PDA

Ir a la versión completa : Microfonos



Omar Basurto
24 sep 2007, 15:20
Hey que tal,

De nuevo con una pregunta, que me pueden decir de los microfonos de la marca JTS.

Luis Pinzón Arroyo
24 sep 2007, 15:28
Made in China...así o más claro?

Omar Basurto
24 sep 2007, 17:20
Pues si son chinos pero pues lo que quisiera saber es que tan buenos salen que es realmente lo que interesaria.

Luis Pinzón Arroyo
24 sep 2007, 17:41
Qué tan buenos en cuanto a qué? A duración? lo dudo... calidad sónica? puede ser, pero si son de condensador, seguramente les vá a afectar más la humedad y la temperatura que a los demás en promedio... en todo caso, si los que te interesan son para batería, hay unos de la marca superlux, (son metálicos) que tiene un Drumkit de 8 piezas que no está tan mal, yo sólo le cambiaría el de bombo por un Beta 52 de SHURE.

Esos que tiene la marca que mencionaste, para batería se rompen muy fácil tanto de la cuerda del clamp, así como del cable hacia el preamplificador.

Si me haz leído en post's anteriores, te darás cuenta que yo he sugerido que es justo en los micrófonos en lo que menos se debe escatimar... recuerda: "good input = good output".

Omar Basurto
24 sep 2007, 22:16
Tienes razón, entonces creo que me inclinare hacia los shure aunque su costo sea un mas elevado que los JTS.

Luis Pinzón Arroyo
24 sep 2007, 23:22
Sí amigo, en esto de los micrófonos, lo que gastas es lo que obtienes...salvo en raras ocasiones, te puedes encontrar con gratas sorpresas, ese drumkit de Superlux para mí fué una de ellas, otro micro que suena fenomenal es uno para contratiempos y/o platos aéreos de la marca SAMSON, pero si piensas en invertir para rentarlos, desafortunadamente, las producciones son muy cerradas a la prueba de marcas y modelos que no sean muy conocidos, yo me he topado con ingenieros que me rechazan los e835 de SENNHEISER, que le pegan durísimo al SHURE BETA 58, sin embargo como son los que todo mundo acostumbra, pues son los que hay que poner...ahora bien si tú me preguntas qué micrófonos son los que a mi más me han gustado:

Para mí el #1 es el BETA 98, no te imaginas para cuantas cosas lo he utilizado... (esto se lo he dicho ya a bastante gente, perdón por lo repetitivo: "desde un piano, hasta un guitarrón, pasando por variados instrumentos de cuerda, de aliento y de percusión, incluso hasta para voces en podium")

Enseguida para la voz (de cable) si es masculina el e835 de SENNHEISER, si es femenina el BETA 87 de SHURE. (Pensándolo bien, también para inalámbricas)

Para el Bombo, el BETA 52 de SHURE, aunque he probado el e92 de SENNHEISER, y te juro que estoy ahorrando para comprar uno propio.

Durante mucho tiempo usé el MD-421 de SENNHEISER, y también suena excelente.

Tarola SHURE SM 57, Hay otro? TOM's dependiendo el tipo de música: si es pop ó rock BETA 98, si es Jazz o grupero BETA 56, también uso para grupero el e604, pero ojo: es muy frágil, y si le pegan muy seguido, se le safan cosas adentro y empieza a sonar como cascabelito, pero vale la pena porque es muy barato.(bueno nunca como los JST)

Para platos, y toys el SM-81 de SHURE.

Puedes tener un set básico, como 1-52, 2-57, 3-SM81, 3 para toms (tú escoge el modelo) para la batería, unos cuantos para percusión y otros tantos para voz... insisto si los vas a usar tú compra el modelo que te permita tu presupuesto, pero si son para renta, vete a lo "SHURE"

Te aclaro que todos los modelos que te mencioné tiene un tiempo de vida muy por encima del tiempo de recapitalización, así que vale la pena invertir en micros de buenas marcas...

Saludos!!!

José Antonio Yajure
25 sep 2007, 16:42
Pues, casualmente el fin de semana pasado usé uno de esa marcha, me costó algo lograr ecualizarlo. Luego tenia un pequeño ruido y me di cuenta que era el cable, el cable venía con un problema. Fuí a cambiarlo y me dieron un cable nuevo, pagué una diferencia y compré un buen cable. Finalmente se oyó muy bien, pero de todos modos te recomiendo uno mejor.

Quizas te pueda servir uno BEHRINGER económico u otra marca

Luis Pinzón Arroyo
25 sep 2007, 17:50
Perdón JAY, a qué marca y modelo te refieres? tiene el cable desmontable como los BETA 98 de SHURE? hay una versión mejorada (más cara) para esa marca?

No estoy cuestionando tu argumento, simplemente es para estar enterado.

Hay un grupo musical cerca de mi casa que no sabes como me insiste en querer comprar unos micros de esa marca (JTS), y yo les digo que mejor ahorren para unos de mejor calidad...ahora bien si el conector es compatible con la serie BETA de SHURE, no estaría mal traer un par de cables de repuesto (estoy pensando en mí)...

José Antonio Yajure
25 sep 2007, 18:02
Perdón JAY, a qué marca y modelo te refieres? tiene el cable desmontable como los BETA 98 de SHURE? hay una versión mejorada (más cara) para esa marca?

No estoy cuestionando tu argumento, simplemente es para estar enterado.

Hay un grupo musical cerca de mi casa que no sabes como me insiste en querer comprar unos micros de esa marca (JTS), y yo les digo que mejor ahorren para unos de mejor calidad...ahora bien si el conector es compatible con la serie BETA de SHURE, no estaría mal traer un par de cables de repuesto (estoy pensando en mí)...

El modelo creo que es el NX 7, no estoy seguro porque los usé nada mas una vez, pero leí el manual y decía que era para instrumentos. Aunque realmente con el cable nuevo sonó mejor, igual no lo recomendaría

Luis Pinzón Arroyo
25 sep 2007, 18:11
http://www.jts.com.tw/upfiles/e_pro31168523601.jpg
El NX7, es un micrófono básicamente de mano, su malla protectora es una remembranza de la BETA 57a...lástima yo había creído otra cosa...http://www.shure.com/stellent/groups/public/@gms_gmi_web_us/documents/web_resource/site_img_us_pro_Beta57A_l.jpg

José Antonio Yajure
25 sep 2007, 18:18
http://www.jts.com.tw/upfiles/e_pro31168523601.jpg
El NX7, es un micrófono básicamente de mano, su malla protectora es una remembranza de la BETA 57a...lástima yo había creído otra cosa...http://www.shure.com/stellent/groups/public/@gms_gmi_web_us/documents/web_resource/site_img_us_pro_Beta57A_l.jpg

Exacto, esos que mostraste son.

Me imagino que tu pensaste en unos así.

http://www.musicalportoles.net/catalog/images/CX-508.jpg

Luis Pinzón Arroyo
25 sep 2007, 18:37
Sip...qué lástima, aunque ya fijándose bien, traen el cable integrado...yo ando buscando los cables que tienen conector en ambos lados, porque están muy escasos en SHURE, y en los comercios de electrónica, sólo se consigue el conector de 3 pines...

http://www.shure.com/stellent/groups/public/@gms_gmi_web_us/documents/web_resource/site_img_pro_c98d_l.jpg

José Antonio Yajure
25 sep 2007, 18:51
pues, debe ser difícil conseguirlo...