PDA

Ir a la versión completa : Dudas para Elejir Subwoofer



Octavio Cisneros
28 jun 2012, 09:38
Hola que tal solo planteo esta duda en mi sistema PA voy a integrar para uso de rango medio unos Bafles dual 15" de 500watts RMS ahora bien mi duda es que tipo de subs utilizar unos subs de 700watts RMS yo estava pensando en adquirir unos subs de 400wattsRMS o unos de 500RMS que me recomiendan ???

Orlando M. Valdez Barraza
28 jun 2012, 12:42
que tal octavio:
te recomiendo comprar lo mejor que puedas, yo uso 18sound en subs y creeme que estoy contentisimo con ellos.

Octavio Cisneros
28 jun 2012, 13:11
yo pensaba en unos VP1800s de 400 RMS Seran Practico????

Patricio Pierdominici Ricardo
28 jun 2012, 15:47
Deberás elegir componentes que tengan un spl suficiente para equilibrar el resto de vías, no podemos hablar de potencia sin saber sensibilidad.

Octavio Cisneros
28 jun 2012, 16:23
Medios 96 db a 1m bajos 100db a 1m

Kevin Mota
29 jun 2012, 08:23
Que amplificadores estas usando???

Patricio Pierdominici Ricardo
29 jun 2012, 08:39
Medios son 96db pero son dobles, pongamos 99dbs el doble 15 para medios.
Los subs son de 100db seguramente a medio espacio, necesitas al menos dos bajos por cada doble 15.

Octavio Cisneros
29 jun 2012, 15:47
Voy a usar un par de Bunker MX6000 tanto para medio como para bajo Seran Mucha Potencia de echo planteo este amplificador por que voy a modificar los medios dobles a 16 ohms para poder meter 4 cajas por canal sin llegar a los 2 ohms para que no se caliente ni se force el amplificador ...

Octavio Cisneros
29 jun 2012, 15:53
ha oks oks lo considerare es como meter un bajo doble para cada medio ... es faborable modificar los medios a 16 omhs??? para poder trabajar 4 por lado???? como vez????

Kevin Mota
04 jul 2012, 12:42
No conosco bien a los bunker pero te recomendaria maximo 2 altavoces por canal para ir sobre seguro trabajas 4 ohms que te los permite el amplificador estuve viendo el manual y no especifica 16 ohms de uso Ojo....
http://www.bunkeraudio.com/serie-mx
con lo cual 4 altavoces de 400 a 450 watts para que el amplificador rinda y no clipee
quizas unos Eminence, EV, dime que marcas de altavoces estan vigentes en mexico?

Octavio Cisneros
04 jul 2012, 12:56
bueno como decirte usare concert dual 15 Behringer VP2520 internamente las voy a poner en serie para que queden a 16 ohms y luego por fuera las voy a linkear en paralelo para que la impedancia resultante sea llegue a ser de 4 ohms (osea 3 cajas de 16ohms link paralelo) si se puede verdad ?????

Kevin Mota
04 jul 2012, 14:10
Para ser sinceros siempre trabajo con las especificaciones del fabricante, si colocas tus sub en serie para obtener los 16 ohms y asi poder conectar todos tus altavoces no se como vayan a quedar los watts que va a entregar el amplificador con tanto juego de impedancia revisa en los calculadores. Ahora eso estan bien siempre y cuando el amplificador te diga cuanto va a entregar, mi recomendacion es que si tienes algo mas de presupuesto te compres otro bunker, quizas el Mx4000 para los altavoces restantes y no forzas tanto.

Patricio Pierdominici Ricardo
04 jul 2012, 17:43
bueno como decirte usare concert dual 15 Behringer VP2520 internamente las voy a poner en serie para que queden a 16 ohms y luego por fuera las voy a linkear en paralelo para que la impedancia resultante sea llegue a ser de 4 ohms (osea 3 cajas de 16ohms link paralelo) si se puede verdad ?????

Eso es una barbaridad, si conectas los woofers internamente en paralelo y los dejas a 16 ohms, el crossover interno no vale, el corte será incorrecto para los woofers y ademas el driver sonará demasiado respecto a ellos.

Seamos serios, utilicemos el equipo disponible correctamente, en tu caso, o te sobran altavoces o te faltan etapas, pero no se puede usar todo lo que tengamos así como así, de la misma forma que no podemos calzar a dos personas con un único para de zapatos.

Saludos.

Kevin Mota
05 jul 2012, 20:21
Haciendo un calculo muy somero va a montar todo en alrededor de ni un ohms o algo casi llegando, no me cuadra ni el calculo para la impedancia ni los watts, creo que los amplis van a explotar vaya manera de botar dinero jajaja..

Octavio Cisneros
05 jul 2012, 21:38
que alguien me diga si esto es Real ??? http://www.youtube.com/watch?v=KHdxf861Qtk&list=UUBQW5UpMbzFH8-Qox0vuaYw&index=7&feature=plcp

Octavio Cisneros
05 jul 2012, 21:57
y si pongo 2 cajas por lado y las subo a 8ohms???? como en este video http://www.youtube.com/watch?v=KHdxf861Qtk&list=UUBQW5UpMbzFH8-Qox0vuaYw&index=7&feature=plcp

Pablo (boi) Garrido
05 jul 2012, 22:28
que alguien me diga si esto es Real ??? http://www.youtube.com/watch?v=KHdxf861Qtk&list=UUBQW5UpMbzFH8-Qox0vuaYw&index=7&feature=plcp

Si es real, pero es una clase didactica.
Las conecciones o "inventos" serie o serie-paralelo no corre para las cajas con filtros internos y sus drivers.
Va a sonar, pero quien sabe como, todo lo demas ya te lo han dicho.

Octavio Cisneros
05 jul 2012, 22:33
y si se eliminan los filtros y metro resistencias de por si tengo un driver rack PA+ o tampoco sirve :s

Patricio Pierdominici Ricardo
06 jul 2012, 04:51
Sigues insistiendo en hacerlo mal, las únicas conexiones serie o paralelo posibles son de forma externa... pero NO PUEDES ALTERAR EL EQUILIBRIO INTERNO DEL ALTAVOZ POR RAZONES EVIDENTES YA COMENTADAS.... lo que tampoco puedes hacer es eliminar el crossover interno del altavoz, dudo que utilices el dbx correctamente sin los settings del fabricante en modo bi-amplificación, datos que no existen para ese altavoz porque no viene preparado el filtro para ello, ademas necesitarías otras etapas para los agudos....

Si vas a hacerlo de todas formas hazlo, pero no nos tortures con tus inventos, porque veo que haces oídos sordos a los consejos que se te dan en este y otros hilos que has abierto para la misma "ñapa", y ya cansa molestarse en ayudarte para nada.

Saludos.

Kevin Mota
06 jul 2012, 09:12
me dices que 3 pero si vez bien el video son 2 por lado, el error que veo es que no toma en cuenta la impedancia del driver, recuerda que en tu caso son 6 sub y 3 drivers por lado...:confused::confused::confused:

Otoniel Gutierrez
15 jul 2012, 22:58
Yo estoy de acuerdo con el amigo Patricio, pero igual, si lo que quieres es hacer inventos, pues la unica es prueba y error, al fin que tu eres el que va gastar un buen billete en reparar equipo.
Yo en lo personal aciendo un comentario referente al tema. meteria los subs de 700w 1 por lado, ó 2 subs de 400w conectados en paralelo, por que me imagino que son de un 18 cada bafle. No te metas en problemas de ohmeaje por que son varios factores los que influyen, no nadamas los ohms. ¡saludos!