PDA

Ir a la versión completa : Polaridad en Cables Interlock



Pablo (boi) Garrido
28 jun 2012, 17:53
Alguien sabe si existe alguna norma con la polaridad de estos cables ?

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ3aeCnGo4iyl-Jye34GCPeJ1d7Miswx3NEnN0IxJtkhSbjdv0k

Hace poco he descubierto que cada fabricante los pone como se le da la gana, eso si, por lo menos respetan la tierra (el del medio) pero la linea y el neutro es una loteria.
Somos muy respetuosos del vivo y neutro, pero de nada sirve si compras un equipo nuevo y trae estos cables invertidos, y no es solo uno que vino mal, el 40 % de nuestros interlock estan mal , (o bien) no se.

PD: las normas de Argentina para las tres patas planas ya es sabida....,

http://www.profesormolina.com.ar/electromec/importancia_tierra/toma%203%20patas.jpg

Linea o vivo asi como esta el grafico es el de la derecha, pero esto los fabricantes no lo saben ?

Alguien sabe si esta ficha tiene alguna norma ???.

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTejoWPJtm1dIaYfeKCxUH8VO0VSxm2X c9x17TVEYo1_-Nln26oAQ

Gracias. SAludos.

Jonathan Gonzalez
28 jun 2012, 19:43
el de la izquierda es el neutro tanto en la ficha como en el interlock

Eliezer Acuña Lagos
29 jun 2012, 13:07
En España usamos otro tipo de enchufes. No tienen una posición definida y por ello no tienes un terminal para vivo y otro para neutro. Depende como lo insertes.
No creo que sea importante la polaridad en las alimentaciones de alterna. Al fin y al cabo suelen ir a un primario de un transformador y tanto da como lo pongas.
https://encrypted-tbn1.google.com/images?q=tbn:ANd9GcShSztowmIrAPnVpfJg71rzjRfYA3UMX N9gXxxKZmGdya6LExW2

Pablo (boi) Garrido
29 jun 2012, 13:48
No creo que sea importante la polaridad en las alimentaciones de alterna. Al fin y al cabo suelen ir a un primario de un transformador y tanto da como lo pongas.


Si pero no...
En ocasiones o en algunos lugares al no tener tierra fisica algunos equipos entregan una "pequeña descarga" por los micros, esto a veces se soluciona invirtiendo la polaridad.

Lo peor me paso en un lugar que tenian puesto el neutro junto con la tierra, (al estar apurado y ser un pequeño equipo lo conecte directamente sin corroborar nada), tenia todas mis conecciones correctamente, pero habia un interlock invertido en una de las potencias, y pumm...

Esteban Classen
29 jun 2012, 20:16
Me parecía raro... agarré el primer interlock que tenia a mano y efectivamente, está al revés, donde dice L está el Neutro y donde dice N está el Vivo...
Uno con nuestra reglamentaria ficha de 3 Patas (Made in no se donde obvio)...

Luego encontré uno con ficha americana de patas chatas paralelas que si no recuerdo mal me vino en un proyector BenQ
Y en ese se corresponden las L y N.

Después abrí la caja de mi potencia (Que a mis equipos los guardo religiosamente con los cables que vienen), y el interlock decía Made in China, pero con sello IRAM y como era de esperarse, está al derecho. L con L y N con N

Igualmente, con muchos equipos chinos de distinta índole, no específicamente de sonido, me encuentro con la misma aberración:
En el vivo ponen el fusible de entrada y en el Neutro el Switch de encendido, así que uno tan felíz y campante al darle Off deja todo el equipo cargado con un Vivo dando vueltas por dentro...

P/D: Me parece que lo que dice el sellito es "Sello Conformidad Norma IRAM 2073"

Jonathan Gonzalez
30 jun 2012, 09:56
Me parecía raro... agarré el primer interlock que tenia a mano y efectivamente, está al revés, donde dice L está el Neutro y donde dice N está el Vivo...
Uno con nuestra reglamentaria ficha de 3 Patas (Made in no se donde obvio)...

Luego encontré uno con ficha americana de patas chatas paralelas que si no recuerdo mal me vino en un proyector BenQ
Y en ese se corresponden las L y N.

Después abrí la caja de mi potencia (Que a mis equipos los guardo religiosamente con los cables que vienen), y el interlock decía Made in China, pero con sello IRAM y como era de esperarse, está al derecho. L con L y N con N

Igualmente, con muchos equipos chinos de distinta índole, no específicamente de sonido, me encuentro con la misma aberración:
En el vivo ponen el fusible de entrada y en el Neutro el Switch de encendido, así que uno tan felíz y campante al darle Off deja todo el equipo cargado con un Vivo dando vueltas por dentro...

P/D: Me parece que lo que dice el sellito es "Sello Conformidad Norma IRAM 2073"

si es verdad eso lo mas trsite es que tiene el sello de la norma aunque aveces son otros colores ya que hay varios colores bajo norma

Esteban Classen
30 jun 2012, 09:59
El que tiene el Sello está cableado correctamente...