PDA

Ir a la versión completa : Que Amplificador Me Recomiendan?



José Casas
05 jun 2012, 10:25
Hola a todos...

Tengo unas cajas cerwin vega int 252 y quiero renovar el power para estas cajas.
Las cajas son de 350 watts RMS y estaba pensando en un QSC RMX 2450, que es una marca reconocida y ese modelo lo venden en Peru...

Alguna recomendacion de otra marca y/o modelo de ampli para mis cajas, mas o menos en la misma escala que el RMX?

Muy agradecido doperos!

Saludos,

Jose

Iván Rivera
05 jun 2012, 16:09
los amplificadores cerwin vega salieron buenos llevo 6 meses con el cv 1800 para dos das 18 h en modo bridge y ningun problema de sobrecalentamiento, o algo parecido.

José Casas
05 jun 2012, 17:37
buen dato...lo buscare por aqui....

alguna otra recomendacion? amplis de ese precio aprox, caracteristicas parecidas al QSC y que me permitan sacarle el jugo a mis cajas?

muchas gracias!

Luis Barrientos
05 jun 2012, 17:43
Hola, los que también han salido buenos son LPS de Crown, para las cajas que comentas podría ser el LPS2500 con el precio un poco mas comodo que el QSC y menos peso.

Salu2.

José Casas
05 jun 2012, 18:25
Gracias Luis! son 7 kilos de diferencia! Mi espalda estara agradecida! jejeje

Gracias por el dato... Ya tengo 3 modelos para comparar (el QSC, CV y el Crown)...

Si alguno me sugiere alguno mas, les estare agradecidos!

Jose

Pablo (boi) Garrido
05 jun 2012, 18:59
Ya tengo 3 modelos para comparar (el QSC, CV y el Crown)...

Si alguno me sugiere alguno mas, les estare agradecidos!

Jose

Ahi va otra sugerencia....mas economico que el rmx, el QSC GX5 12 kilos, muy pequeños (fisicamente poca profundidad), tengo varios en uso , y hasta ahora de maravilla.
Echale un vistazo.

Iván Rivera
05 jun 2012, 20:24
tal vez pero, pero en ocasiones conectara tres cajas por canal.

Cristhian Zarate
05 jun 2012, 20:25
CROWN LPS2500, los tengo con bafles dobles de 15 de 500w @ 4 ohms y va perfecto. Totalmente recomendable.

Pablo (boi) Garrido
05 jun 2012, 20:55
tal vez pero, pero en ocasiones conectara tres cajas por canal.

Nunca nos dijo eso, pero si es asi tendra que descartar el LPS y el GX5

Saludos

José Casas
05 jun 2012, 22:01
Ivan... Jeje y por que voy a conectar 3 por canal?!? Jajajaja

Nunca dije eso! Jajaja

Cuando sume subs, utilizare otra potencia para ellos

Ahi tengo ya varios modelos para comparar

Gracias gente, hare mi tabla en excel con los datos de todos estosy conparare.

Se agradece a todos!

Luis Barrientos
06 jun 2012, 18:19
Hola Pablo, ya que eres poseedor de este amplificador (QSC GX5), dejame decirte que me sorprende su tamaño y tambien su peso pero, el GX7 pesa mucho menos que el GX5 y no deberia ser todo lo contrario, ahora, permiteme hacerte algunas preguntas, que tal se porta este ampli en frecuencias bajas, golpea bien, que cajas les conectas, no has tenido problemas de corriente, osea, funcionan establemente, he visto en la WEB pero, no hay indicador de su factor de amortiguamiento de cuanto sera...?

Muchas gracias Pablo y perdona por tantas preguntas y que me disculpe Jose por preguntar aqui.

Salu2.

Pablo (boi) Garrido
06 jun 2012, 23:13
pero, el GX7 pesa mucho menos que el GX5 y no deberia ser todo lo contrario?...

Si por logica seria asi, , pero en este caso imagino que el GX7 tendra otro tipo de fuente, (todavia no vi uno por dentro), igualmente en la pagina de QSC deberia estar bien explicado.


... que tal se porta este ampli en frecuencias bajas, golpea bien, que cajas les conectas, no has tenido problemas de corriente, osea, funcionan establemente, he visto en la WEB pero, no hay indicador de su factor de amortiguamiento de cuanto sera...?


http://qscaudio.com.s3.amazonaws.com/downloads/specifications/GX_specs.pdf

Suena muy bien, por su practicidad (peso-tamaño-calidad de sonido) los estoy usando con casi todo, con monitores de piso, con las tipicas fullrange (15 + driver) va de 10, muy practico para pequeñas cosas (al tener crossover) llevo solo una potencia y chau nada mas, pero si es solo para sub hay que tener en cuenta que pueden quedar chicos depende lo que tengas, te comento que mis sub tienen DAS 18G y los mueve bien a pesar de ser de menor potencia.
Para cosas mas grandes los uso solo como mid o mid hi.

El factor amortiguamiento es de 100 y a pesar de eso, en bajas frecuencias trabaja mejor que otros de mayor damping, por el foro hay dando vueltas un articulo que explica bien eso (no lo pude encontrar).

Hasta ahora nunca tuve ningun problema, ni de corriente ni de nada.

Desde mi punto de vista, (teniendo en cuenta que es la serie economica de una exelente marca) es de lo mejor que se puede conseguir en ese dinero, y hasta resulta mas economico y de mejor calidad que muchas cosas que andan por ahi.

Saludos

Martín Almazán
07 jun 2012, 04:03
El factor amortiguamiento es de 100 y a pesar de eso, en bajas frecuencias trabaja mejor que otros de mayor damping, por el foro hay dando vueltas un articulo que explica bien eso (no lo pude encontrar).

¿Este?

http://labgruppenrepairs.co.uk/resources/Damp_factor_Technicalnote_02-11.pdf

Luis Barrientos
07 jun 2012, 09:47
Muy agradecido Pablo por la respuesta y todo el comentario, gracias tambien Martín.

Salu2.

Kevin Mota
07 jun 2012, 09:59
Cuantas Cajas Son?

José Casas
07 jun 2012, 10:45
Son solo 2 cajas...como para poner una por cada canal del amp.

Kevin Mota
07 jun 2012, 11:16
Pensando en futuro y teniendo en cuenta tu presupuesto yo te propondria el QSC PLX3602. Calculando 2 altavoces del mismo tipo por Canal en Estero. Busca las caracteristicas en
http://qsc.com/products/amps/advanced_amp_selector.htm
Saludos

José Casas
07 jun 2012, 11:56
Se ve interesante... tendria que ver en cuanto anda de precios por aqui(Peru) para ver si no se me escapa del presupuesto...
Porque las cajas que tengo son a 4Ohm y el fabricante no recomienda usarlas en paralelo... asi que dudo que lo haga...
pero quiza a futuro con otras cajas lo pueda hacer...

Gracias por el consejo!!

Kevin Mota
07 jun 2012, 12:07
Ok suerte, usa ese link con tus cajas y tendras algo para giuarte a la hora de comprar un ampli.

José Casas
07 jun 2012, 12:16
Si lo conocia :-)

me interesaba mucho el comentario de los amigos doperos, ya que en especificaciones pues muchas marcas pueden ofrecer cosas, pero en la realidad era bueno recibir sugerencias...
felizmente tengo varias por aqui (y)

José Casas
07 jun 2012, 12:22
entre el QSC GX5 y el QSC RMX 2450 que diferencias encuentran en rendimiento? en caracteristicas andan parecidos pero hay como $300 de diferencia... aunque me gusta q el GX5 es mucho mas liviano...

Gracias por el apoyo!

Kevin Mota
07 jun 2012, 12:34
Creo que la diferencia radica en la robustes. No usaria un GX5 para andar por ahi de toque en toque ya que es gris claro y de aluminio el minimo golpe lo decolora y raya mientras que el rmx es un caballito de batalla, el gx5 lo veo mas como un equipo de estudio, o sonido fijo, aunque lo que me parece muy incomodo es que el rmx es mas grande pero es mas tedioso ajustar los filtros en la parte posterior y el gx5 es mas comodo en ese sentido claro muchos haran los ajustes antes de transportarlo...

José Casas
07 jun 2012, 13:32
Buenos datos... sigo animado por el 2450 ya que si lo estaria moviendo de un lado para otro... pero esos kilos de diferencia....mmmm... mi espaldaaaa! jajajaja aunq ahora tengo un topppro q pesa igual...
justamente ese toppro quiero pasarlo a monitores y que el 2450 sea el de mi PA... el toppro va bien, pero me quede corto en potencia al comprarlo.

... ya me falta ver los precios en peru y alguna sugerencia mas y en un par de semanas me voy a comprar

muy agradecido, doperos!

Iván Rivera
07 jun 2012, 15:47
no lo siento me equivoque de hilo

Luis Barrientos
07 jun 2012, 16:32
Disculpa Kevin pero, este PLX creo que ya se escapa del presupuesto comparado con los RMX, el costo de este es mas elevado.

Luis Barrientos
07 jun 2012, 16:41
Entonces si lo quieres un poquito mas liviano y ademas, lo llevaras a todos lados pues ve por el LPS2500, tengo uno que lo llevo a todos lados, ya van por los 2 años y responde muy bien, no recalienta y cero problemas, ahora si vez y palpas el RMX y lo comparas con el LPS a este ultimo lo veras muy devil pero si lo tienes en un rack no tendras problemas.

PD. En estos momentos no podras conseguir los LPS2500, el dia de ayer los fui a buscar y creo que nadie los tiene, los han escondido o es que el importador aun no los trae, eso me han dicho, te aseguro que en un par semanas o fines de Junio los veras a montones pero con el precio algo elevado por las fiestas.

Salu2.

José Casas
07 jun 2012, 17:26
Justo quiero comprarlo en 1 o 2 semanas... ojala no encuentre la subida de precio q mencionas... o al menos no muy exagerada.... datazo luis! gracias!

Kevin Mota
08 jun 2012, 08:31
Me gusta mas tu opcion el LPS2500 es un guerrero digan lo que digan y se que hay muuuchas marcas pero en amplificadores, QSC, CROWN, CREST AUDIO Y PEAVEY no tienen padrote son los mejores y punto, en sonido en resistencia y hay para casi todas las necesidades de audio tanto semi profesional y profesional. Se que hay muchas marcas pero hay que ser sinceros. Saludos

José Casas
08 jun 2012, 09:02
alguno sabe si el LPS 2500 es un amp tipo H? estuve buscando en las especificaciones y no encontre info.


Gracias doperos!!!

Kevin Mota
08 jun 2012, 09:16
Si, por eso expuse lo de tu presupuesto y si estaba a tu alcance si se tiene la oportunidad se piensa en grande uno siempre o la mayoria de las veces comienza con un equipo basico semi-pro y terminas haciendo concierto de metallica jaja bueno si es que se puede claro. Saludos

Kevin Mota
08 jun 2012, 09:21
Es clase B si no me equivoco

José Casas
08 jun 2012, 11:07
jajaaj Gracias Kevin... buscare diferencias entre los tipos de amplificadores... me comentaron que los H son mejores... y quiza que sea tipo B es un punto menos para el LPS frente al 2450... o el mismo GX5...

Martín Almazán
08 jun 2012, 11:14
me comentaron que los H son mejores

No necesariamente es cuestión de mejor o peor. A partir de cierta potencia hacen falta topologías con más rendimiento. La H tiene más eficiencia que la AB, aunque por definición tendrá peor sonido ya que amplifica por gamas de voltaje con transiciones entre ellas.

José Casas
08 jun 2012, 11:26
Muchas gracias Martin!!1

Justo estaba leyendo en otros post del Dopa, y se hablaba sobre la eficiencia superior del H frente a otros... pero no encontre informacion sobre "qué suena mejor"...

A seguir leyendo! Muchas gracias!!

Kevin Mota
08 jun 2012, 11:27
Si, la "Clase" es mas que todo un estandard para la diferencia en los voltajes de distintas regiones. Eso tiene mucho que ver con las normas ISO de produccion y control de calidad.

Martín Almazán
08 jun 2012, 11:58
pero no encontre informacion sobre "qué suena mejor"...
En la práctica las distorsión de los amplificadores es baja, no tiene porqué ser un factor determinante a la hora de decidir.


Si, la "Clase" es mas que todo un estandard para la diferencia en los voltajes de distintas regiones. Eso tiene mucho que ver con las normas ISO de produccion y control de calidad.
:eek:

http://es.wikipedia.org/wiki/Amplificador_electr%C3%B3nico

José Casas
08 jun 2012, 12:46
:nut:

:confused:

David Vasquez
10 ago 2012, 12:47
Hola Jose. yo tambien estoy tras ese amplificador LPS 2500 lo compraste? que tal es lo recomiendas? a que precio lo encontraste?. muchas gracias

José Casas
10 ago 2012, 13:47
Hola David.
Lo compre en Telewatt... creo que me costo US$350.

Me parece que tiene una relacion calidad/precio excelente! Tengo unas cajas CerwinVega int252 (2x15') y es como si recien las escuchara sonar. Bajos con mas cuerpo, mucha mayor presion y claridad.

Super recomendado!

David Vasquez
11 ago 2012, 06:33
Muchas gracias José por tu respuesta, me decidí a comprarlos y si no es mucha molestia entre las int. Que tienes y las jbl. Jrx 125 cual me recomendarias.

José Casas
13 ago 2012, 08:36
Las JBL son mas conocidas y mas aceptadas en riders. Son rendidoras y aguantadoras, aunque por ahi he leido que no son de lo mejor en JBL en cuestion de calidad de sonido... pero te aseguras con un producto que aguantara duro... Yo no tengo esas cajas y por lo tanto no te puedo hacer una comparativa.
Las Cerwin int252 que tengo, son mas economicas que las JBL y a mi parecer suenan muy bien. Les he dado guerra pidiendole mas de lo que se suponen que deberian dar (eventos al aire libre, en un parque, una fiesta en un "coliseo" pequeño) y me aguantaron super bien...

Estoy muy contento con ellas.

Suerte compañero!

Luis Barrientos
13 ago 2012, 09:53
Hola, según el papel las JBL tiene más potencia RMS y mayor SPL que la Cerwin Int. a pesar de tener muchos comentarios en contra, las JBL son buenas cajas, para el precio que tiene tampoco se podria pedir más, son las cajas más económicas de esta marca, yo poseo estas cajas y hasta el momento se han portado muy bien, la cosa sería que los pruebes con buenas pistas ya sea CD, WAV y/o MP3. ten en cuanta que no solo depende de las cajas sino de toda la cadena.

En lo personal, alimento las cajas JBL JRX115 con un amplificador LPS2500 de Crown, dependiendo de la ocación, podría ser 1 por lado o 2 por lado pero ojo, sin subs.... porque con estos ya sería otra cosa.

Salu2.