PDA

Ir a la versión completa : Distancia Entre Un Amplificador y Otro



Elkin Mauricio Robles
04 jul 2012, 06:35
Hola a todos, en esta oportunidad quisiera saber ¿cual es la distancia que se debe dejar en un rack entre un amplificador y otro?

David Diaz
04 jul 2012, 12:00
No sé si dependa del tipo de amplificador, pero no debes dejar ningún espacio, te dejo un link a la guía de amplificadores de crown, te puede servir.
http://www.crownaudio.com/media/pdf/135045.pdf

Sebastian Botero
05 jul 2012, 01:03
En realidad creo que depende de la aplicación y de las condiciones del rack, por ejemplo para una instalación fija con poca ventilación no dejaría los amplificadores juntos por el calentamiento de los componentes, y esto disminuye la potencia... al igual que para una aplicación de tour, si el cableado es extenso tampoco lo dejaría junto para poder conectar con mayor facilidad aunque por costos creo que es complicado... en realidad lo mas importante es mantener la temperatura interna del rack segun lo establece el manual de cada amplificador para evitar perdida de potencia, recalentamiento o deterioro....

David Diaz
05 jul 2012, 12:16
tengo entendido que los amplificadores se mantienen juntos para que el flujo del aire sea hacia atrás, y no se escape el aire frío por el espacio entre ellos

Nestor Coyra
05 jul 2012, 14:18
Elkin:
Mi experiencia la hice con macro tech de crown desde la 600 a la 2400 y con las 3000 y 5000 . En el caso de crown me asesore con ellos y tomando como base la forma de ventilacion de las potencias descubri que entre potencias se puede dejar 1 a 2 centimetros de espacio, lo que si la parte de atras del anvil era totlmente cerrada y en el extremo superior trasero de cada lado del anvil colocamos dos fan para sacar el aire caliente . Porque en este caso el espacio mas inportante para las potencias era la distancia entre la pared del anvil y el lateral de cada potencia no menor a 5 centimetros, al estar los lugares del frente cerrados y solo tener el espacio de las potencias el aire caliente sube y es drenado en forma rapida por los fan en este caso de 3 o 4 pulgadas. He utilizado estos anviles con ev mt2 y ev mt4 , con distintos sistemas jbl en bridge o en stereo con impedancias de 2 onhs sin problemas . te recuerdo que las crown toman aire por el frente y lo expulsan por el lateral . Con este efecto chimenea forzando el aire; se ventilan las potencias . Cuidado por una relacion aireado peso y costo los anvil no portan mas de 4 potencias. Lo usamos desde Ushuaia a -10 bajo cero Hasta el norte de argentina con 40 grados sin ningun problema
El unico inconveniente es el mantenimiento de los fan y llevar un par de repuesto en road porque si se plantan el calor es imposible de sacar , salvo que quites el panel trasero con lo engorroso que esto significa, Como dato anecdotico el otro tema son las ruedas que lleven estos anviles. Esta y varias recomendaciones en el armado que es mi fuerte te las doy despues de chocar contra la pared muchos años

Sebastian Botero
05 jul 2012, 16:16
tengo entendido que los amplificadores se mantienen juntos para que el flujo del aire sea hacia atrás, y no se escape el aire frío por el espacio entre ellos


Claro que si, escapa hacia atras, pero en condiciones de cerramiento o de poco flujo de aire toda la estructura metálica tiende a calentarse, he ahi el problema...

Pablo (boi) Garrido
05 jul 2012, 17:45
Mientras todas las potencias trabajen igual (con los coolers hacia el mismo lado) no hay problema que esten juntas.
Lo que no se debe es poner en un mismo rack una potencia que tire el aire hacia adelante con otra que tire el aire hacia atras.
Esto es un mal ejemplo...
7214
La de arriba tira aire desde el frente hacia atras, y las dos de abajo desde atras hacia adelante. (En esa ocasion ninguna trabajaba exijida).

Nestor Coyra
06 jul 2012, 21:55
En otro caso se colocan 2 o mas fan en la parte inferior del anvil en panel como si fuera un frente de rack, luego se aplilan las powers y en la parte superior lateral trasera del anvil 2 fan, la idea es que los fan de abajo chupan el aire hacia dentro del anvil y los de los laterales lo expulsan. No hay calor que este sistema no saque . Sienpre con un espacio entre el lateral de las powers y el del anvil de no menos de 5 centimetros y con panel trasero totalmente cerrado. Cuidado con el mantenimiento de los coolers y el cableado de los mismos.