PDA

Ir a la versión completa : Sensibilidad de Entrada



Moises Ramirez
05 jun 2012, 12:57
hola amigos,de nuevo con otra pregunta espero puedan ayudarme.
les comento tengo 4 amplificadores qsc rmx 5050,los cuales trabajan muy bien solo que hay algo que no me queda muy claro y quisiera que me ayudaran el manual dise que el ajuste maximo de gananca es de +36db el modelo rmx 5050 producira 1050 vatios en 8 ohmios cuando se exite con una señal de entrada de 1.42v.que tan bueno es eso.
mi pregunta es como:¿como saver si le estoy exitando con esa señal que indica?y ¿1.42v que es o como se mide?,me andicho que la potencia que da el amplificador y que trae unos conmutadores para poder cambiar la sensibilidad pero esos no los trae,ahora tambien la impedancia de entrada eso como se mide dor que el rmx 5050 la impedancia equilibrada es de 20 k ohmios y no equilibrada es de 10 k ohmios,eso es bueno y cual de las dos entradas es mejor?
bueno amigos espero puedan ayudarme de antemano se los agradesere mucho.

Guillermo Alfaro
06 jun 2012, 00:12
En el foro hay una tabla de equivalencias de voltaje-decibeles, por ejemplo 0 decibeles equivale a 0.775 voltios (si me equivoco corrijanme) osea que cuando en tu mezcladora, procesador o el aparato que tengas antes de tus amplificadores indique (normalmente en los leds) 0 decibeles les esatras aplicando 0.775 voltios, checate esa tabla
en cuanto a las entradas balanceadas y no balanceadas siempre es mejor la primera porque suprime casi todo el ruido, ahora para tener una señal balanceada dependera de que cables utilices (deben ser balanceados) y que tus otros equipos (mezcladora por ejemplo) tambien tengan conexiones de este tipo
sobre como se mide la impedancia de entrada no te puedo ayudar porque no tengo idea de como se hace pero seguramente algun otro compañero podra orientarte

Guillermo Alfaro
06 jun 2012, 00:15
aqui te dejo el link
http://www.doctorproaudio.com/content.php?115-calculadores-proaudio-sonido-dmx#calc_dBu2

Moises Ramirez
06 jun 2012, 13:04
ok lo tomare mucho encuenta y gracias.