PDA

Ir a la versión completa : Sobre Potencias



Gerardo Boggione
26 jun 2012, 07:23
Un saludo gente. Necesito consultarles sobre potencias. Tengo que comprar una de 300 + 300 para unas cajas de 15", y me ofrecieron unas potencias digitales, que difieren mucho en tamaño, peso y precio con respecto a las tradicionales "no digitales"... Me llegaron comentarios de que este tipo de potencias no soportan muy bien el tema de las bajas frecuencias, como que se quedan cortas de corriente cuando el consumo (graves) lo requiere. Lo de digitales supongo que debe ser debido al reemplazo de los toroides por una fuente switching, y desconozco si el comportamiento de estas fuentes sera parejo cuando los graves apuren la música.
Busco opiniones de los que saben, y ustedes saben. Conviene realmente invertir en una potencia de este tipo?

Mariano Alcaraz
26 jun 2012, 09:52
Un saludo gente. Necesito consultarles sobre potencias. Tengo que comprar una de 300 + 300 para unas cajas de 15", y me ofrecieron unas potencias digitales, que difieren mucho en tamaño, peso y precio con respecto a las tradicionales "no digitales"... Me llegaron comentarios de que este tipo de potencias no soportan muy bien el tema de las bajas frecuencias, como que se quedan cortas de corriente cuando el consumo (graves) lo requiere. Lo de digitales supongo que debe ser debido al reemplazo de los toroides por una fuente switching, y desconozco si el comportamiento de estas fuentes sera parejo cuando los graves apuren la música.
Busco opiniones de los que saben, y ustedes saben. Conviene realmente invertir en una potencia de este tipo?

Hola estimado compatriota, sinceramente para una potencia digital tenes que contar con 1200 Dolares minimo, sino seran de mala calidad y no tendrán profundidad de sonido.
Yo te recomiendo ZKX, que es nacional y realmente suena hermoso. Yo tengo una MT 2000, dos MT 1500 y dos MT 1400 S, y son realmente un caño!

Si lo que necesitas es 300 en 8 Ohm, te recomiendo la MT 1000, http://www.zkxargentina.com.ar/mt1000/ficha.htm#ficha

Si quieres 300 W en 4 Ohm, sera aun mas barato;http://www.zkxargentina.com.ar/mt500/ficha.htm#ficha

Estas bajan hasta 4 Ohm, si planeas una calidad de sonido un poco mas baja pero con una distribucion de sonido mucho mejor, en la web Busca la serie MTS que hasta 2 Ohm Andan perfecto sin calentar.

Un abrazo y cualqier cosa pregunta!

Gabriel Diorio
27 jun 2012, 15:29
Hola a todos! Sobre etapas de potencia se habló mucho en este foro, e incluso se vieron las "tripas" de los mismos en varios temas.

Y como todo tema vinculado a equipos comerciales, la calidad siempre va adjunta al precio, aunque cueste o no creerlo. Actualmente existen, debido al progreso de la electrónica de potencia aplicada a fuentes conmutadas, muchos amplificadores con fuentes conmutadas y otros muchos con fuentes conmutadas y con amplificación en clase D (también conmutada). Los de más alta gama que yo conozco son los POWERSOFT, muy perfeccionados técnicamente aunque también bastante saladitos, y de gamas más bajas tenés los D de SKP y los INUKE de BEHRINGER.

En particular, el amigo y compañero Esteban Classen posee en su equipamiento la INUKE 3000, y según él le funciona hasta el momento perfectamente. Quedamos en algún día en que lo iba a poder ver yo personalmente. Tengo entendido que salvo usarlo en 2 ohms o en 4 ohms en BRIDGE, le hizo de todo y salió victorioso de todas las pruebas y trabajos a los que sometió esa etapa.

Sobre la SKP no puedo decirte nada porque no la conozco y nunca la ví, aunque varios del foro acá también la tienen y según ellos tampoco tienen problemas por ahora.

Para terminar, por favor no quiero discrepar con el colega Mariano, pero simplemente voy a dejarte una opción más a la que él gentilmente te recomendó: si te decidís por amplificadores con fuentes convencionales, antes de migrar nuestros amplificadores, utilizamos durante 4 años seguidos los CROWN LPS y creo que, salvo ahora que se dispararon de precio, fue en su momento el amplificador de mejor relación calidad-precio que pude ver, siendo una opción a mi parecer superior al ZKX tanto técnicamente como en el precio. Si conseguís por ahí alguno de segunda mano y que no haya sido reparado, te la recomiendo fuertemente.

Espero te haya sido útil.

Exitos!!

José Casas
27 jun 2012, 15:41
yo compre hace unas semanas un CROWN LPS 2500 para mis cajas 2x15.... antes las amplificaba con un Topp Pro....

Solo puedo decir q mis cajas recien han cobrado vida! bajos con cuerpo, mucho mas SPL... muy contento la verdad...

me costo 350 dolares en Peru, en el distribuidor autorizado... no se cuanto costaran en otros paises, pero al menos para que tengas una idea... pesa 12kg sino me falla la memoria....

Suerte!

Mariano Alcaraz
28 jun 2012, 08:19
Hola a todos! Sobre etapas de potencia se habló mucho en este foro, e incluso se vieron las "tripas" de los mismos en varios temas.

Y como todo tema vinculado a equipos comerciales, la calidad siempre va adjunta al precio, aunque cueste o no creerlo. Actualmente existen, debido al progreso de la electrónica de potencia aplicada a fuentes conmutadas, muchos amplificadores con fuentes conmutadas y otros muchos con fuentes conmutadas y con amplificación en clase D (también conmutada). Los de más alta gama que yo conozco son los POWERSOFT, muy perfeccionados técnicamente aunque también bastante saladitos, y de gamas más bajas tenés los D de SKP y los INUKE de BEHRINGER.

En particular, el amigo y compañero Esteban Classen posee en su equipamiento la INUKE 3000, y según él le funciona hasta el momento perfectamente. Quedamos en algún día en que lo iba a poder ver yo personalmente. Tengo entendido que salvo usarlo en 2 ohms o en 4 ohms en BRIDGE, le hizo de todo y salió victorioso de todas las pruebas y trabajos a los que sometió esa etapa.

Sobre la SKP no puedo decirte nada porque no la conozco y nunca la ví, aunque varios del foro acá también la tienen y según ellos tampoco tienen problemas por ahora.

Para terminar, por favor no quiero discrepar con el colega Mariano, pero simplemente voy a dejarte una opción más a la que él gentilmente te recomendó: si te decidís por amplificadores con fuentes convencionales, antes de migrar nuestros amplificadores, utilizamos durante 4 años seguidos los CROWN LPS y creo que, salvo ahora que se dispararon de precio, fue en su momento el amplificador de mejor relación calidad-precio que pude ver, siendo una opción a mi parecer superior al ZKX tanto técnicamente como en el precio. Si conseguís por ahí alguno de segunda mano y que no haya sido reparado, te la recomiendo fuertemente.

Espero te haya sido útil.

Exitos!!

Obviamente la crown es mucho mejor, el tema es que se habian ido de precio hace unos meses, ahora estan estables. De las Inuke de Behringer me han dado comentarios no muy positivos respecto al cuerpo del sonido. Quizas es por que las que he visto en los comercios no traen el DSP incorporado. y me diran,por que no miras las con DSP, y la verdad es ** salen 200 Dolares mas. En un amplificador de 1000 dolares, se nota la diferencia!
Saludos a todos y creo que todas las que se han mencionado son buenas opciones, solo es cuestión de gusto personal(y bolsillo jaja).

Carlos Miñon
30 jun 2012, 11:28
El INuke suena maravillosamente definido y efectivamente el modelo que no cuenta con DSP le falta cuerpo al grave. En cuanto a la elección de amplificador toroidal o fuente conmutada para graves creo que es sencillo en base al presupuesto como bien decian antes, si no se cuenta con capital considerable mejor optar por amplificadores de transformador, dan mayor potencia y más cuerpo por menos precio. Ahora que si el presupuesto lo permite los digitales de gama alta es lo mejor que podemos encontrar en el mercado hoy en dia. saludos!

David Valverde
04 jul 2012, 16:19
buenas tardes GERARDO.

yo te recomendaria la qsc 1850 que es el sistema tradicional y es mas batalladora.
ese sistema nuevo de fuentes ocsiladas es novedoso pero no creo mucho en su resistencia y para frecuencias bajas menos sirve.

Jesús Gadea
16 jul 2012, 02:43
Hola Gerardo, yo opino que por la poca cantidad de potencia que vas a usar no necesitas una potencia digital teniendo en cuenta encima que son bafles de 15" que no reproducen especificamente frecuencias graves de la mejor manera. Me parece que esa recomendacion te la habra hecho un comerciante. Espero que te sirva mi opinion. (Tengo potencias digitales y no digitales)

Cristhian Zarate
18 jul 2012, 09:50
En lo particular te recomiendo la CROWN LPS 2500, iría ideal para tus cajas. Es una excelente potencia, las skp/zkx/behringer no tienen nada que hacer frente a las LPS.
Saludos y te dejo unas fotos internas.

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/388457_319634008048088_2094939945_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/374614_319637681381054_381025876_n.jpg

Cristian Leufuman
18 jul 2012, 17:16
hola que amigo, yo he usado potencias digitales y analogas, por mi parte me quedo con las analogas
aunque pesan un monton,y con respecto a lo que decias de la falta de poder en bajos tienes razon
estas potencias son buenas para usarlas para medios -agudos, pero te aconsejo que para los sub
ocupes potencias analogas... saludos