PDA

Ir a la versión completa : Duda sobre Volumen de Cajas con WinISD



Sebastian Pietrasanta
08 jun 2012, 15:16
Hola que tal, ante todo me presento, me llamo Sebastián y con el foro resolví muchas dudas pero necesito más presiciones con esto.
Estoy pensando en armarme un bafle de tres vías(una caja por cada vía) con parlantes Selenium. Para el Woofer usaría el modelo de 12PW3 y acá surge el problema en el PDF de Selenium donde aparecen los T/S y otras especificaciones, también aparece el volumen recomendado en litros, siendo 40 litros para cajas cerradas y 65 litros para vented. En el WinISD (en el cual este parlante está ya precargado con los T/S coincidentes con el PDF de Selenium) el volumen me de 200 para closed y 300 para vented.¿Alguna sugerencia?
No se si estos litros que me dá son porque es lo que me recomienda el programa o debo modificar los litros y observar la curva para decidir.

Desde ya gracias.

Patricio Pierdominici Ricardo
08 jun 2012, 15:23
No puede ser que para un 12" el programa te de 300 litros, algo tienes mal introducido o las unidades cambiadas.
Pon los TS correctamente en las unidades que te pide el programa, y luego pones 65 litros que te recomienda el fabricante, no se si tambíén te recomienda la sintonía, lo cual sería ideal, porque ya tendrías todo hecho, de no ser así, te toca buscar una sintonía en la que la curva y la velocidad en el puerto reflex sean correctos, y hacer el/los puerto/s a la medida que te diga el winisd.

Esteban Classen
08 jun 2012, 23:09
Por defecto el WinISD sugiere un volumen que "cree" que puede servir para empezar a modelizar una caja con una óptima extensión de graves.
Con la linea PW de Selenium en general da unos valores altísimos, ni caso, ponele el valor que sugiere Selenium y empezá probando ahi.

Sebastian Pietrasanta
09 jun 2012, 04:55
Gracias a los dos. Si, con el volumen de 65 litros(litros más litros menos) y la sintonia en 55 hz me da una curva bastante potable para lo que es el parlante. y me da 1 sola ventilacion de 10 cm de diametro y 5 de largo. De nuevo gracias a todos