PDA

Ir a la versión completa : Ayuda para compra de bafles



Enrique Valencia
23 sep 2007, 12:34
Hola, amigos, soy nuevo en esto necesito ayuda para decidir la compra de unos bafles.
Me ofrecen un par de JBL JRX 125 y unas Cerwin Vega Intense INT252 Las JBL son nuevas, pero las Intense con poco uso me las dan mas económicas. No se por cual decidirme Favor recomendarme, pirncipalmene cual de las dos marcas es de mejor calidad y cuales de esos bafles dan mejor sonido.

Luis Pinzón Arroyo
23 sep 2007, 17:08
Las Cerwin Vega, cuestan 14 Dlls menos en USA, (prácticamente lo mismo, así que cuánto más baratas te las dan?) las dos tienen la misma sensibilidad.

Sin embargo, las JBL, soportan picos de 2000 Watts, mientras que las CV, sólo 1000. las dos tienen maxSPL de 133 dB a un metro. (lo cual significa que las CV requieren de 1000 Watts para llegar a su potencia máxima, mientras que las JBL, requieren de 2000, o sea, un super-ampli)

Las CV, llegan a 20KHz, ( no dan curva de desviación); Mientras que las JBL a 12 KHz +/- 3dB, (esta es la curva de desviación) (A mí no me preocupa, difícilmente oigo por arriba de 1 KHz....jajajajajajaja!!!!)

Recomiendan reforzar con sub's a las CV, y las JBL dicen que no requieren... (Yo creo que al final también necesitan refuerzo de sub´s)

Por el tamaño del difusor, me parece que las CV, dispersan más, sin embargo en la foto, no logro apreciar si tienen forma trapezoidal, la cual facilita el acomodo de varias en arreglos, o en su transporte.

A mí en lo personal me gustó más el diseño de las CV, me dá la impresión de que las JBL, están diseñadas para trabajos Semi-pro con vistas a subir de nivel, mientras que las CV, exclusivamente para semi-pro.

Si sólo te alcanza para las CV, y tu negocio es DJ, o Bares, pues apuesta por las CV, pero si tu negocio es renta para actuaciones en vivo, o para producciones de nivel medio a superior, pues las JBL.