PDA

Ir a la versión completa : Bridge a 4 Ohmios O Stereo a 2 Ohmios



Elkin Mauricio Robles
02 jul 2012, 10:12
Hola amigos, tengo 2 amplificadores y necesito que cada uno me entregue mas de 3.200 wats, las 2 formas opcionales que tengo para trabajarlos son:
1- en modo bridge o puente a 4 ohmios
2- Modo estereo a 2 Ohmios

muchas gracias

Manuel Vargas
02 jul 2012, 11:21
primero explica que tipo y marca de amplificdor es x que asi pues de verdad es imposible decirte como manejarlo espero me entiendas quiza tengas un ampli de 2000 y de ninguna manera sacaras 3200w ni de broma pero si tienes uno de 5000 te pasaras de lo esperado en potencia en bridge y te quedaras corto en stereo

Elkin Mauricio Robles
02 jul 2012, 11:41
El amplificador es un qsc 5050, es para mover 4 cabinas (en serie cada una) con parlante doble Eminence Kappa 12a de 450 w.
Mi inquietud es si la trabajo en stereo, le conecto las cabinas en paralelo (2 por canal //4 parlantes //) y trabajaria a 2 ohmios............ o trabajarla en Bridge con las cabinas en serie y trabajaria a 4 Ohmios

Iván Rivera
02 jul 2012, 18:11
mira lo tienes que trabajar en modo bridge, explico

1 cabina, 2 kappa 12a, 450 watts cada bocinas, suman 900 watts de los cuales para sacar provecho necesitas 1350 watts ahora multiplicado por las 4 cabinas, son
5400 watts, necesarios, cada cabina trabaja a 16 ohms, por ley de ohm, la suma de las 4 serian, 4 ohms, el qsc rmx, a 4 ohms trabaja a 5000 watts EIA 1 kHz, 1% TH y
a 4000 watts FTC 20 Hz-20 kHz 0,1% THD, y si lo que dicen algunos compañeros es cierto de que nos debemos fijar de la potencia en watts que da de 20 hz a 20 khz, estarias sobrado por 400 watts. o sea estarias entregando 1000 watts, de los 1350 necesarios para un buen desarrollo de tus frecuencias.

Manuel Vargas
03 jul 2012, 10:34
mira si requieres de 1800w x cada par lo puedes trabajar ampliamente en stereo ya que te entrega 2500 en stereo a 2 homs este ampli y asi cuidaras mas tu ampli x el factor de amortuguamiento recuerda que en bridge se acorta este factor y es mas facil quemar una de las dos o componentes o amplificador yo traido un ampli igual 5050 y lo traigo con 2 tipo martin x lado con bocinas l18p300 de rcf y la verdad me da muy buen rendimiento y tengo 5 años trabajandolo asi y !!!!sorpresa!!!! nunca he quemado ni bocinas ni amplificador lo mejor que deves hacer es hacer la prueba ya tienes el equipo solo perderas unas horas y quedaras convencido de cual manera es la mejor y la que te da mejor rendimiento y !!ojo!! cuida el calentamiento del amplificador antes de dejar una conexion definitiva recuerda que tu lo trabajaras mas del tiempo del que pasaras calando asi que es importante cuidar este factor x que mientras mas se caliente el ampli menor sera su rendimiento y mayor el riesgo de quemarlo !!suerte!!

Elkin Mauricio Robles
03 jul 2012, 21:52
Agradezco sus comentarios. En los próximos días haré una prueba con las cabinas en serie y en paralelo, tendré en cuenta la temperatura del amplificador.. Muchísimas gracias