PDA

Ir a la versión completa : No Me Aclaro con el PRE y POST Fader. Ayuda!



Juan Gracia
25 jun 2012, 09:13
Saludos.
Soy un estudiante de tecnico de sonido bastante perdido, lamentablemente. Creo que es un concepto base, pero le doy mil y una vueltas, he mirado en foros y por internet posibles explicaciones y sigo sin pillarlo.
Veamos, copiado de mis apuntes:

Que un envío sea postfader indica que el nivel de mezcla del canal no le afecta, y cuando es prefader en cambio, el nivel de mezcla del canal si le afecta.

Esto en cristiano, vendría a significar que si yo hago un envio por auxiliares en prefader, si subiera y bajara el fader mientras que estoy grabando una pista, esas subidas y bajadas de volumen solo las notaría en cascos, pero a la mezcla principal seguiria llegando lo mismo, sin afectarle esos cambios de volumen en el fader? :confused::confused: Parece mentira que lleve un año estudiando esto y todavía no sepa un concepto tan básico.

Espero que me podáis echar una mano.
Un saludo.

Cesar I. Romero
25 jun 2012, 10:13
Hola amigo, es un concepto basico lo que mencionas y seguramente que se ha hablado en este foro (o talvez no por su simplicidad) por eso nadie lo contesta.

A lo que se refiere con "pre o post fader" estas en lo correcto, es la intervencion o no del nivel del fader en el envio.

Si tengo un envio "pre fader" que generalmente se utiliza para hacer las mezclas de monitoreo hacia es escenario en sonido en vivo, realizas la mezcla de los canales en el correspondiente aux y la mezcla que hagas en el main no afectara al monitoreo ya que la señal es obtenida antes de su paso por el fader, por lo cual podras tener todos los fader abajo y realizar las mezclas de monitoreo hasta que los musicos se encuentren comodos sin que salga por el main.