PDA

Ir a la versión completa : Ecualizacion



Moises Ramirez
20 may 2012, 19:41
muy buenas tardes amigos,de nuevo con otra pregunta.¿:confused:?
tengo un sistema de sonido el cual lo utilizo para eventos al aire libre,el audio esta muy bien pero en la ecualizacion sinto que le hace falta,solo que no tengo analizador de espectros,y quisiera saver si hay algun metodo para poder ecualizar el audio mas facilmente,y con herramientas sencillas,el ecualizador que tengo es un "behringer-ultragraph pro fbq3102".espero puedan orientarme en este tema de antemano muchas gracias.

Matías Wolf
20 may 2012, 21:06
que le hace falta qué? el eq lo que hace es corregir errore en la respuesta de sistemas, comentanos un poco como está conformado tu equipo así te podemos ayudar.
respecto a tu duda en concreto, si no tenes un analizador se complina, ahi tenes que meter el oido, y si buscas hacer sintonía fina, podes acertar como fallar. si no me equivoco, hay unos programas para computadoras que son muy basicos pero te pueden llegar a servir. ahi con un mic y una netbook ya estas.
saludos

Moises Ramirez
21 may 2012, 15:27
ok amigo,el quipo esta conformado por:
mezcladora,ecualizador,maximizador,compresor,cross sover,y amplificadores,el equipo lo trabajo a 4 vias,cuento con bajos,medios,drivers y twitters.siento q le ase falta mas brillo al equipo,y como se lllama el programa para la computadora de antemano agradesco tu opinion,gracias.

Luis Pinzón Arroyo
21 may 2012, 15:37
Si el equipo lo usas para reproducir música grabada, ten en cuenta que los archivos de audio que utilizas pueden ser de pobre calidad y por tanto no tener información de agudos por encima de los 10kHz.

Gerardo Gallo
21 may 2012, 15:59
moises que tal , en el caso de que la musica sea de pobre calidad no hay nada que ecualizar ya que la referencia es mala , creo que lo mejor es que consigas un disco que suene bien ( en mie experiencia unicamente pruebo con archivos wav) y aprendas a utilizar el smart , en la funcion de transferencia , ya que ahi podras poner en fase el sistema y comparar (en el graf de magnitud) que tan parecido suena el sistema al tema de referencia.
creo que en este tema no hay planillas que ayuden .
saludos

Javier Nieves Ascanio
21 may 2012, 16:10
MOISES; dale una leida a este articulo a lo mejor te sirva:http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?13810-Tablas-de-Ecualizacion, saludos

Moises Ramirez
21 may 2012, 20:28
ok amigos lo tomare mucho encuenta,auque les comento es musica grabada la que toco pero los discos que uso todos son originales por que para mi es la mejor calidad,.

Eliezer Acuña Lagos
24 may 2012, 18:21
Lo ideal es usar un software para calibrar.
Con 4 vías y ecualizando y alineando a oido, lo mas probable es que tengas problemas de alineamiento entre ellas.
Considera seriamente reducir el número de vías. Si pruebas, puede darse el caso de que, paradojicamente, salgas ganando.

No uses mas recursos de los que seas capaz de dominar a la vez.