PDA

Ir a la versión completa : Duda en Amplificadores Cuoperh?



Angel Cabrera Rojas
30 jun 2012, 09:26
Saludos.

Bueno antes que nada pues me presento es mi primer mensaje ya que apenas me inscribi a la pagina ya que tengo ganas de aprender por que siempre me ha apasionado mucho el audio, bueno ahorita estoy comenzando a hacer mi equipo de audio ya con fines de renta para eventos pequeños para empezar y bueno me surgio una duda apenas hace un par de semanas anduve por el centro de la ciudad con la intencion de comprar un par de amplificadores y con la referencia que desde que era adolecente me compre un cuoperh y fue el unico que aguanto todos lo experimentos que hice (que fueron muchos totalmente descabellados), por lo tanto fui con la idea de adquirir esta marca para empezar y bueno yo conocia la linea silver line pero ese dia estaban probando uno de la linea turboline y la verdad me encanto como se estaba escuchando lo tenian probando con 4 graves de 18" por cada canal y se escuchaba muy bien, bueno el caso es que compre 2 cuoperh 20000 tl, el vendedor me comento que venia un poco mas reforzado y su circuiteria tenia un poco de mejor calidad. Mi pregunta es a alguien que haya trabajado esta marca sabe cual es la diferencia entre los "turbo line" y los "silver line"? si pueden ayudenme es que en esta semana pienso adquirir otros dos 18000 para trabajar mis medios pero me quede con la idea de cual sera el mejor.

Gracias.

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
18 jul 2012, 13:40
Hola y bienvenido al foro..

Pues mira yo tengo Cuoperh Silver-line y Peavey CS... Y la verdad que los cuoperh han aguantado todo lo que les he puesto..

Es verdad que el tipo de circuiteria son de clase A/B... es decir no tan eficientes como sus hermanos mayores los clase "H"... pero esa es otra historia.
Mira la diferencia no es tan marcada.. si no que primero salio la linea Turbo en ciertos años, y luego para la sustitción de esa linea salió después la Silver-Line que supuestamente viene con mejoras.. y aunque en si "ES EXACTAMENTE LO MISMO" ,solo cambia la fecha de salida de ventas y fabricación..

En teoria debe ser mejor la linea Silver.. pero es lo mismo que la turbo solo que la turbo tiene mas añitos en el mercado solo eso.. y como toda linea nueva la silver debio tener unas mejoras.. pero lo único quq a mi parecer tienen diferente es el color de su parte frontal... Es que en teoria deberia ser mejor la silver pero son iguales una linea con otra..

Asi que a mi punto de vista solo la diferencia es la diferencia de salida al mercado debido a que una linea es mas viejita que otra.. yo ya he trabajado con las dos lineas y son en especificaciones exactamente iguales... Te mandare fotos de la circuiteria de la linea Silver haber si tu puedes subir la linea turbo y sacarnos de dudas...

Angel Cabrera Rojas
14 oct 2012, 22:26
Saludos.

Te comento que compre un silver line 16000 y la verdad es que veo que las caracteristicas pues son las mismas aunque me sorprende un poco que el 20000 se calienta un poco mas trabajandolo a 2 omhs te pongo unas fotos de mi los amplificadores, y aprovechando alguien sabra algo de esos amplificadores SOUND LEVIT. es que compre el modelo 8000 que adjunto en las fotos y la verdad me sorprendio ya que lo trabajo con 2 rebotes de 15 pulgadas de cada lado y hace un bajo muy profundo y no se calienta entonces me gustaria saber si alguien ha tenido experiencia con esos amplificadores ya que no encontre ninguna informacion sobre ellos en la red, agradesco tus comentarios a ahorita por la hora no les quito la tapa pero el fin los destapo y subo fotos de toda la circuiteria de ambos para ver las diferencias.

Gracias.

7478747974807481

Juan Almanza Cornejo
17 oct 2012, 19:15
4 de 18 por lado? me suena algo increible, yo tengo un cuoperh sl 20000 y solo le meto una 18 eminence omega pro 800wats rms x canal y trabaja de maravilla pero si pudiera con 8 bocinas en total seria un ampli maravilloso en cuanto alas series de cuoperh eh tenido la oportunidad de ver un turbo y un silver por dentro traen lo mismo pero el turbo trae piezas desde mi punto de vista mas antiguas cabe señalar q los amplis cuoperh son 100 % mexicanos y faciles de reparar aunque rara la vez se descomponen ah y para el amigo angel ,cuando viste ese ampli trabajando que bocinas tenia? tenia buen spl? se escuchaba un buen bajo? en fin estamos para ayudarnos con lo que podamos mi buen angel sigo buscando info y te la paso

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
19 oct 2012, 19:39
Hola amigos aqui les dejo unas pequeñas fotos de mi ampliicador Cuoperh esta es la circuiteria real del modelo Silver-Line , trae 10 transistores por canal y doble transformador. Doble ventilador de velocidad variable. Yo la verdadestoy muy contento con mi Cuoperh aunque se que hay mejores y mucho mas potentes la confiablidad de esta marca la verdad me ha dejdo muy satisfecho.

Si tuviera un punto en su contra seria la sencilles de materiales (ovio son economicos) y la poca tecnologia que en ellos se encuentra. Pero de ahi en fuera son amplificadores bastante aguantadores. Ya los he probado desde los 90V y hasta los 142V y me han trabajdo sin problema a toda potencia a 2 ohms por canal o en modo "BRIDGED".. sin duda todo un acierto de la Ingeniria del Audio.

Repito se que hay mejores pero por el precio que uno paga por ellos son muy pero muy satisfactorios... Es decir te trabajaran de cualqueir forma como lo uses.

Yo mi Cuoperh 18000 lo utilizo para mover 2bajos de 18" 18SWS1000 de SELENIUM, de 1,000 Wrms cada bocina de 18" en cajonestipo rebote pero tipo Yorkville... Y suenan super, super super potentes, aunque no los alimente al 100% pues tendria que meter un ampli de 18000 por cada selenium que tengo para que pueda asi trabajar al maximo.. pero aun asi responden bien gracias a la potencia y confiabilidad que esta marca nos da.

Tmabien ese Cuoperh lo utilizo para mover unos bajos de 15" de 600 Wrms en cajones tipo rebote... Para eventos pequeños.. pues cuando los eventos son chikos solo me llevo esos dos bajos de 15" que alimento con mi CUOPERH y mi Peavey se encarga de un pequeñito lineal que hice. de 2x10 + 12" medio bajo... y los agudos tengo un FT-Audio MX6000 para 4 balas medianitas...

Ese pequeño equipo es suficiente para eventos de 400 personas en salon grande.. ya cuando son eventos al aire libre omas grandes y necesito en verdadque se sienta de adeveras la musica llevo las de 18" y llevo dos concert que yo hice de 2x15" + 12" + tweeter tipo bala grande. con un total de 800 Wrms por cada bafle de medios... ese ya suena mucho mas potente.

Pero volviendo al tema... Habran muchos que no les guste el Cuoper, a mi en lo personal ha sido muy beneficioso el costo-beneficio-potencia. Sin duda seria un ampli para recordar. Aunque me gustaba mas el diseño que tenia antes como el que tengo.

Octavio Cisneros
02 mar 2020, 19:35
Hola amigos aqui les dejo unas pequeñas fotos de mi ampliicador Cuoperh esta es la circuiteria real del modelo Silver-Line , trae 10 transistores por canal y doble transformador. Doble ventilador de velocidad variable. Yo la verdadestoy muy contento con mi Cuoperh aunque se que hay mejores y mucho mas potentes la confiablidad de esta marca la verdad me ha dejdo muy satisfecho.

Si tuviera un punto en su contra seria la sencilles de materiales (ovio son economicos) y la poca tecnologia que en ellos se encuentra. Pero de ahi en fuera son amplificadores bastante aguantadores. Ya los he probado desde los 90V y hasta los 142V y me han trabajdo sin problema a toda potencia a 2 ohms por canal o en modo "BRIDGED".. sin duda todo un acierto de la Ingeniria del Audio.

Repito se que hay mejores pero por el precio que uno paga por ellos son muy pero muy satisfactorios... Es decir te trabajaran de cualqueir forma como lo uses.

Yo mi Cuoperh 18000 lo utilizo para mover 2bajos de 18" 18SWS1000 de SELENIUM, de 1,000 Wrms cada bocina de 18" en cajonestipo rebote pero tipo Yorkville... Y suenan super, super super potentes, aunque no los alimente al 100% pues tendria que meter un ampli de 18000 por cada selenium que tengo para que pueda asi trabajar al maximo.. pero aun asi responden bien gracias a la potencia y confiabilidad que esta marca nos da.

Tmabien ese Cuoperh lo utilizo para mover unos bajos de 15" de 600 Wrms en cajones tipo rebote... Para eventos pequeños.. pues cuando los eventos son chikos solo me llevo esos dos bajos de 15" que alimento con mi CUOPERH y mi Peavey se encarga de un pequeñito lineal que hice. de 2x10 + 12" medio bajo... y los agudos tengo un FT-Audio MX6000 para 4 balas medianitas...

Ese pequeño equipo es suficiente para eventos de 400 personas en salon grande.. ya cuando son eventos al aire libre omas grandes y necesito en verdadque se sienta de adeveras la musica llevo las de 18" y llevo dos concert que yo hice de 2x15" + 12" + tweeter tipo bala grande. con un total de 800 Wrms por cada bafle de medios... ese ya suena mucho mas potente.

Pero volviendo al tema... Habran muchos que no les guste el Cuoper, a mi en lo personal ha sido muy beneficioso el costo-beneficio-potencia. Sin duda seria un ampli para recordar. Aunque me gustaba mas el diseño que tenia antes como el que tengo.

Hola estoy por comprar un couperh pero no se irme por el 18000 o el 16000 no se si traen la misma cantidad de transistores, vi en unos videos que la linea turbo la 12000 y la 18000 traian lo mismo lo unico que cambiaba era que los capacitores del 16000 eran mas pequeños y solo era cuestion de poner unos mas grandes y te ahorrabas unos pesos pero no se si vengan igual saludos.