PDA

Ir a la versión completa : Recomendación Entre DAS RF-215.96 y JBL SRX725



Gerson Ramírez
05 jul 2012, 14:48
Excelente día para todos. Espero me puedan apoyar para tomar una decisión correcta.
Necesito reforzar el audio para un grupo musical, algunas veces tocamos en lugares cerrados y
otras al aire libre, y nos inclinamos entre estas 2 opciones: 1 par de DAS RF-215.96 y la otra opción
1 par de JBL SRX725, cual consideran nos funcionaria mejor hablando de calidad y presión sonora.
(nos decidimos entre estas 2 marcas pues es algo de lo mejor que encontramos en nuestra área).

Les agradecería grandemente por sus aportes o comentarios al respecto, Exitos en su vida.

Patricio Pierdominici Ricardo
05 jul 2012, 17:30
Hola Gerson, la DAS tiene mayor aguante en potencia, mas spl, y mejor respuesta en graves, y la Jbl tiene mejor calidad general en sus componentes, lo mejor para decidirte quizas sea oirlas.
Con ambas tendras buen desempeño desde luego.

Patricio Pierdominici Ricardo
05 jul 2012, 17:32
Repetido.
Borrar.

Gerson Ramírez
10 jul 2012, 11:00
Patricio gracias por tu aporte, en realidad me es dificil escuchar ambas pues quedo lejos del area central, espero alguien que haya escuchado cualquiera de estas bocinas me pueda ayudar en esta decisión, cual me recomiendan.

Gerson Ramírez
17 jul 2012, 10:28
Alguien podria dar sus opiniones refiriendonos entre DAS RF-215.96 y JBL SRX725 cual tendria mejor desempeño,
que ventajas tiene una con la otra, se los agradecería grandemente. Buen día.

Patricio Pierdominici Ricardo
17 jul 2012, 12:16
Veo que nadie te contesta, a ver si te puedo ayudar un poco más.

En cuanto a rendimiento, la DAS a priori rinde más sobre el papel con spl máximo calculado, con spl máximo real habría que medir ambas a máximo de pico ya que así comprobaríamos las perdidas por compresión de potencia de sus componentes.

En cuanto a calidad de fabricación, refinamiento, y calidad general la JBL es superior, creo que no se puede comparar la calidad del motor de agudos 2451H/2452H de JBL con el de das (M10N) que siendo un buen motor no llega a su nivel, y de los woofer mas de lo mismo, la tecnología y calidad de los woofers 2265HPL de JBL no la tienen los muy honrosos 15G de DAS.

En cuanto al filtro pasivo interno, tampoco hay parangón, el filtro de la JBL es un filtro que combina pasabajos de 2º grado para los woofers, y un pasaaltos muy elaborado de 3º grado que incluye además un notch para suavizar la respuesta, que hace que el comportamiento del altavoz sea óptimo en todo el rango, pero sobre todo en el punto de corte a 1.2KHz.

La das en cambio, el punto de cruce es con solape, y el filtro divisor es un pasaaltos de 2º orden para el driver, dejando los woofer sin filtrar, creando un punto de corte acústico (-6db) entre ambas vías sobre los 1.8Khz.

En mi opinion, sin haber escuchado las DAS, es que la JBL es mejor producto en todos los aspectos, y que será un altavoz válido para cualquier aplicación con fidelidad y calidad, la DAS por los modelos similares que conozco, se que tendrás un equipo que suena fuerte y correctamente, pero no tendrás ese punto de calidad de sonido que tiene la JBL, sobre todo para música en vivo.

Pablo (boi) Garrido
17 jul 2012, 14:22
Gerson, mi opinion es muy parecida a la de Patricio, creo que las srx estan un pasito adelante, igualmente las DAS son de primera, no te haran quedar mal en ningun lado.

No se los costos en tu pais, creo que tu presupuesto lo dira, me refiero a igual costo voy por las JBL, ahora si hay mucha diferencia iria por las DAS.

Solo una opinion
Saludos

Gerson Ramírez
18 jul 2012, 16:12
Gracias por sus aportes, ahora si tengo un poco más claro sobre este dilema, a Patricio nuevamente gracias por tu aporte.

Jaime Mulet
31 jul 2012, 17:34
Gerson, mi opinion es muy parecida a la de Patricio, creo que las srx estan un pasito adelante, igualmente las DAS son de primera, no te haran quedar mal en ningun lado.

No se los costos en tu pais, creo que tu presupuesto lo dira, me refiero a igual costo voy por las JBL, ahora si hay mucha diferencia iria por las DAS.

Solo una opinion
Saludos



hola pablo, soy de Chile y te agradecería si es queme diaras información si en tu pais estan las JBL SRX725, ya que aca no las traen, y cuanto es el valor alla en tu país, y que casa comercial me recomiendas donde se puedan obtener.
desde ya muchas gracias compañero.