PDA

Ir a la versión completa : Potencias Adecuadas



Ohtonqui Vallejos
15 jun 2012, 12:30
Tengo 2 cajas cada una con 2 parlantes de 15'', power handling 400w 8ohms, (Xpro PA15S) conectados en serie y un driver de 2'' (selenium) tengo un divisor de frecuenciasdentro de cada caja. y para conectar ´+y- bornes varilla roscada con mariposa.

mi teoria:
la impedancia seria 16omhs y minimo 800w(1000w para que no clipee)
, me confunden un poco las descripciones de los fabricantes
Para salir desde una mesa de mezcla.
Por ahora venía usando una potencia american pro apx600 (pequeña..)

La cuestión es que instancia de potencia (amplificador) debería suministrar en stereo y que recominedan (marca modelo)
muchas gracias
ohtonqui

Mariano Alcaraz
15 jun 2012, 18:12
Tengo 2 cajas cada una con 2 parlantes de 15'', power handling 400w 8ohms, (Xpro PA15S) conectados en serie y un driver de 2'' (selenium) tengo un divisor de frecuenciasdentro de cada caja. y para conectar ´+y- bornes varilla roscada con mariposa.
ohtonqui

Buenas Ohtonqui, no me quedan claras algunas cosas. Revisa de esos parlantes, cual es la potencia RMS (AES) que es la que realmente te canta la posta.
Asumo que el driver tiene conectado su capacitor y resistencia adecuada.
Suponiendo que esos parlantes son de 400 W RMS, estarias trabajando a 16 Ohms -> 800W Rms. Peero para mover 800 w en 16 ohms, suponiendo que tienes 2 cajas, deberias usar una potencia de 3000 por canal para moverlos al maximo, lo cual NO VEO PARA NADA VIABLE.
Yo te diria mas bien que conectes en paralelo y asi bajas la impedancia. y podras trabajar con una potencia de 700 por canal en 4 ohms sin problemas.

Si conectas en paralelo, tomando en cuenta que eres de argeninta, te diria q compres una zkx 1500. tengo una y la verdad es una maravilla, a parte tiene la ventaja de ser nacional, por lo tanto tenes todos los repuestos y servicio tecnico asegurado.

Todo esto lo explico suponiendo lo que exprese al principio! jaja Un abrazo Compatriota! cualquier cosa pregunte!

Nestor Coyra
17 jun 2012, 21:24
Ohtonqui:
Lo que te dijo Mariano es la opcion mas valida fijate si podes mejorar la conexion desde la potencia a las cajas , tanto en el tipo de conector como en los cables eso ayuda mucho
no te voy a tirar que marca usar de power porque va de acuerdo al bolsillo y al gusto del consumidor pero con la data que te tiro Mariano deberias andar bien.
Ojo utiliza un anvil o similar bien ventilado para la potencia mejora mucho el rendimiento y la vida util de la misma
Un abrazo