PDA

Ir a la versión completa : Ayuda sobre EP Behringer



Julio A. Gutiérrez Chapoñan
28 may 2012, 10:14
Hola amigos, aquí una consulta sobre estos amplificadores Behringer.
Sabemos todos que este foro no es de Electrónica, pero la consulta es la siguiente.
Aquí en mi País el Norte del Perú, muchos de los que cuentan con amplificadores Behringer como los Ep 2000, 2500 y hasta 4000. Son llevados para ser reparados por cruce de Transistores, al no conseguir los originales son puestos los remplazos. Y luego de un trabajo de 3, 4, 5 horas estos amplificadores tienden a caer nuevamente con la falla.
He hecho la consulta a técnicos y me comentan que los amplificadores Ep, tiene este problema por lo que están optando a convertirlos en Hechizos utilizando solo su fuente de poder y otras cosas que puedan servir.
No sé si será un problema que se pueda solucionar o que los técnicos en esta zona de mi país, no tengan los conocimientos para poder reparar estos amplificadores. Os que realmente estos amplificadores no permite el uso de remplazos, y lo peor que no se pueden conseguir y ni en Lima. Si fuera así, no vale la pena invertir en estos amplificadores. A mi experiencia los amplificadores Topp Pro vienen con Transistores CGA 5200 Y 1943 y sin embargo funcionan muy bien con los remplazos de la marca Toshiba.
Por que no sucede para los Ep Behringer
Les dejo esta consulta ojala me puedan ayudar a ver, que sucede.

Miguel Aulló Garcia
28 may 2012, 10:50
Hola julio, todos los transistores sulen tener equivalentes y te han de funcionar bien, a ver si te los estan sustituyendo de menos intensidad, porque eso no es normal, cualquier transistor que sea equivalente de otro de mismas caracteristicas funciona perfectamente. Llevo muchisimas etapas reparadas en mi vida y no he tenido ese problema siempre que sean equivalentes de mismas caracteristicas. Otro problema es que antes de la alimentacion de los transistores tengas algun componente en mal estado(resistencias, condensadores, diodos etc) . Yo a la hora de sustituir algun transistor en etapas , compruebo tensiones de trabajo , intensidades de consumo y disipacion de calor para ver el rendimiento optimo. Un saludo y espero te sirva de ayuda

Jorge De La Cruz
29 may 2012, 22:19
Estimado, los amplificadores Behringer a los que haces mención utilizan iguales transistores que los QSC serie RMX, los repuestos que son de la marca Toshiba (ejemplo para el QSC RMX 2450 equivalente EP 2500 si se pueden conseguir 2SA1943 y 2SC5200 - ambos tienen el mismo diagrama de componentes). En Paruro hay bastante e incluso me hice un ampiflicador que lo trabajo a 4ohm y los transistores funciona bien. Creo que la causa de tu tècnico no està encontrando la falla que tiene tu aplificador, mejor intenta con otro.
Saludos

Guillermo Alfaro
29 may 2012, 23:43
otro punto aconsiderar son los transistores pirata que tienen menos capacidad que los verdaderos, en la pc tengo un diagrama de un circuito para comprobar si los transistores son originales, lo busco y lo pongo aqui (espero no haya problema) lo vi hace apenas unos dias asi que no debe ser dificil encontrarlo

Guillermo Alfaro
11 jun 2012, 20:42
les dejo aqui un rar de la pagina con todos los datos para probar los transistores, no es la idea covertir al foro en una pagina de electronica sino ayudar a los compañeros que tengan fallas persistentes en sus equipos