PDA

Ir a la versión completa : Equipo Nuevo



Luis Antero
04 jun 2012, 11:24
Hola amigos les saludo soy nuevo al foro y al sonido profesional, en mi pais no existe tal cosa como compartir ideas asi que acudo a los verdaderos profesionales. Soy dj de musica electronica (House & Techno) y recientemente compre equipo de audio para los eventos y rentas...mis eventos rondan hasta 400 personas y en raras ocaciones hasta las 800 personas (en este caso subarrendo mas equipo). Debido al djing y a la joven produccion tengo un leve entendimiento de como funciona todo pero "una cosa es una y otra es otra" asi que soy completamente nuevo en este tema. Actualmente estoy leyendo todos los temas de este foro para aprender de buena manera. Este es mi equipo y agradezco sus recomendaciones para sacarle el jugo y al mismo tiempo cuidarlo

-2 Jrx115 con Selenium d220ti (como puedo modificar el crossover y que suba a 20khz o de que manera los bi amplifico?)
-2 Mrx528s (quisiera instalar pole cups, afectaria la calidad de sonido?)

1 Peavey cs 4080 2040watts@4 ohm stereo (subs)
1 Crown Xls2000 375watts@8 ohm strereo (mains)

1 Driverack pa+ (que sugerencias me dan para Xover frequency, limitadores, eqs, compresion etc...)

1 Consola Allen&Heath ZED10
1 Mixer Allen&Heath Xone 92

Gracias amigos, espero poder aportar a la comunidad en el futuro, saludos!

Francisco Del Hoyo
04 jun 2012, 14:33
-2 Mrx528s (quisiera instalar pole cups, afectaria la calidad de sonido?)
No, porque el volumen que ocuparía sería muy pequeño. Sólo hay que asegurarse de que esté bien sellado y no sople.

Luis Antero
05 jun 2012, 00:42
Gracias Francisco !

Patricio Pierdominici Ricardo
05 jun 2012, 10:36
2 Jrx115 con Selenium d220ti (como puedo modificar el crossover y que suba a 20khz o de que manera los bi amplifico?)
-2 Mrx528s (quisiera instalar pole cups, afectaria la calidad de sonido?)

No merece la pena biampificar unos motores pequeños y de baja potencia como los selenium D220ti, lo que no deberías haber hecho es sustituir los originales por otro motor, el nivel entre vías es diferente, la ecualización y corte del filtro pasivo no es adecuado para otro motor diferente, y la fase y la respuesta en frecuencia empeora sensiblemente.

Te dejo la gráfica (linea verde) de como queda la respuesta del selenium montada en una JRX125 para que te hagas una idea del desastre, y lo de que llegue un motor a 20Khz no depende de bi amplificarlo, sino que sea físicamente posible por su construcción y características, de todas formas para aplicaciones profesionales conque llegue sobre los 16KHz va de sobra, pero lo importante es el equilibrio del altavoz.

Guillermo Alfaro
06 jun 2012, 00:33
Patricio, ¿la franja azul a que corresponde?

Patricio Pierdominici Ricardo
06 jun 2012, 01:01
Patricio, ¿la franja azul a que corresponde?

Corresponde a la señal de referencia con la que se comprara la curva de respuesta del altavoz.

Aquí te dejo un link a la gráfica del driver original y gráfica del altavoz original para que veas la coherencia en la zona de cruce respecto a la incoherencia de respuesta y fase del seleniu.

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?8413-Cambiar-drivers-de-1-quot-por-driver-de-2-quot/page7