PDA

Ir a la versión completa : Sunlite Suite-2 con Dos Unidades BCF2000 de Behringer



Jesús Romero
11 jun 2012, 19:28
Hola, compañeros:

Acabo de comprar mi segunda BCF2000 para conectar 2 unidades al Sunlite :-)

No tengo muy claro como hacerlo:
Supongo que lo primero que habría que plantearse es si se van a conectar las 2 unidades por USB al PC; o una por USB al PC y la otra por MIDI conectada a la primera?
En mi caso, salvo que se me recomiendo otra cosa, voy a optar por conectar cada una -de forma independiente- por USB al PC.

Después, lo primero que he hecho ha sido cambiar el ID de la segunda, para evitar conflictos, y ahora ya tengo la ID1 y la ID2.
Supongo que lo siguiente será cambiar (en la segunda BCF virtual de Sunlite) los canales 1 por los canales 2, en cada uno de los faders, botones y pulsadores (que se lleva mucho tiempo).
Y, una vez asignados en la consola virtual, supongo que habrá que proceder (con el Learn) a ir adjudicando, uno a uno, cada control en la consola física (que también se lleva su tiempo).

¿Es este el procedimiento correcto o hay alguna forma mejor y más rápida de hacerlo?
No he encontrado ningún sitio donde se explique esto pero si alguien conoce un enlace se lo agradeceré muchísimo.

En otro caso, estaría bien que aquellos que ya domináis bien este asunto, nos indiquéis aquí como hacerlo; y ya lo tendríamos siempre disponible para cuando otro colega necesita consultarlo :-)

Muchas gracias por vuestra colaboración y ayuda.

Un saludo cordial :-)

Mely Alanis Espinosa
12 jun 2012, 02:10
Hola saludos colega yo usaba el súnlite con 3 bcf y 2 pads sin lio alguno en XP
Te recomiendo usar una bcf en USB y las demás en midi in , out
Por causas de joder los USB del ordenador

El copiar los parámetros de un prest a otro es muy fácil y rápido el manual te dise como
Pero si eres de los que no leen manuales, para eso estoy yo
Mely@angelesdelinfierno.com

Jesús Romero
12 jun 2012, 03:17
Hola, Mely:

Encantado de leerte por aquí una vez más :-)
Yo pensaba que podían presentarse problemas de retardo al conectar en cascada varios aparatos MIDI; pero debo de entender que tú no has observado estos retardos? :-)
Claro que me leo los manuales. Aunque suponga una molestia, creo que es la mejor forma de poder aprender a manejar bien un equipo, conocer sus posibilidades y sacarle todo el rendimiento :-)

Sin embargo, lo que no he podido leer y te agradecería muchísimo que compartieras tu experiencia, es cómo configurar las 2 consolas en el Sunlite (el "manual" del SL es bastante escueto). Es decir, la primera BCF la dejas por defecto pero ¿cómo configuras la segunda BCF? (¿quizás le cambias todo del canal 1 al canal 2?)

Muchas gracias por tu atención y ayuda.
Me he visto tus vídeos en Youtube y creo que son muy buenos para aprender :-)

Saludos :-)

Mely Alanis Espinosa
13 jun 2012, 03:43
Hola colega saludos
Para pasar el prest 1al 2
Yo en lo personal me gusta trabajar y aprender cada día mas. En el mercado hay softwares q administran los comandos, presets. midis del bcf y mas midis controles
Yo los ago de la manera manual y con el software. Creo q el acerlo manual aprendes mas y ala hora del show si quieres acer cambios de tus ejecutores ( bcf) los modificas y sin software.

Mely Alanis Espinosa
13 jun 2012, 03:55
Como editar bcf
Selecciona el preset a editar (1)
Presiona el botón Edit ( sin soltarlo)
Mueve el Fader uno (suelta. Edit)
Presiona el encorder 1 (perilla giratoria) mira el display (cc) continus controles (eso es recomendable para súnlite) Si no sale CC grita la perilla asta q muestre CC
Presiona el encorder 2 esto muestra el canal midi a elegir del 1 al 16 (prest 1 midi 1)
Presiona. El encorder 3. Seleccionas el par del midi ( del 0 al 127) (Fader uno par 1)

Con estos pequeños pasos puedes editar tu midi bcf
( si te gusto lo que editastes.) Presiona 2 veses store para salvar lo editado
Si no te gusta simple mente cambia de preset o off

Mely Alanis Espinosa
13 jun 2012, 04:07
Copiar un Preset
Selecciona tu preset a Copiar
Presiona Store (este destellara led)
Selecciona el preset a donde lo mandaras del preset 1 al 2 ( presiono Store y deja de destellar)
(ejemplo del 1 al 2)
En el Preset 2 como edito lo copiado ....
Presiono Edit y sin soltarlo muevo el Fader uno
Presiono el encorder 2 CH giro asta q aparezca en display Ch 2
Listo
Edito el dos y el todos los demás.... Presio Store 2 veses si estoy seguro

Mely Alanis Espinosa
13 jun 2012, 04:12
Hotel
Yo como muchos iluminadores usamos los numero como de hoteles o universos
Dimmers 1al
Spot 101 al
Leds 201
Wash 301. Etc etc

En el midi en bcf yo uso preset 1 midi uno... Preset 2 midi 2. Preset 3 midi 3
Como un hotel. Piso 1 abitacion 1.... Piso 2 abitacion 1
El Fader 1 seria la abitacion 1 en el caso del bcf2000
Y cambiaría solo de piso al cambiar de prest
Así si en un futuro requieres un ajuste a tu fader 5 siempre será el 5 en diferente canal midi.

Jesús Romero
15 jun 2012, 18:25
Hola Mely y demás compañeros del Foro :-)

En primer lugar agradecerte que hayas explicado cómo se configura la consola BCF-2000 :-)

Y, a continuación, voy a contar lo que -al final- he hecho, por si le sirve a otro compañero :-)
He descargado el Editor BC de Behringer (http://www.behringerdownload.de/B-Control_download/BC-Edit_02beta3.zip) Este me funciona bien para leer datos, pero se me queda colgado para grabarlos ¿¿??
Lo primero ha sido cambiarle el ID a la 2ª BCF.

Ahora, si abrimos el software BC_Edit, al pulsar "scan" vemos que nos aparecen las dos BCF (ID:1 e ID:2)
A continuación, he cargado los datos de la consola física BCF ID:1 y, seleccionando -uno a uno- cada fader, pulsador, botón giratorio, etc. que aparece en el dibujito de la consola (virtual), le he ido cambiando (donde pone canal 1) a canal "2" (es un poco lento, porque son unos 90 controles en total, ya que no hay que olvidar que son 4 los grupos de botones superiores: "Encoder Groups") y -cuando los he cambiado todos- he "exportado" esta configuración de datos, guardándolo como un archivo SysEx (Sistema exclusivo)
Ahora, cierro el "BC Edit" (que ya he dicho que no me funciona para cargar datos: se me queda "colgado")
Seguidamente y para no liarme, desconecto la primera consola (la ID:1) y sólo dejo conectado al PC la segunda BCF (la del ID:2)
Ahora abro el programa Bome's SendSX (http://www.bome.com/bome/downloads/beta/SendSX130beta3.exe)
y con este programa, cargo el fichero que antes había exportado de SysEx y que contiene la configuración MIDI con el canal 2.
Una vez que, en el menú, configuro la Entrada y Salida para que reconozca la BCF (ID:2), procedo al volcado de datos hacia el BCF2000: pulso "Edit" y "Learn" en la consola y le doy al botón "Send(F4)" del software. Observaremos que se inicia el volcado.
Ahora ya tengo un segundo BCF configurado igual que el primero pero ahora todo está en el canal 2 de MIDI.
Finalmente, abrimos el Sunlite, creamos una segunda pestaña con la segunda consola BCF2000 virtual y seleccionamos (pulsando en la esquina superior derecha de la barra de título) la opción "Learn MIDI console preset", para que la consola virtual vaya "aprendiendo" -uno a uno- la nueva configuración de cada uno de nuestros botones.

Sé que es un poco engorroso de explicar (hay que ponerle interés para seguirlo) pero yo ya tengo mis 2 BCF funcionando perfectamente y sin interferirse nada entre ellas.-

Saludos :-)

Jesús Romero
15 jun 2012, 18:28
Otro detalle importante a tener en cuenta es que, con éste sistema, podemos crearnos nuestros dos archivos de SysEx (para la ID:1 y la ID:2) y si, por accidente. perdemos la configuración de una de nuestras consolas BCF2000, siempre podemos volver a cargarla en unos segundos, con el programa Bome's SendSX (u otro similar) y seguir trabajando :-))

Mely Alanis Espinosa
16 jun 2012, 01:58
Bcf2000
Ami me gusta poner el Fader 8 como Master ( dimmer )
Que pasa si el canal de dimmer en mi lampara inclulle strobo, dimmer y gate !!
Al mover el Fader 8 pasa por dimmer strobo en todos sus niveles y gate clos y gate open
E encontra algunas lamparas que tiene esa opción y cuando quiero bajar intensidad de la lampara bajo el Fader 8 y sorpresa el strobo empieza y eso no es lo que deso para el show

Simplemente edito el Fader 8 y le indico los niveles por los cuales correrá y no ocupar su 100%

Jesús Romero
16 jun 2012, 04:01
Magnífica tu aportación (como siempre) :-))
Algo de esto había visto en tus vídeos de Youtube.

Es un detalle que sólo la experiencia al pie de escenario nos puede enseñar dónde están las piedras del camino ;-)

Gracias.

Barri Sanchez
19 jun 2012, 12:24
hola me acabo de comprar dos bcf 2000 para usar con sunlite suite mi pregunta es exactamente como las conecto las tengo contadas a traves de la funcion u-4 que aparece en el manual que consiste en que la primera consola va conectada por usb y la segunda va conectada a traves de la primera por un cable midi out/in no se si esa es la forma correcta de acerlo ya que cuando se tiene el mismo preset puesto en uno y otro lado actuan como si fuera la misma consola. Otra pregunta que tengo es sobre un reset de la consola ya que e cambiado los preset de ella como mely explicaba y no soy capaz de volvera a poner de fabrica. vosotros que preset en particular utilizais?only controller?y lo que explica jesus romero para cargar los preset a traves del programa bome´s SendSX no soy capaz de cambiarlo con lo que explicas no se si me podreis echar una mano un saludo y muchas gracias antemano

Jesús Romero
20 jun 2012, 03:47
Hola, Barri:

Enhorabuena por tu compra. Como dice Mely, las 2 BCF2000 son las que le dan "el poder" a Sunlite :-) THE POWER.

Veamos: tienes que conectar la primera BCF por USB al PC y la configuras como U-4 (y el ID te viene como "1"). La segunda BCF la conectas a la primera con 2 cables MIDI (el input al ouput y viceversa) y la configuras como S-3 (y el ID lo pones en "2")

Para ponerlas como vienen de fábrica, apagas -esperas unos segundos- enciendes, pulsas "Edit" y -sin soltarlo- pulsas "Exit"

Ya que Sunlite te trae configurada la BCF2000, yo prefiero que sea mi BCF la que "aprenda" (learn) cada botón de Sunlite (son unos 90 en total, porque tienes 4 bancos, arriba a la derecha de la consola).
Después, como Sunlite no te trae hecha la 2ª BCF, propongo cambiar todos los ajustes al canal "2" y que, ahora, sea Sunlite el que aprenda de mi 2ª BCF.

Cuando todo esté bien "conectado" (configurado) y ya veas en pantalla que se encienden las lucecitas de los botones que pulsas en la consola física, ahora es cuando asignas tus faders, Escenas, Swicht a las dos consolas. Mejor usando el sistema de los "hoteles" que comenta Mely :-)

Parece complicado pero no lo es tanto. No hay que agobiarse. Creo que es más perderle el miedo y razonar un poquito, junto con la ayuda de los manuales de BCF2000 y Sunlite, así como los videos de Mely y Sunlite :-)

Saludos