PDA

Ir a la versión completa : Direccionalidad de Subwoofers (tecnica Poco Vista)



Gerardo Gallo
21 may 2012, 15:23
hola otra vez muchachos,hace un tiempo escuche que es posible direccionar los sub (electronicamente) hacia arriba quisiera saber si alguien sabe algo del tema ya que no es muy comun
saludo grande

Mauricio Lema
21 may 2012, 15:32
los puedes direccionar hacia adelante o hacia atras, pues hacia arriba es lo mismo, todo depende del ajuste electronico que se le aplique al arreglo, para que hacia arriba, pues se me ocurre que lo utilizaria para cubrir un graderio o si tengo balcones donde no puedo ubicarlos fisicamente a los sub.

Gerardo Gallo
21 may 2012, 15:37
exactamente mauricio , seria para direccionarlo en el mismo sentido de las gradas

Martín Almazán
21 may 2012, 15:39
Para direccionar en vertical necesitas apilar en vertical. Por lo tanto hablamos de columnas de subs. ¿Vas a tener esto?

Gerardo Gallo
21 may 2012, 15:47
claramente , cuento en total con 12 das lx218

Patricio Pierdominici Ricardo
21 may 2012, 17:33
Martín, yo creo que es mas bien al revés, para ganar en cobertura en altura, hay que hacer una línea con separación horizontal, con ello el lóbulo se hace direccional en horizontal y crece en vertical... a ver si ahora no me equivoco yo porque me has hecho dudar...

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
21 may 2012, 18:12
Hola.. pues pongo una foto de ejemplo.. creo que seria algo así... ya el ancho entre un lado y otro dependera de la cobertura horizontal que quieras.... osea la distancia o longitud de la grada...

En primera instacia se me ocurre eso.. pero no se que es lo que quieres que vaya direcionado hacia las gradas o que vaya en sentido vista de las gradas.... Pero esto es lo que por el momento se me ocurre y lo más viable y sencillo...

Martín Almazán
22 may 2012, 01:53
Martín, yo creo que es mas bien al revés, para ganar en cobertura en altura, hay que hacer una línea con separación horizontal, con ello el lóbulo se hace direccional en horizontal y crece en vertical... a ver si ahora no me equivoco yo porque me has hecho dudar...

Claro, pero es que la pregunta de Gerardo no es abrir lo máximo en vertical sino direccionar hacia arriba.

Arnold Salgado
22 may 2012, 14:28
Hola Gerardo,
"Para direccionar en vertical necesitas apilar en vertical." Estoy muy de acuerdo con la primera opcion que da nuestro moderador, que es lo que usualmente se acostumbra hacer para estos casos...

Gerardo Gallo
22 may 2012, 20:58
muchachos gracias por el interes ,se que esta tecnica es posible , y tambien se que no es posible con un solo sub , ya que lo que busco es cancelar hacia el frente y sumar en diagonal hacia arriba variando el delay,creo yo que es a prueba y verdad ,estube haciendo pruebas en gpa y e logrado algunos resultados interesantes , pero no exactamente lo que busco .
abrazo

Arnold Salgado
23 may 2012, 19:09
Ya imagino el tipo de ajuste que estais realizando, pero será realmente adecuado a tal aplicación??? seguramente te están quedando subs adelantados sin correccion de tiempo... entonces el lobulo irá para arriba... pero yo sigo quedando con la duda, no creo que este tipo de ajuste sea lo correcto..

Eliezer Acuña Lagos
24 may 2012, 18:26
Retrasando los sub de arriba, puedes conseguir que la suma máxima sea en diagonal. Creo.

Luis Pinzón Arroyo
24 may 2012, 20:26
[OFF-TOPIC] ¡¡¡¡Qué ganas de colocar unos subgraves en las esquinas de la pirámide de Chichén Itzá!!!! [OFF-TOPIC]

http://www.reservamikil.net/photos/alrededores/chichen.jpg

Eliezer Acuña Lagos
25 may 2012, 07:27
Un avión pasa por la zona:

-"les habla el comandante. No se preocupen por el sonido Bum,Bum,Bum,...
no les pasa nada a los motores. Solo es el resultado de un arreglo de subgraves de Luís en la pirámide de Chichén Itzá".:nut:"

José Casas
25 may 2012, 08:34
Claro... jajajaja subs a todas las esquinas y a ver como se desarma la piramide! jajaja