PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con Equipo de DJ Movil



Octavio Cisneros
04 jun 2012, 21:48
Hola amigos dopa estoy en una gran controvercia de que potencia elegir para mis bocinas mis bocinas son unas LAX SR915 de 350 watts RMS en Modo Full mi duda es que Potencia Utilizar ??? escucho por ahi que mi amplificador debe ser el doble de potente de al de mi bocina es decir un amp que me entregue 700 watts pero esto no causara una sobre amplificacion y puedo volar mis parlantes??? bueno basica mente estava en la idea de comprar un Behringer EPX 4000 de fuente conmutada cabe mencionar que habra veces que llegue a utilizar 3 bocinas por lado a y 3 por lado b y aveces solo usare una por lado a y una por lado b un amigo me decia que comprara un amp Peavey Cs 4000 pero la verdad talvez este un poco fuera de mis posibilidades me dice que ese no tiene problemas cuando hay poca luz ya que sigue reaccionando de manera eficiente no se que tan cierto sea esto alguien puede ayudarme se los agradeceria de antemano ...

Guillermo Alfaro
06 jun 2012, 01:16
Busca en el foro el tema "aguante de potencia" ahi tienes toda la informacion sobre cuantos watts aplicarle a las bocinas, de forma rapida te digo que para subs el "ideal" es aplicarles el doble de la potencia RMS que indiquen tus bocinas por ejemplo si son de 500 Watts RMS habria que alimentarlas con un amplificador de 1000

Kevin Mota
06 jun 2012, 11:27
Te recomiendo 2 LAX por canal para que asi tengas 4ohms Aprox. por canal y la potencia del amplificador debe estar rondando los 1300 a 1400 Watts.
El Behringer EPX 4000 te da por 2 canales 1200 Watts en 4 Ohms me parece poco, me gusta más la Peavey con sus 1350 watts (rms) per channel at 4 ohms.
Aunque para mi sugerencia sea la QSC RMX4050HD o la QSC PLX3602, claro dependiendo del presupuesto que tengas.
A como tu equipo es aplicacion Dj Movil la regla del doble de potencia no te la recomiendo con altavoces Full Rango, vas a poner a volar los drivers ya que setear la musica grabada es diferente a la musica en vivo. Saludos...

Octavio Cisneros
06 jun 2012, 11:52
cuando te Refieres a 1200 por 2 canales quiere decir que me entregara unos 600 watts por canal ??? o como ??? si mira la musica que manejo es grabada pero uso un programa llamado platinum notes que me la acomoda a -12db y la armoniza evitando los picos tambien tengo un DBX DriveRack Pa+ crees que apesar de esas medidas puedo llegar a volar mis agudos??? tambien ocupo este equipo para eventos tipo Rave digo tipo rave por que no son 100% raves son mas suaves que la rave (open air) manejo musica Tech House y cuando es ese tipo de eventos varios DJs hacen uso del equipo ....

Mariano Alcaraz
07 jun 2012, 07:10
Hola amigos dopa estoy en una gran controvercia de que potencia elegir para mis bocinas mis bocinas son unas LAX SR915 de 350 watts RMS en Modo Full mi duda es que Potencia Utilizar ??? escucho por ahi que mi amplificador debe ser el doble de potente de al de mi bocina es decir un amp que me entregue 700 watts pero esto no causara una sobre amplificacion y puedo volar mis parlantes??? bueno basica mente estava en la idea de comprar un Behringer EPX 4000 de fuente conmutada cabe mencionar que habra veces que llegue a utilizar 3 bocinas por lado a y 3 por lado b y aveces solo usare una por lado a y una por lado b un amigo me decia que comprara un amp Peavey Cs 4000 pero la verdad talvez este un poco fuera de mis posibilidades me dice que ese no tiene problemas cuando hay poca luz ya que sigue reaccionando de manera eficiente no se que tan cierto sea esto alguien puede ayudarme se los agradeceria de antemano ...

Octavio, realmente no recomiendo ninguna EP, ya que realmente NO RINDEN LO QUE DICE EL CATALOGO. Tienen un sonido bastante dulce, pero realmente no llegan a un rendimiento adecuado. Por otro lado, las Peavey que he visto yo(aca mucho no se ven) tienen factores de amortiguacion bajos y por lo tanto graves medio LATA. Con decirte que comparando los parametros, andan mas o menos en calidad con una potencia SKP que vale la mitad jaja! Te aconsejo que gastes unos dolaritos mas y busques algo de mejor calidad.

Respecto a la potencia, si tus cajas son de 8 ohms/350 W RMS (AES??), entonces debes buscar un amplificador que funcione a 300W por canal en 8 ohms, o 600 W(aprox) en 4 ohms... Generalmente seria.. Una Potencia de 1200 W.

Pero OJO: una potencia de baja calidad de 1200 W, cuando este llegando a un 80% de su potencia las distorsiones comienzan a ser muchas y si te quedas medio sordo y sigues aumentando el volumen te largara corrientes altisimas, matando el parlante igual!

Espero serte de ayuda!

Kevin Mota
07 jun 2012, 09:38
En full Range puede pasar cualquier cosa porque si colocas 2 o 3 parlantes por canal, la cantidad de vatios + la impedancia + el crosoover pasiva de los altavoces + el crosoover del driver pa + la atenuacion de platinum, de veras vas a tener muchos problemas, cuando quieras que tus agudos esten en sintonia tus graves no estaran de lo mejor que se diga, vas tener que entender muy bien los corte de frecuencia, para evitar grandes compresiones y cancelaciones. ahora el Tech House maneja grandes cantidades de Low o frecuencias bajas lentas y transitorias de 120 a 140 BPM no creo que esos altavoces con un buen power de 1200 W reales aguantes 4 o 6 horas continuas... Saludos

Octavio Cisneros
07 jun 2012, 09:53
alguna recomendacion QSC o Crown???

Octavio Cisneros
07 jun 2012, 10:34
bueno supongamos que modifique mis cajones a 2 vias osea agudo y medio separado esto hara que trabajen mejor??? o que cantidad de potencia (amplificacion) seria la correcta no hace poco las trabaje con un back stage pro 10 lo trabaje de 10 de la noche a 8 am que termino el evento y todo andubo perfecto fue un evento de musica electronica los cajones jalaron al 100 lo que si no paso fue con unos cajones que tengo que son echizos con bosina JBL de 600watts y drivers JBL de 70watts no recuerdo los modelos de bocina y driver bueno la cuestion es que los drivers se dañaron durante el evento debido a que una par de DJs se emocionaron con los Efectos de la Mixer una Pioneer 700k y eso proboco que se volaran 2 de mis drivers y 1 driver Peavey Tx22 lo k me sorprendio es k los drivers de mis bocinas LAX siguieran con vida ya que supongo que esos drivers son mas pequeños quiero pensar que son de unos 50 watts

Kevin Mota
07 jun 2012, 10:56
En el post inicial no hablaste de un BackStage, Propusiste un Behringer y claro no es igual el BackStage no creo que tenga la misma capacidad de salida del Behringer por eso no se fueron las LAX.... aunque no he usado este tipo de amplificador. Ahora "son echizos con bosina JBL de 600watts y drivers JBL de 70watts no recuerdo los modelos de bocina y driver" pues a de ver los crossover que tenian o las resistencias si son compatibles con tus drivers JBL y Peavey.

Octavio Cisneros
07 jun 2012, 11:10
si solo que sea eso con las JBL ... los Behringer son por que ando checando si me compro 2 amplificadores de estos pero quiero saber si real mente me convienen o busco alguna otra marca que sugieren?

Kevin Mota
07 jun 2012, 11:25
Fijate en QSC te recomienda el QSC RMX1850HD con 360w a 8 ohms, me dices que piensas poner 2 por canal eso seria el qsc RMX2450 750w a 4 ohms, claro porque dos altavoces de esos por canal llegan a 4 ohms. Busca segun tu presupuesto dos amplificadores de 750w y 4 ohms c/u que en tu caso tienes 6 LAX. No se como es el mercado en Mexico revisa si venden las Bunker lei por ahi en un foro que son buenas. Saludos

Octavio Cisneros
07 jun 2012, 11:46
si estaba decidiendo por unas bunker aca en mexico y en mi ciudad lo maximo que he cobrado en un evento Rave son 1000 US Dolares Americanos de un evento que empieza a las 7 de la noche y acava a las 11 am del dia siguiente pero pues si megusta llevar ***** mas o menos de calidad si estoy pensando en bunker pero pues aun no he visto algun distribuidor que ofresca buen precio en los bunker y tambien busco algo liviano que no pese exajerada mente ya que algunas veces yo solo tengo que mover todo mi ***** y pues es complicado cuando hay aparatos que pesan mas de 30 kilos :s

Kevin Mota
07 jun 2012, 12:12
Si te entiendo por eso yo tomo medidas extremas mas que todo con los altavoces, yo mismo los hago aunque a veces salgan de lo contidiano o lo tenico de la materia, busco ampli ligero de 2 puestos de rack, ya estoy por salir de equalizadores y crossover para mudarme al Driver Pa, oye y me parece todo un maraton ese horario...

Martín Almazán
07 jun 2012, 12:15
tienen factores de amortiguacion bajos y por lo tanto graves medio LATA

No creo que esa sea la relación entre un factor bajo de amortiguamiento y el sonido:
http://labgruppenrepairs.co.uk/resources/Damp_factor_Technicalnote_02-11.pdf

Octavio Cisneros
07 jun 2012, 12:34
si es maratonico jajaja pero asi les gusta aca los eventos pero a mi gusto siempre corre uno el riesgo de dañar parte de su equipo por eso busco algo que sea confiable

Octavio Cisneros
07 jun 2012, 12:36
no entiendo eso???

Octavio Cisneros
07 jun 2012, 15:25
que tal guillermo pues mira que si se mas o menos que potencia elegir pero quiero alguna opinion tu que amplificador usas para tus medios???

Octavio Cisneros
08 jun 2012, 18:38
Hola Martin Una Pregunta estoy teniendo la opcion de adquirir un par de crown XTi 4002 uno para medios y otro para bajos de momento me han gustado esto crown para eliminar la opcion de comprar un DBX Pa+ que aun que si no lo compraria de momento pero si en un futuro y es que la tienda que acostumbro comprar y que me da descuento tiene agotado el DriveRack y le llegara dentro de un mes mientras estava checando si comprava ese par de crowns tu que opinas ??? me servira para alimentar 6 cajas (3 por Lado) medias de 350 watts RMS y el otro para alimentar 6 cajas (3 Por Lado) de Subs de 400 watts RMS .... Mi duda Radica en que si con la mixer saco la señal al primer amplificador y luego linkeo el ampli 1 con el ampli 2 el primero lo configuro para medios y el segundo para bajos ( esta bien la manera en que voy a conectar??) y asi ya no ocupar ni cross y tampoco ecualizador .... si se podra???? que me recomiendas??? o habro otro tema?? no encontre temas de crown que coincidan con lo que te estoy planteando :/