PDA

Ir a la versión completa : Compresor Del Driverack PA+



Octavio Cisneros
09 jul 2012, 12:43
Hola amigos Tengo una tremenda duda a la hora de utilizar mi Driverack mi duda es la siguiente yo me dedico a la musica grabada osea DJ en especifico Musica Electronica bueno el punto es que tipo de configuracion le debo de dar a mi compresor o si bien no es nesesario usar esa funcion dentro de mi aparato al igual que el Feedback yo no trabajo con microfonos salvo el caso para anunciar algo o interactuar un poco con la gente de ahi en fuera nada de microfonos si bien si es una muy buena opcion el utilizar el compresor pero que configuracion darle tomando en cuenta que es musica electronica y k algunas veces se utilizan modulos de efectos (algunas Veces) la verdad no estoy familiarizado con un compressor se como trabaja y su funcion pero no entiendo eso del atake u cosas por el estilo :s saludos

Miguelángel Vegas
09 jul 2012, 12:49
Hola octavio.
La musica grabada ya viene comprimida en CD no es necesario que la comprimas aun mas.(es trabajo del DJ)
con el limitador es suficiente
Saludos

Octavio Cisneros
09 jul 2012, 13:04
haa ok oks el limitador como lo activo o como lo pongo a funcionar ??? :s tengo amigos DJS que trabajan Musica WAV se que esa es musica no comprimida que seria bueno bajarle al master??? jejejejeje

David Diaz
09 jul 2012, 13:38
mejor controla tus salidas de audio desde cada canal y deja el compresor para el micrófono

Octavio Cisneros
09 jul 2012, 13:49
okss sabes como activar o configurar el limitador es que en el genero de musica electronica luego hay frecuencias muy altas en picos no quiero volar mis agudos es que trabajo a 2 vias medios 15" en Full y Bajos 18" .... :s lo que quiero es que mi equipo no se valla a daañar :(

Martín Almazán
09 jul 2012, 15:02
tengo amigos DJS que trabajan Musica WAV se que esa es musica no comprimida que seria bueno bajarle al master??? jejejejeje

No hay que confundir la compresión de datos (con pérdida o sin pérdida, o sin compresión de datos como el formato WAV) para que quepan más canciones en un CD o una memoria USB con la compresión de niveles.

Diego Bejar
09 jul 2012, 15:54
El limitador vas a ocupar para proteger tus parlantes o driver, lo que te hace el limitador es controlar la tension que mandas desde el dsp que en este caso seria el Driver rack hacia los powers. al limitador lo debes calcular, con la ayuda de la ley de ohms y joule lo sacas rapidamente, debes buscar la hoja técnica de tus parlantes y de tus powers, primero sacas la tensión que entrega tu powers y luego la tensión que soporta tus parlantes,una ves que tenga esos dos datos deberas evaluar, si tu powers entrega mas tensión de la que soporta tus parlantes deberás limitar para no dañar tus parlantes, si es viceversa deberas limitar para evitar distorcion y todo lo que acarrea el mismo. de tu hoja técnica del powers deberas sacar los datos de sencibilidad de entrada para poder seguir haciendo el calculo. yo estoy comentando esto y nose si sabes realizar el calculo , por hay ya lo sabes y estoy siendo engorroso, disculpas si es asi! la función limitador los encontraras en la parte de comp/limiter en el dBX si mal no recuerdo . los valores están expresados en Dbu.

Octavio Cisneros
09 jul 2012, 17:15
tengo un NU6000 en un canal trabajo medios y en otro subs de medios son 2 LAX de 15" de 350 watts y de subs 2 VP1800s de 400 watts por lo tanto estoy trabajando 700 watts a 4ohms en medios y 800 watts a 4 ohms en subs el amplificador me entrega 2200 watts RMS a 4 ohms .... que limitacion devo de usar ??? el parametrico del volumen del amplificador lo uso a la mitad no clipea y se escucha tremendo el corte de mis subs del cross lo trabajo de 55 hz a 100 hz y los Medios (salida Higs de DBX PA+) lo trabajo apartir 150 hz a 20 khz por que no me deja limitar a menos 20khz como que queda por default ... lo k no se es para que sirve la sigue funcion creo k es lo que llaman octaba bienen opciones de 6,12,18,24 ahi que onda eso para que me sirve ??? yo entiendo que es como la suavidad con la que va a cortar el cross si es mas directa (Seca) o mas Suave (con una linea orizontal) y otra cosa que no se es como hacer que bajen el Desibel ahi por de fabrica me manda +6 desibeles en el cross pero en medios (higs por que lo uso a 2 vias) y en subs me aparece en la siguente seccion de las octavas me aparece 0dB que ago ahi en esa seccion le pongo -6 dB o como??? :s

Diego Bejar
09 jul 2012, 19:24
como bien dije en el mensaje anterior lo que nos importa es la tension que entrega el amplificador. si no me das los datos de la sensibilidad del amplificador es imposible calcularte. lo que te refieres con 6,12,18,24 es al orden de los filtros, cada orden de filtro suma 6dB de atenuación por octava, por lo tanto un filtro de 1 orden producirá una caída de 6dB/oct ,uno de 2 orden producirá una atenuación de 12dB/oct y asi sucesivamente ,aparte de la atenuación los filtro producen corrimiento de la fase, cada orden produce un corrimiento de 45 grados en la fase.
generalmente los filtros mas usados son ;

Butterworth: con este filtro se pierde 3 dB en el punto de corte de cada filtro , de manera que al combinarlos se incrementa 6 dB en el punto de corte respecto a los filtros individuales ,quedando 3 dB por encima.

Linkwitz riley: con este filtro se pierde 6 dB en el punto de corte de cada filtro , de manera que al combinarlos no hay atenuación ni incremento en el punto de corte respecto a los filtros individuales ,quedando 0 dB .

Bessel: con este filtro se pierde 8 dB en el punto de corte de cada filtro , de manera que al combinarlos y sumar 6 dB entre ellos en la resultante se atenúan 2dB respecto a los filtros individuales ,quedando 2 dB por debajo.
obviamente siempre y cuando la fase coincida en el punto de corte!!!!!

Saludos

Octavio Cisneros
09 jul 2012, 21:03
la verdad no entendi mucho eso de los filtros cual me recomiendas usar??? mira estos son algunos datos del amplificador que estoy usando
Controls
Front Power switch
Gain controls (channels A and B)
Rear Mode switch (stereo/mono)
Crossover switch
(fullrange/100 Hz)
Indicators
Power Amber/red backlit illuminated
gain controls
Limit (per channel) 0 dB, full scale
Signal (per channel) -24, -12, -6 dB
Connectors
Inputs 2 x combo jacks
Input impedance 10 kΩ unbalanced,
20 kΩ balanced
Outputs 2 x locking-style professional
speaker connectors
Output circuit type Class D
Distortion <0.2%
Frequency response 20 Hz to 20 kHz, +0 / -2 dB
Damping factor >140 @ 8 Ω
Signal-to-noise >100 dB
USA / Canada 120V~, 60Hz (25A)
UK / Australia / Europe 220-240 V~, 50/60 Hz, (12A)
Korea / China 220-240 V~, 50/60 Hz,(12A)
Japan 100 V~, 50/60 Hz, (25A)
Power consumption @ 2 Ω —
Power consumption @ 4 Ω 620 W
Mains connector Standard IEC receptacle

RMS
Stereo
8 Ω per channel, stereo 1100 W
4 Ω per channel, stereo 2200 W
2 Ω per channel, stereo —
Bridged mono
8 Ω —
4 Ω —