PDA

Ir a la versión completa : Ayuda para compra de bafles



Enrique Valencia
23 sep 2007, 12:34
Hola, amigos, soy nuevo en esto necesito ayuda para decidir la compra de unos bafles.
Me ofrecen un par de JBL JRX 125 y unas Cerwin Vega Intense INT252 Las JBL son nuevas, pero las Intense con poco uso me las dan mas económicas. No se por cual decidirme Favor recomendarme, pirncipalmene cual de las dos marcas es de mejor calidad y cuales de esos bafles dan mejor sonido.

Luis Pinzón Arroyo
23 sep 2007, 17:08
Las Cerwin Vega, cuestan 14 Dlls menos en USA, (prácticamente lo mismo, así que cuánto más baratas te las dan?) las dos tienen la misma sensibilidad.

Sin embargo, las JBL, soportan picos de 2000 Watts, mientras que las CV, sólo 1000. las dos tienen maxSPL de 133 dB a un metro. (lo cual significa que las CV requieren de 1000 Watts para llegar a su potencia máxima, mientras que las JBL, requieren de 2000, o sea, un super-ampli)

Las CV, llegan a 20KHz, ( no dan curva de desviación); Mientras que las JBL a 12 KHz +/- 3dB, (esta es la curva de desviación) (A mí no me preocupa, difícilmente oigo por arriba de 1 KHz....jajajajajajaja!!!!)

Recomiendan reforzar con sub's a las CV, y las JBL dicen que no requieren... (Yo creo que al final también necesitan refuerzo de sub´s)

Por el tamaño del difusor, me parece que las CV, dispersan más, sin embargo en la foto, no logro apreciar si tienen forma trapezoidal, la cual facilita el acomodo de varias en arreglos, o en su transporte.

A mí en lo personal me gustó más el diseño de las CV, me dá la impresión de que las JBL, están diseñadas para trabajos Semi-pro con vistas a subir de nivel, mientras que las CV, exclusivamente para semi-pro.

Si sólo te alcanza para las CV, y tu negocio es DJ, o Bares, pues apuesta por las CV, pero si tu negocio es renta para actuaciones en vivo, o para producciones de nivel medio a superior, pues las JBL.
Toma muy en cuenta que el valor de reventa de JBL, siempre será superior a las CV... Y tómate una buena taza de café a mi salud!!!

Descripciones tomadas de:

http://www.zzounds.com/item--JBLJRX125

http://www.hollywooddj.com/cein.html

Enrique Valencia
24 sep 2007, 10:26
:)Muchas gracias por tus aportes, me son de mucha utilidad, la verdad la duda grande es en cuanto a los cerwin vega y su calidad, que no las he escuchado. leí en un foro que les daban mejor puntuación que a las jbl, estas últimas las conozco bien, pero me suenan muy agudas, les falta un poco de grave para mi gusto y la verdad tengo urgencia de decidirme para no dejar pasar la oportunidad dado que acá en colombia se consiguen muy poco las cv. Las columnas las requiero para un pequeño bar.

Te reitero las gracias por los aportes y sólo me gustaría que me regalaras un dato adicional sobre la calidad de las cv como marca.:confused:

Luis Pinzón Arroyo
24 sep 2007, 11:30
Mira, CV, siempre ha querido incursionar en el ámbito pro, pero francamente siempre se ha quedado en la línea...insisto en el pro (potencia, calidad, duración)

Además, un altavoz vá a sonar tan bien o tan mal como el peor de los componentes de tu sistema...un altavoz de regular calidad, con un buen amplificador, con un buen cableado, y con una buena cadena de preamplificación (cd, mixer, ecualizador, crossover), siempre vá a sonar mejor que unos excelentes altavoces mal amplificados, etc,etc.

Apuesta por las CV, y el dinero de diferencia, inviértelo en mejorar todo lo demás...claro si ya tienes un ampli Phonic de 150 Watts (por ejemplo), una mezcladora y un CD "made in china" gulp... Houston we got a problem!!!

OJO: Si no vas a conseguir refacciones (Dios no lo quiera) piénsalo dos veces...

Enrique Valencia
24 sep 2007, 12:06
Mira, CV, siempre ha querido incursionar en el ámbito pro, pero francamente siempre se ha quedado en la línea...insisto en el pro (potencia, calidad, duración)

Además, un altavoz vá a sonar tan bien o tan mal como el peor de los componentes de tu sistema...un altavoz de regular calidad, con un buen amplificador, con un buen cableado, y con una buena cadena de preamplificación (cd, mixer, ecualizador, crossover), siempre vá a sonar mejor que unos excelentes altavoces mal amplificados, etc,etc.

Apuesta por las CV, y el dinero de diferencia, inviértelo en mejorar todo lo demás...claro si ya tienes un ampli Phonic de 150 Watts (por ejemplo), una mezcladora y un CD "made in china" gulp... Houston we got a problem!!!

OJO: Si no vas a conseguir refacciones (Dios no lo quiera) piénsalo dos veces...
De nuevo mil gracias, la configuración del equipo es un ampli yamaha P5000s, un mixer 4 canales stereo y 2 para microfonos + una unidad de cd doble american audio, No sé si meterle ecualizador, pues básicamente es para tocar cds no para presentaciones en vivo.

Luis Pinzón Arroyo
24 sep 2007, 12:10
Pues a por las CV, antes de que se arrepienta el tipo que te las vende...yo creo que tu siguiente paso bien pudiera ser la adición de un refuerzo en graves...

Suerte!!! y mi café? :-(

por lo menos mándame en privado la dirección de tu bar por si un día de estos decido ir a tomarme una Pilsen o un Aguila Imperial no?

Enrique Valencia
24 sep 2007, 12:24
Vale, viejo, si algún día vienes a Quibdó ya tienes bar abierto en Melao Bar, para un buen mexicano es mejor una brava, con 2 grados más de alcohol (a propósito yo tomo corona) y ya encendí la cafetera. Mil gracias por tu ayuda

Luis Pinzón Arroyo
25 sep 2007, 11:30
No, mejor una mansa....y que no esté más borracha que yo!!!!

José Mauricio Ruiz Barrios
28 sep 2007, 17:46
Hola que tal, soy nuevo en esto de los foros y no tengo muchos conocimientos sobre audio profesional pero trataré de explicarme: Tengo un grupo musical y hace tiempo compramos una consola Yamaha de la línea EMX (preamplificada, y de hecho creo que ese modelo esta ya descontinuado) y un par de bafles igualmente yamaha con una bocina de medios y un tweeter cada una. Ahora deseamos sonar mejor y sé que necesitamos incluir en el PA, por lo menos para comenzar, unos bafles para graves, un poder y un crossover pero la verdad no tengo la menor idea de como elegir este equipo para que el sonido sea bueno. Inclusive no se si sea necesario que todo tenga que ser yamaha también. No sé si alguien pudiera darme algún consejo. Se los agradecería muchísimo.