PDA

Ir a la versión completa : Dbx DriveRack PA



Franko Golzar
19 sep 2007, 20:49
Amigos esta ocurriendo algo muy extraño con este sistema dbx que estoy utilizando.

Cuando encendemos el sistema dbx empieza a producir muchisimos rudios en todas las vias.

Optamos por apagar los amplificadores y solo dejar encendido el dbx, al pasar 10 minutos se normaliza y podemos prender las etapas o amplificadores.

En el mosmento que esta loco se puede observar en los indicadores de cada via que se van hasta lo rojo y luego bajan... pero al pasar 10 minutos de haber se encendido trabaja normalmente como si no hubiese sucedido nada. y no le vuelve a dar hasta que no lo apaguemos durante 24horas.

Nunca me habia topado con un equipo tan peligroso como este.
Algunos les ah sucedido?

podemos dejar el dbx solo sin conectarle nada solo la corriente electrica y el los indicadores se puede observar las travesuras que empieza a hacer.

Estaremos a la espera de sus comentarios,

Mil Gracias de antemano,

Franko Golzar
Rep. de Panama
Centro America

Luis Pinzón Arroyo
19 sep 2007, 21:00
A una empresa a la que asesoro, le pasa algo similar ellos tienen el 480, descubrimos que los operacionales de salida, inexplicablemente se calientan en extremo, decidimos usar un ventilador cada que lo usamos, porque pedimos los repuestos y es la hora que no llegan...creo que son los BURR-BROWN DRV-134

P.D. Además de irse a peak los medidores, en la pantalla aparece la palabra PEAK, dentro de un globito de texto como en los comic's: Boom!!!! Bang!!! me explico?

Franko Golzar
19 sep 2007, 21:11
Comprendo lo que me explicas amigo, Pero en el caso nuestro es solamente cuando lo encendemos por primera vez en el dia y es los primeros 10 minutos aproximadamente, despues lo podes apagar, encender, apagar y encender mil veces y no molesta mas hasta el dia siguiente cuando lo vamos a encender por primera vez, en el display sale diciendo CLIP, CLIP, CLIP... y nosotros AUXILOOOOOOOO NOS ESTAS VOLANDO TODOS LOS BAJOS, MEDIOS, Y ALTOS JA JA JA JA....... imaginese que la consola esta en cero y las etapas encendidas al volumen que deben estar de mitad al maximo.
Si nos descuidamos quemamos todo.

Saludos,

Luis Pinzón Arroyo
19 sep 2007, 21:16
Huy....eso está más complicado que lo que yo ví...espero lo puedas solucionar, chao!!!

Matías Fiorotto
19 sep 2007, 22:53
No se podria elevar la queja a dbx? porque al parecer es un problema recurrente y bastante importante... que les parece? podria llegar a dar alguna respuesta?

Luis Pinzón Arroyo
20 sep 2007, 07:51
No se podria elevar la queja a dbx? porque al parecer es un problema recurrente y bastante importante... que les parece? podria llegar a dar alguna respuesta?

Has tocado un muy buen tema!!! qué tal que hubiera la forma de que este foro, tuviera contacto con diversos fabricantes, para darles los diferentes puntos de vista, experiencias y sugerencias, de los muchos integrantes de este foro?

Ya me imagino al representante de este foro hablando con los fabricantes:

"Yo represento a una comunidad de técnicos y operadores de habla hispana, son más de 1000 personas, te interesa su opinión?"

Me imagino que algo bueno puede resultar...

Franko Golzar
20 sep 2007, 10:03
Este equipo tiene de comprado una semana, Lo llevamos donde el establecimiento que nos lo vendio y dicen que alla no les dio problema..... Claro!!!! si lo dejas encendido unos 10 o 15 minutos y no molesta mas (por ahora), hasta el dia siguiente que volvemos a encenderlo.
La temperatura que tenemos aqui en Panama es de 28 °C a 37°C.
No se que pensar de dbx, se ve tan bien diseñado, muy facil de trabajar, pero con este problemon no me esta agradando.
Quitamos los Behringer por que cuando se clantaban despues de muchas horas de uso cambiaba el sonido, pero este problema lo presento despues de 4 años.

Saludos,

Luis Pinzón Arroyo
20 sep 2007, 12:22
será que acumula humedad durante la noche? Porqué no le pones unos saquitos de sílica gel adentro?

Gabriel Szkuhra
20 sep 2007, 13:30
Yo también pensé en la humedad como origen del problema.

Intenta lo del gel a ver que resultado tienes, y si con eso lo solucionas, ve pensando en otro lugar donde guardar el equipo.

Franko Golzar
24 sep 2007, 15:47
Amigos, le colocamos los paquetitos de gel y lo colocamos en un lugar muy seco o con menos humedad que antes.
Despues de 2 dias lo encendimos y sigue igual.
Lo deje 1 dia mas, antes de conectarlo a la energia electrica le pase por todo los lugares un secador de cabello profesional y lo encendimos y hace las mismas locuras por aproximadamente 15min. no lo hemos querido destapar o abrir por que aun esta en Garantia.

Saludos,

Luis Pinzón Arroyo
24 sep 2007, 16:12
Y si está en garantía...como que cúal es la razón para no haberlos llevado a reclamación?

En mi país, me apena decirlo, la tienda Hermes Music, (que distribuye dbx) tiene un servicio deprimente...así que el tema de la garantía, no es garantía....

Por eso yo me atreví a destaparlo, porque de todas maneras en Hermes iba a estar por más de 6 meses, y sin alguien que le eche un vistazo...

Espero no sea tu caso...o porqué no intentas destaparlo con sumo cuidado sin rayar las hendiduras de los tornillos? sólo para hacer una revisión visual...lo has sacudido, como verificar si no hay alguna pieza suelta dentro?

Franko Golzar
25 sep 2007, 18:13
Lo enviamos para garantia y dijeron que todo esta bien. Que podria haber sido los ajustes que le habimos hecho.
Como si fuera el primer dbx Driverack que utilizamos.
Amigo aca no estamos muy lejos de las Garantias que no son Garantias.

En fin voy a tener que desarmarlo para poder analizar que puede estar fallando.

Saludos,

Luis Pinzón Arroyo
25 sep 2007, 18:43
OK, si de algo te sirve: la sección del 480 que se calentaba, está justo adonde están los XLR de salida... nunca nos metimos a el área donde están los microprocesadores...

Lo que sí te juró que cuando toqué el operacional del que sospechamos, sentí como quien se pone un cigarrillo encendido en la yema del dedo...auch!!!!

Franko Golzar
25 sep 2007, 22:45
Ohhhhhhhh... Comprendo muy bien lo que me quisiste decir.

Saludos

Juan Carlos Márquez
29 sep 2007, 14:57
yo tengo un dbx dirve rack pa..
pero al momento que se enciende la pantalla esta en blanco.. y tenemos que recurrir a lo cavernicola.. LE DAMOS UN GOLPE EN EL DISPLAY y como que mas o menos se ve..
pero todo el fallo fue que se sonorizo un grupo en una playa pero llevaron una planta de luz (generador) pero empezo a fallar y casi casi hasta las laptops que llevabamos nos jode..
y veces nos hace eso que se va hasta peak..
lastima de procesador por que la verdad a mi me fascino..

Franko Golzar
01 oct 2007, 09:28
Estimado,
Me esta sucediendo lo mismo... El display aveces se ve aveces no se ve, Lo mas extraño que el fabricante o sus supuestos distribuidores cuando ven el dbx dicen que no les fallo... ya averigue en nuestro Pais, hay mas de 4 con el mismo dilema.

Yo no se que deberiamos hacer sinceramente.

Saludos,

Luis Tomás Henares
01 oct 2007, 14:04
Al final uno se compra un dbx pensado que va a ser mejor que algo Chino y la realidad no es así. Por lo que se ve en ste foro el Behringer ha salido bastante más fiable. (y eso que no soy para nada fan de Behringer)

Juan Contreras Medina
01 oct 2007, 15:07
hola yo tambien tube un problema similar con el drive rak lo prendia y todo se iva clip pero en mi caso no funcionaba hasta que lo mande a servicio el tecnico me dijo que eran los circuitos de salida pero mejor lo vendi tego otro aparato de el mismo modelo y este solo en ocaciones lo enciendes le das señal de la mezcla y no pasa nada aqui la solucion es apagar los poderes reinicias el dbx y todo funciona normalmente saludos y espero que te sirva mi experiencia

Franko Golzar
01 oct 2007, 16:29
Asi es mi amigo, apagamos los amplificadores hasta que la basurita del dbx se normaliza.

Saludos,

Zenemig Hernández Montesinos
02 oct 2007, 19:18
Sres.

Soy asiduo lector de este foro y de los diferentes temas que aqui se presentan.

Tengo un sistema de procesamiento por separado... crossover, ecualizador y compresor... bien sencillo pero para mi muy eficiente.

He tenido entre ceja y ceja comprarme un Driver rack PA de DBX. Considero que es una marca muy seria y que tiene una amplia trayectoria en el mercado.... y este producto reune las condiciones ideales para aumentar el nivel de profesionalismo y a la vez disminuir tanto los aparatos de proceso asi como también como el espacio que ocupan.... Pero tengo que admitir que con todos estos comentarios que aquí he encontrado, esa impresión ha salido corriendo despavorida.... para nada me compro ese juguete... por lo menos por los momentos no... ¿Ustedes se imaginan que este en pleno evento y un aparato tan importante e impresindible como este comience a presentar problemas de la índole que han expuesto? Un driver rack es el que concentra todo el procesamiento de señal para los amplificadores y componentes.... es mucha responsabilidad.

Si me permiten una opinión, creo que deberían emitir un correo bien serio y contundente en el cual se reflejen todas estas experiencias y dirigirlo al soporte de DBX. Pienso que para ellos debería ser muy importante la opinión de los usuarios de sus productos.... nada mas sencillo que el concepto de servicio post venta.

Espero puedan unirse y elevar su voz.... nosotros somos los usuarios.

Saludos.

Zenemig H.
Venezuela

Alfredo Navarro
02 oct 2007, 19:48
La energia es fundamental en cuanto a la estavilidad , hoy se fabrica muy sofisticado y la calidad aunque se cuestione ha mermado porque muchos componentes salen de paises con bajo nivel tecnologico y ademas con mano de obra varata . El voltaje en nuestros paises es un grabe problema y atenta contra nuestros equipos . Es muy importante estar al dia en la tecnologia , pero mejor es garantizar el evento .

Zenemig Hernández Montesinos
03 oct 2007, 19:01
Estoy de acuerdo en parte con tu planteamiento.... ¿y por que en parte? porque es verdad que en mucho de los países en donde vivimos hay variaciones importantes en el suministro de energía eléctrica que muchas veces afecta negativamente pero.... ¿este aparato no debería estar diseñado en condiciones extremas de utilización? ¿No crees que por ser tan esencial dentro del esquema de procesamiento del sonido debería estar casi blindado contra la mayoría de esos problemas de energía?

Mantengo mi posición de que hay que hacerlo saber..... No esta funcionando como debe... tomando en cuenta toda la responsabilidad que se le está entregando al equipo.

Saludos

Franko Golzar
03 oct 2007, 23:42
Mis Amigos,
El bendito dbx que tenemos lo puedes conectar donde tu te imagines con los filtros y establizaciones que quieras.... Cuando lo encendemos por primera vez en el dia o tenga mucho tiempo que no se enciende, empieza con las lueces del medidor y el CLIP a subir y bajar....... solamente debes enchufarlo a donde hay corriente, no es necesario conectar los XLR de entradas y salidas.
los dejas un rato y cuando observas que normalizo puedes desconectralo y le instalas todo el sistema y no porduce ningun problema mas (por ahora).
Imaginese la clase de basura de dbx. Por favor si alguien conoce de otra marca por favor me recomiende.

Saludos,

Zenemig Hernández Montesinos
04 oct 2007, 13:23
He leido que puede configurarse este aparato apoyado en una computadora. ¿Tendrá algo que ver en la operación del mismo? ¿Será que hay que revisarlo necesariamente con una computadora para saber y realizar la configuración?

Siguen las preguntas...

Saludos

Eliezer Acuña Lagos
04 oct 2007, 16:46
De todos modos un procesador como ese consume poco. Sería muy fácil estabilizar su alimentación. Teniendo en cuenta que todo el PA pasa por ahí podríamos usar una fuente externa fiable solo para ese componente del equipo sin que afectase demasiado al coste total del sistema.

Según vuestra experiencia, ¿Sería mas estable el procesador de Beringher?

Luis Pinzón Arroyo
04 oct 2007, 17:25
Amigos: dudo que el problema sea la fuente de alimentación, yo más bien creería que en alguna etapa de la fabricación, no está del todo controlado el proceso de soldadura, hace mucho tiempo las consolas "SOUNDCRAFT" padecían de "soldaduras frías", y se descubrió que la soldadura era de mala calidad, por tanto, me parece que hay algo mal en la manufactura....

Franko Golzar
05 oct 2007, 09:32
Amigos,
El problema de nuestro dbx no es voltage. solo es cuando esta frio. despues de dejarlo un rato se le quita la brujeria y no falla. la verdad es una lastima.

Saludos

Jose Norberto Roccosalvo
02 abr 2011, 00:47
Excelente idea luis!!!

Eliseo Tovilla Velazquez
16 oct 2011, 22:42
que tal mi amigo tendrias que tomar en cuenta barios factores como son el voltage en la corriente electrica .checar cables de audio etc espero esto te sirva