PDA

Ir a la versión completa : Stereo Bridge



Luis Antero
08 jun 2012, 09:48
Hola doperos tengo una nueva duda y me gustaria saber si es posible o solo es un mal invento

Contando con 2 JBL SRX728, 2 PLX2502 y 1 DRPA+: es posible sacar la senal en stereo del DRPA hacia los amplificadores y cada uno en bridge dando una potencia de 2500 a cada caja? mi pregunta en general es si el bridge solo funciona de manera MONO o podemos llevar a cabo esta operacion para usar dos amplificadores en cada bajo mientras siempre en stereo?

saludos!

Kevin Mota
08 jun 2012, 10:19
Que marca el DRPA, creo que te refieres a sacar una señal una señal para cada amplificador y de hay para cada altavoz en monobridge. Porque al final pones para usar dos amplificadores en cada bajo mientras siempre en stereo?

Esteban Classen
08 jun 2012, 10:23
Si a lo que te refieres es a poner en bridge ambos PLX y cada uno alimenta 1 SRX728 de 4 Ohm, se puede, estarías consiguiendo para cada subwoofer 2500W [1% de distorsión] llevando el amplificador a su máxima exigencia.

Ya luego eliges con que señal alimentas los amplificadores, señales separadas [Stereo] o una misma señal para ambos.
Que quede claro que a cada amplificador solo entras por el Channel1 y regulas el nivel con el potenciómetro Ch.1 y el Ch.2 al mínimo.
Y a la salida tienes que usar los bornes rojos, el Positivo del canal 1 va al positivo del Subwoofer y el Positivo del canal 2 al negativo del Subwoofer.
O si usas el Speakon hay que enchufarlo en el Output A pero con los pines +1[Pos] y +2[Neg]

Personalmente, pienso que es innecesario subgraves en estereo y no soy partidario del Bridge de 4 Ohm porque exiges al máximo la fuente de alimentación del amplificador, a lo mejor esa serie lo soporta tranquilamente, otras dicen que soportan pero no lo recomiendan.

Luis Antero
08 jun 2012, 10:27
DBX Driverack Pa+
Mi error, la pregunta es si puedo sacar la senal stereo, Derecho hacia un plx he izquierdo hacia otro plx, los dos amplificadores en bridge para sacar la potencia maxima pero solo amplificando Derecho o izquiero a cada caja?

Esteban Classen
08 jun 2012, 10:32
DBX Driverack Pa+
Mi error, la pregunta es si puedo sacar la senal stereo, Derecho hacia un plx he izquierdo hacia otro plx, los dos amplificadores en bridge para sacar la potencia maxima pero solo amplificando Derecho o izquiero a cada caja?

Te conteste mas arriba, se puede.. Lee los "peros"

Luis Antero
08 jun 2012, 10:38
Gracias por la respuesta, lo busco stereo pq bastante Techno y minimal de hoy en dia lleva panning en ambos kick y bajos pero al mismo tiempo el quipo es para rentas y me gustaria poder separar las cajas sin depender de un solo amplififcador