PDA

Ir a la versión completa : Quiero Comenzar Un Negocio Ayudenmee con Sus Opiniones



Jesus Espinoza Quintanilla
18 jun 2012, 15:06
holaaa a todos tengo un capital y quiero invertirlo en este negocio del sonidooo , consulte con una empresa profecional y les dije mi kazo y me dieron estra proforma les dije q queria 2 parlantes , una consola , y un microfono creo q eso es lo basico para eventos pequeñoss , y me dieron esto

2 Parlantes amplificados de 500 wats de potencia 15'' en marca B-52
Consola de microfono Miultimix 16usb 2.0 Alessis
Microfono Shure Sm58


ayuudaa por favorr que me recomendarian usteds , quiero q me den sus opiniones y consejos , y recomendaciones .

Kevin Mota
19 jun 2012, 10:39
Por la consola y el microfono me imagino es para musica en vivo??

Mauricio Lema
19 jun 2012, 15:58
podrias aclarar un poco mas que vas hacer? disco movil o DJ, amplificacion a musicos en vivo, si es lo ultimo, pues cuantos instrumentos ,cuantas voces, que tipos de instrumentos. si lo vas hacer en exteriores o interiores, etc.
Aclaranos un poco tu idea de incurcionar en este negocio para poderte guiar mejor

Jesus Espinoza Quintanilla
21 jun 2012, 01:33
amplificacionnn naaa mas quiiero comenzar por esoooo ! dimee tus opinionessss ayudame !

Mauricio Lema
21 jun 2012, 07:49
para amplificación vas a necesitar parlantes para P.A. y parlantes para monitoreo de los musicos y o cantantes,la mejor decisión es comprar parlantes activos, pero de marcas reconocidas, por ejemplo rcf, dbtechnologies, qsc, fbt, ev, olvidate de comprar cosas baratas de marcas chinas, porque a la primera que exijas a tus equipos se dañaran y perdiste tu inversion.
una consola creo lo minimo seria de 16 canales para microfonos, la alesis que mencionas la veo muy pequeña, solo tiene 8 canales de micro y la verdad alesis no es tan duradera. preferible una mackie, soundcraft, yamaha, allen heath, igual nada de cosas behringer (yo no confio para nada es esa marca, siempre me han fallado en algun momento)
para microfonos minimo necesitas Shure SM58 y SM57.
considera tambien que necesitas comprar cables de energia y de audio, pedestales para micro y parlantes, dependiendo de la consola tambien necesitaras compresores, multiefectos.
para la P.A. y monitores tambien necesitaras ecualizadores minimo de 31 bandas.

Jesus Espinoza Quintanilla
21 jun 2012, 12:45
gracias antetodo x tu tiempo y opinionn pero me estoy concentrando en amplifiacion pero no de bandas ni orquestas solo AMPLICACION DE AUDIO OSEA EN , UNA FIESTA , REUNION , MUSICA DSDE UNA LAP TOP . NOC COMO SERA ESE TERMINOO ESPECIFICO, PERO SIGUEME AYUDANDO , POR FAVOR . GRACIAS MAURICIO

Jesus Espinoza Quintanilla
21 jun 2012, 12:52
Alho azi como mini discotecaaa ! Pub pequeÑossss x eso quiero comprar solo 2 parlantes , gracias

Boné Pablo Alejandro
22 jun 2012, 06:41
Jesus tenes que tener en cuenta que un sistema de sonido es mucho mas que un par de parlantes y un microfono, tenes que tener en cuenta la gran cantidad de cables que vas a necesitar, fichas, rags, pies de mics, luces, etc. en la parte de equipos tambien tene en cuenta la logistica, osea como vas a llevar los equipo, tambien tenes que contar con algo de personal osea solo es imposible hacer algun trabajo por mas chico que este sea, y ademas te lleva tiempo durante la semana ya sea para soldar algun cable, armar algun equipo, conseguir musica, ir a presupuestar, el trabajo de sonido es mucho mas complejo de lo que parece, no estamos de fiesta sino que nosotros trabajamos mientras todos se divierten, pensa bien que queres hacer

Luis Barrientos
22 jun 2012, 07:29
Hola Jesus, permiteme preguntarte de que parte del Peru eres, lo que yo te recomendaria es mirar bien lo que quieres comprar y hacer una buena eleccion pero, todo dependiendo del dinero que quieras o tengas para invertir, la otra verdad es que en esto, la inversion es fuerte, dependiendo del equipo que quieras tener, te envio mi correo, si gustas escribeme y conversamos, tengo algunos escritos y manuales que te puedan servir, alberkajs@hotmail.com

Alejandro Perez G
23 jun 2012, 12:14
Si quieres llevarte los palos del principiante, comienza tu mismo. Si quieres ir por el camino seguro, toma experiencia trabajando en una empresa ya creada y luego te planteas montar la tuya propia.