PDA

Ir a la versión completa : Reemplazo de Drivers



Ivanovich Michel Luna
06 jun 2012, 11:14
Hola buen dia. Quiero reemplazar un Driver HF Marca JBL Modelo: 2412, por un JBL 2418, que es mas un poco mas potente y tiene un corte mas alto. Es mi primera opción o si alguien me pudiera recomendar otra marca y modelo las cajas difusor con rosca de 1”. gracias y saludos.

Patricio Pierdominici Ricardo
06 jun 2012, 13:51
En cocnreto el 2418H o H-1 ya te digo yo que no te va a valer, y en general ningún motor distinto al original, modificar un altavoz equilibrado de fábrica no es algo tan simple como sustituir las piezas, en el caso de cambio de driver de agudos necesitas modificar el pasaaltos del crossover pasivo y adecuarlo al nuevo driver, y aún asi no se garantiza una respuesta buena ni en fase ni en frecuencia ni tonalidad o equilibrio general del altavoz, ya que depende ademas del filtro, de la combinación del driver al difusor y a los woofers.

Ivanovich Michel Luna
06 jun 2012, 15:10
Es una Caja EON JBL no cree que de mejor resultado?

Martín Almazán
07 jun 2012, 03:34
Es una Caja EON JBL no cree que de mejor resultado?

Realmente da lo mismo por que se cambie y en que se cambie. Puesto que las respuestas de distintos motores de agudos son muy diferentes, en el momento que los cambias mandas el equilibrio tonal a tomar viento (hablamos de escucha, no de cuestiones técnicas). Encontrar un buen sustituto para un motor en un sistema con filtro pasivo de cruce es como encontrar una aguja en un pajar.

En un mensaje parecido Patricio enlaza a una búsqueda suya de un buen sustituto para un 2412 (creo) con curvas de respuesta resultantes que es una buena lectura si no termina de convencerte los razonamientos.

Ivanovich Michel Luna
08 jun 2012, 08:47
Muchas Gracias. por sus comentarios han sido de gran importancia, pondré los originales para el cual fue diseñado su x over y todo el diseño del cajon gracias.

William Ruiz Valencia
12 jun 2012, 20:02
hermano pues comrate un dbx