PDA

Ir a la versión completa : Como Funciona Un Subwoofer Doble???



Jose Haros
29 may 2012, 18:58
Como funciona el ampli si conecto un cajon con bocinas en paralelo y estas bocinas tienen diferente potencia??? alguien sabe, hay un enlace... si alguien puede ayudar.
gracias de ante mano.

Iván Rivera
29 may 2012, 21:29
tenderia a la distorsión, desfases etc,

Guillermo Alfaro
29 may 2012, 23:53
no es recomendable hacer eso, terminaras dañando algo

Kevin Mota
30 may 2012, 09:34
Los problemas aumentaran si son de diferente fabricantes, diferente impedancia y diferente poder de Salida tanto Pico como RMS, Te recomiendo una caja para cada altavoz, o compres una igual.

Jose Haros
30 may 2012, 12:44
les agradezco su opinión... hay algún articulo revista o libro que ampare lo que dicen??? no es que menosprecie su opinión, pero me gustaría saber mas acerca del tema...

Kevin Mota
30 may 2012, 13:08
Bueno de poder se puede, el problema que si cada fabricante siiii es por fabricante, tienen diferentes caracteristicas. Un altavoz no solo es potencia e impedancia tambien hay factores de amortiguacion, incluso dentro de los mismos fabricantes en modelos distintos. Por ejemplo no es igual la cantidad masa de aire que produce un altavoz RCF en su pico a la de un Cerwin Vega es por eso que se diseña una caja para cada componente o en su efecto una caja doble para el mismo componente. ya que uno produce mas cantidad de masa de presion de aire que interrumpe al otro. Por otro lado la caja tendria problemas de sintonia en este caso lo que seria una buena medida para una, no lo seria para la otra. Ahora de poder se puede solo que tendrias que hacer una caja RMS y eso en venezolano es muy peluo jajaja saludos.

Patricio Pierdominici Ricardo
30 may 2012, 13:25
les agradezco su opinión... hay algún articulo revista o libro que ampare lo que dicen??? no es que menosprecie su opinión, pero me gustaría saber mas acerca del tema...

Lo que no hay desde luego, es un articulo que ampare lo que tú dices, porque no existe un sistema de doble woofer con componentes diferentes, porque dos altavoces diferentes no pueden compartir un mismo volumen, ni una misma via (mismas frecuencias), ni ser de diferente potencia porque uno llegaría al tope de aguante mientras otro se queda sin funcionar a su máxima capacidad, así como que no tendrán la misma frecuencia de resonancia en la caja, ni la misma gráfica de impedancia....etc.... con todo esto, tu crees que hace falta algún artículo que "ampare" el utilizar componentes del mismo modelo?, digamos que es de "cajón".

Saludos.

Miguel Aulló Garcia
30 may 2012, 16:17
Hola jose, tu imaginate un vehiculo con las ruedas delanteras cada una de medidas distintas ¿que puede pasar? las dos ruedas dan vueltas , pero la rueda mas grande dara menos vueltas que la otra a la misma velocidad ¿como reacciona el vehiculo? pues imaginate la de botes que da ¿es seguro el vehiculo? pues es inestable y peligroso .
¿es comodo el vehiculo? pues seguro que no
Pues de la misma forma funcionaria los subgraves, o sea, recomendable buscando la eficacia que tiene que tener un subgrave y sus correspondientes etapas de potencia , pues no. Un saludo......
Un saludo...........

Kevin Mota
01 jun 2012, 17:47
Una vez vi una caja doble con altavoces distintos era un invento de un conocido, pero claro por dentro tenia una division de manera que un altavoz no se comunicaba con el otro, no recuerdo la marca y habia una especie de reduccion con otra tabla de madera que hacia que uno de los altavoces tuviese un espacio mas reducido que el otro, entendiendo que a la final son 2 altavoces separados.

Patricio Pierdominici Ricardo
01 jun 2012, 17:58
entendiendo que a la final son 2 altavoces separados.

Si, siendo altavoces de diferente modelo en cámaras diferentes, la única norma a cumplir sería la de ocupar vías diferentes, y por supuesto conectados en diferentes canales de un etapa.

Guillermo Alfaro
02 jun 2012, 18:04
Hola jose, tu imaginate un vehiculo con las ruedas delanteras cada una de medidas distintas ¿que puede pasar? las dos ruedas dan vueltas , pero la rueda mas grande dara menos vueltas que la otra a la misma velocidad ¿como reacciona el vehiculo? pues imaginate la de botes que da ¿es seguro el vehiculo? pues es inestable y peligroso .
¿es comodo el vehiculo? pues seguro que no
Pues de la misma forma funcionaria los subgraves, o sea, recomendable buscando la eficacia que tiene que tener un subgrave y sus correspondientes etapas de potencia , pues no. Un saludo......
Un saludo...........

¡¡¡¡Que buena explicacion¡¡¡ Mejor imposible

Miguel Aulló Garcia
03 jun 2012, 15:14
Me salió así,,,,,, jajajajaja..... a veces no hay mejor manera para entender algo fisico que explicarlo con otro metodo fisico mas común......Saludos compañeros

Patricio Pierdominici Ricardo
03 jun 2012, 16:50
Hombre, la explicación de las ruedas del coche es algo comprometida, y si nos ponemos finos el diferencial hace que una rueda pueda girar mas que otra en curva, sino sería imposible circular, por ello un radio diferente en rueda no afectara a una buena marcha, como ocurre por ejemplo con la "galleta" aquella ruedecilla de repuesto con la que se aconseja no rodar a mas de 80.... pero efectivamente, estamos hablando de una emergencia, lo correcto es utilizar ruedas iguales, por seguridad, eso está claro, nadie compra o vende coches con ruedas dispares....

Yo el ejemplo que suelo poner es el de los zapatos, alguien usa zapatos diferentes?, incluso para aprovechar zapatos que tengamos sin su compañero? hombre, ahora que estamos en crisis cualquiera sabe...

Kevin Mota
04 jun 2012, 08:20
No es para que nos demos una catedra de mecanica :D :D jajaja pero el ejemplo de las ruedas es valido **** hay un factor aun mas importate "el consumo de combustible" por la diferencia de giro o el uso de un diferencial que en nuestro equivalente serian los (watts), mientras le das watts programa a una, pues quizas la otra este en pico y estariamos desperdiciando una gran cantidad de energia a que tuviesemos 2 altavoces iguales

Jose Haros
04 jun 2012, 11:57
barbaro!!!... este foro es de mis preferido por eso.. por su gran de opiniones y con calidad... muchas gracias por sus explicaciones, las he tomado en cuenta, he armado un cajon doble con dos graves iguales, son unas peavey 1801 black widow... de 350 w... le voy a meter 900 w con un peavey 2600 que asi vez trae un cross over integrado... por ahi lei' un articulo publicado aqui mismo que se dividia la potencia a la mitad para cada bocina con una configuracion en paralelo, dando 450 w a cada una simultaneos, voy aver como trabaja.

Si tienen alguna aportacion u observacion que quieran comentarme, es bienvenida. Saludos. Saben donde es Mexicali??... Donde llegamos a los 50C

Kevin Mota
04 jun 2012, 12:12
Jose Postealo como Tema nuevo a ver que nos dicen los otros compañeros, asi comienza un nuevo arbol de opiniones al respecto. Saludos...

Miguel Aulló Garcia
04 jun 2012, 14:26
Querido amigo Patricio me parece mas logico aplicar lo del ejemplo de la ruedas del vehiculo que sí afectan en fisica, al ejemplo de los zapatos que sería mas bien por estetica. Y hoy en dia en moda se colocan zapatos distintos. Saludos

Patricio Pierdominici Ricardo
04 jun 2012, 15:46
Querido amigo Patricio me parece mas logico aplicar lo del ejemplo de la ruedas del vehiculo que sí afectan en fisica, al ejemplo de los zapatos que sería mas bien por estetica. Y hoy en dia en moda se colocan zapatos distintos. Saludos

Miguel, yo no he dicho en ningún momento que el ejemplo de las ruedas sea malo, lo que es incorrecto era la explicación o desarrollo del ejemplo hacia la incomodidad o que el coche iba a ir dando botes, cosa que no es así, y a eso me refiero única y exclusivamente, por eso luego confirmo tu ejemplo en cuanto a seguridad y legalidad del vehículo.

Lo de los zapatos era otro ejemplo para abrir mas debate y es sólo una anécdota, pero creo que Lady Gaga no anda por aquí, de todas siempre creo que las mejores explicaciones están hechas técnicamente y sin ejemplos en la primera página, sin coches, sin zapatos, sin fútbol.

Miguel Aulló Garcia
04 jun 2012, 16:05
efectivamente es un hecho orientativo en el caso de alguien que no entienda el por que de no colocar 2 altavoces distintos en la misma caja , tampoco creo que haya que especificar si va a ir dando botes o no el coche , pero igual que cuando doy clases a los alumnos y no entiende toda la fisica del sonido y los por ques? pues entonces les aplico algo mas o menos relacionado , y así lo entienden mas facil.