PDA

Ir a la versión completa : Kf 650 O JBL 4770



Juan Ignacio Nepote
30 may 2012, 16:09
hola amigos, me estoy por armar 2 cajas pa reforzar el pa, que recomiendan para sonido en vivo, kf 650 o 4770, con sb850 en sub,
las dos con conmponentes eminence,
gracias

Pablo (boi) Garrido
30 may 2012, 19:28
Si los vas a armar vos mismo te sera mas facil el 4770 de dos vias (o cualquier doble 15 con driver), hacer un 3 vias como el 650 y lograr que "suene bien" te resultara mucho mas dificil y complejo.

Saluos

Juan Ignacio Nepote
30 may 2012, 21:21
coincido con vos pablo,
cuando cajas como estas se hacen mal, es muy dificil hacerlas sonar bien, mas aun poniendo mas de una por lado, generando problemas de fase cada caja en particular, por no estar hechas exactamente iguales,
el tema es que puedo lograr una caja ,muy bien hecha, ahora bien, la pregunta seria si para sonido en vivo es mejor una o la otra, me imagino que la kf es mejor por ser principalmente de 3 vias, y tenes una muy buena definicion en medios con el 10", pero la verdad no las pude comparar, lo que si se, (porque tengo de estas) es que las 4770 suenan muy bien, y tienen muy buen SPL, y loq ue tienen las 4770(para mi gusto claro esta) es que son unas cajas que suenan bien para todos los estilos, no es que las defienda, es que no he trabajado con kf 650., si con 850, preo ya es otra cosa,
desde ya muchas gracias
un abrazo.-

Yoangel Lazaro
31 may 2012, 00:06
coincido con vos pablo, cuando cajas como estas se hacen mal, es muy dificil hacerlas sonar bien
Bueno, el problema vas mas allá de la "simple" carpintería. Y es la elaboración de un crossover pasivo o de una configuración en activo ideal para: no tener problemas de desfase y por ende cancelación en ciertas frecuencias, respuesta plana, no sobreexcursionar los componentes escogiendo cortes por arriba de su frecuencia de resonancia en función de la potencia aplicada, entre otros.

No podemos hablar de una caja solo por su carpintería y diseño exterior, sino que los componentes (llámense bajos, medios, driver y crossover) funcionan todos en conjunto siendo los genuinos de la caja original diseñada por el fabricante.

Una EAW KF650 o un JBL 4770 dejarán de serlos al momentos de colocarle componentes Eminence. Cada caja se hace exclusiva para un(os) determinado(s) componente(s).

Juan Ignacio Nepote
31 may 2012, 12:18
bien, de acuerdo, dejan de ser originales, eso es verdad, el tema es el precio de las originales y mi boslillo, y nisiquiera me gusta copiarlas **** hay empresas y personas q han invertido mucho dinero y tiempo en desarrollo, pero sino no las podria tener, eso es una realidad
tengo un Behringer DCX2496 para procesar todo,
el tema es con cual sistema te quedarias,?
garcias,. un abrazo

Martín Almazán
31 may 2012, 12:56
bien, de acuerdo, dejan de ser originales

La cuestión realmente importante no es si son originales o no, sino si el resultado final es bueno o no.

Javier Nieves Ascanio
31 may 2012, 13:44
Una EAW KF650 o un JBL 4770 dejarán de serlos al momentos de colocarle componentes Eminence. Cada caja se hace exclusiva para un(os) determinado(s) componente(s).

Hola Yoangel, saludos tienes toda la razón en lo que dices, pero hace poquito buscando en la web; encontré que EMINENCE, le fabrica los componentes a una serie de empresas y las más conocidas HK Audio y YAMAHA. saludos fraternos

Pablo (boi) Garrido
31 may 2012, 18:02
(porque tengo de estas) es que las 4770 suenan muy bien,


En tu lugar no lo dudaria si ya tienes 4770 listo, haces otras y punto, te resultara muy dificil sumar distintas cajas en un trabajo grande, mas procesadores, mas potencias, muy complicado y mas caro.

En este caso voto de aca a la china por 4770

Saludos