PDA

Ir a la versión completa : Duda sobre Eq de Consola Yamaha



David Diaz
04 jul 2012, 12:30
Hola tengo una consola yamaha mg32-14fx, aunque creo que aplica para varios de los modelos de la misma serie, los ecualizadores de cada uno de los canales mono son de tres bandas, bajas y altas son del tipo declive con frecuencias centrales en 100Hz y 10Khz. El ecualizador de las frecuencias medias es pico y va de 250Hz a 5Khz, ¿cómo sé que frecuencia estoy afectando de acuerdo a los pasos que están marcados en el trim pod? Añado una imagen para que vean a lo que me refiero.
72087208

David Diaz
04 jul 2012, 12:31
Por cierto, me dijeron que podría corresponder a las bandas de un eq gráfico pero revisé los de 31 y 15 bandas y no coinciden el número de pasos con el número de bandas

Sebastian Botero
05 jul 2012, 00:55
David, buen dia... Con todo respeto espero me entiendas bien la pregunta, cual es la intención de conocer la frecuencia exacta que se esta afectando?... Personalmente nunca cuento con un numero, simplemente escucho y trato de ubicar manualmente la frecuencia que quiero resaltar o atenuar... Si es para algún proposito académico o investigativo es simple, conectas cualquier sistema de medición que tenga FFT, una entrada la realimentas con ruido rosa y la otra entrada pones la salida del canal que estas afectando y podrás ver exactamente en que frecuencias se hacen los cortes... yo me he llevado varias sorpresas haciendolo, no son las frecuencias que estan marcadas, no son los niveles marcados, el filtro no esta en el punto exacto, etc...

David Diaz
05 jul 2012, 12:20
pues me gustaría saber por curiosidad y para facilitar el trabajo, la verdad es que no tengo mucho tiempo trabajando en esto así que aún no tengo el oído muy entrenado y a veces pierdo mucho tiempo buscando la frecuencia que me molesta, el problema es que no tengo un sistema de medición si no ya lo habría hecho