia
07 jun 2012, 17:50
Efectivamente son los valores que ha indicado mauricio, son tres amplificadores con dsp incorporado (agudos 100w) (medios 100w) y (graves 220w) utiliza circuitos integrados de alta calidad para la amplificacion de clase d y una placa interna digital para el dsp, fuente de tension electronica de 80 v a 260 v y muy bien calculados los parametros de ecualizacion y limitacion, para cualquier duda , pregunta

Walter Agustin Ortiz
17 oct 2012, 18:54
Hola mi nombre es walter, y disculpen que me meta en la conversacion , soy nuevo en esto del foro y queria saber si ud. sabian como resolver un problema que tengo con las T12 , una me salta la proteccion y titila y sale grave nomas no me salen ni los agudos ni los medios, queria saber si tuvieron este problema y como lo puedo solucionar si es grave o es algo que estoy conectando mal. gracia.

Mauricio Lema
17 oct 2012, 19:10
si no te suena los medios y altos y salta la proteccion te suguiero que lo lleves lo mas pronto al departamento tecnico.

Walter Agustin Ortiz
17 oct 2012, 19:21
Ok. muchas gracias mauricio, yo soy del interior de argentina mas exactamente de la ciudad de catamarca, que tecnico mas cercano a catamarca conoces para sugerirme ?

Mauricio Lema
17 oct 2012, 20:12
yo no te puedo sugerir ningun tecnico en tu pais, ya que vivo en Ecuador, pero alguna persona de Argentina te ayudara en este foro.

Martín Almazán
18 oct 2012, 02:26
Ok. muchas gracias mauricio, yo soy del interior de argentina mas exactamente de la ciudad de catamarca, que tecnico mas cercano a catamarca conoces para sugerirme ?

¿No es más fácil preguntar al importador de la marca?

Walter Agustin Ortiz
18 oct 2012, 11:44
ok. muchas gracias Mauricio. suerte!!!

Darwin Bolivar Sevilla Almenda
19 oct 2012, 08:10
Hola amigos yo laboro para una compañía de ventas y somos distribuidores de DB y también tengo mi empresa de renta la cual acabamos de adquirir 24 unidades T4 es una bocina muy buena con una repuesta increíble esta fenomenal nos atrevimos hacer 14000 personas y salió muy bien me gusta mas como suena la T4 que la T12 la T4 suena mas controlada que la T12.

Espero sirva de algo mi comentarios

Saludos

Gracias

Fernando Lazo
09 abr 2013, 23:47
Hola a todos en cuanto al tiro de las cajas Dva t12 y Dva t4 a cuanta distancia llegan sin tener caida de potencia, osea sonido parejo?